Connect with us

CASANARE

Comunidad de La Chaparrera en Yopal recibirá importantes inversiones de la Gobernación

Compromisos fueron adquiridos por el Gobernador, gracias a gestión del Diputado Diego Aranguren.

Published

on

El diputado Diego Alejando Aranguren presidió una reunión en el Coliseo de La Chaparrera este domingo con la comunidad, para socializar los compromisos pactados con la Gobernación de Casanare para desarrollar en ese sector de la capital.

Los compromisos surgieron luego de la reunión cumplida en el despacho del gobernador Alirio Barrera Rodríguez el pasado 27 de febrero, con líderes de La Chaparrera que se apoyaron en el Diputado Aranguren Riveros para poner en conocimiento del ejecutivo departamental sus principales necesidades comunales.

En la reunión participó la Junta de Acción Comunal, Ediles y comunidad, con quienes se socializaron los compromisos pactados con el Gobernador en la reunión del 27 de febrero, los cuales comprenden acciones en varios frentes.

Inicialmente, está la construcción del pozo profundo para abastecimiento de agua potable para el Corregimiento, porque el actual ya cumplió su vida útil, sumado a que con los nuevos barrios construidos en el Centro Poblado resulta insuficiente en su capacidad.

Otro compromiso asumido por el Gobernador de Casanare con la comunidad de La Chaparrera, es la construcción de los servicios públicos de los barrios La Libertad, La decisión y Brisas del Tocaría, donde aproximadamente 1.500 personas se verán beneficiadas con este proyecto, para que puedan reclamar los subsidios que les otorgó la Alcaldía de Yopal para la construcción de sus viviendas, una vez tengan los servicios públicos.

De igual manera, quedó el compromiso de la terminación de la obra que adelanta la Alcaldía de Yopal, referente al Alcantarillado Sanitario de La Chaparrera. La Alcaldía dispone de 2.650 millones de pesos, y restan cerca de 1.000 millones para terminar este gran proyecto.

También se gestionó por parte del Diputado Aranguren Riveros, la instalación de una alarma comunitaria de última tecnología, que será puesta en marcha aproximadamente en 1 mes.

Al término de la reunión el Diputado Aranguren Riveros se mostró satisfecho de poder colaborar con la comunidad de este importante sector de la capital, recordando que ese fue el compromiso cuando asumió su curul en la duma seccional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Esta semana inician nuevos pagos de Familias en Acción en Yopal

Published

on

Logo Familias en Acción

A partir de este martes 24 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, iniciará el quinto pago del año 2020 para los beneficiarios del programa Familias en Acción de Yopal. La Administración Municipal invita a los titulares a reclamar los incentivos de forma ordenada y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El recurso económico lo pueden reclamar en cualquier punto de pago de Efecty, Reval o ATH, de igual forma desde el 19 de noviembre está disponible Daviplata para aquellos que han venido retirando el dinero a través de este método. En la capital casanareña son más de 8.955 familias las que se benefician del programa.

Para mayor información, los beneficiarios se pueden acercar a la oficina de Familias en Acción del municipio.

Silvia Vega, Secretaria de Acción Social de Yopal, recomendó a los titulares del programa no llevar niños cuando vayan a reclamar el subsidio, para evitar las aglomeraciones que se puedan generar en los puntos de pago.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

EduCasanare logró acercar a futuros estudiantes con ofertas educativas

Published

on

By

Más de 410 personas interactuaron con la Feria Universitaria Virtual EduCasanare 2020, que lideró la Secretaría de Educación, junto a 14 instituciones de educación superior con presencia en el departamento, el Icetex y el Fesca.

A la plataforma virtual, habilitada en el sitio web www.feriaeducasanare.com, ingresaron jóvenes de últimos grados de bachillerato, profesionales, padres de familia y comunidad en general, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a los programas de estudio ofertados por las instituciones, que se hicieron partícipes de este evento.

“No hay una razón para dejar de estudiar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para destinar recursos al fortalecimiento del Fesca, facilitando así la oportunidad de estudio de nuestros jóvenes. La invitación es a que no aplacen sus sueños y que sigan adelante”, expresó el gobernador Salomón Sanabria durante la instalación de la feria.

En su recorrido digital por la plataforma, los participantes pudieron conocer las ofertas institucionales de estudio, en la modalidad de pregrado y posgrado a las que se pueden inscribir, los aspectos generales de cada programa y las oportunidades de financiación habilitadas.

A este escenario se vincularon  la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano-Unitrópico, Corporación Unificada Nacional-CUN, Uniremington, Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO, Universidad de La Salle, la FUTC (Fundación Técnica de Colombia), Universidad de Boyacá, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Corporación Universitaria Iberoamericana, Universidad Santo Tomas, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC,   Fundación  Universitaria de San Gil- Unisangil y el SENA.

Adicional a la asesoría en oferta académica y de financiación, los participantes se conectaron con un taller de orientación vocacional, que les ayudará a descubrir sus intereses educativos a la hora de elegir la carrera o programa al cual se van a matricular.

La secretaria de educación en Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por las instituciones que se vincularon para hacer posible este encuentro, e invitó a los estudiantes a hacer realidad su sueño de formarse como técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En lo corrido de noviembre 50 personas han muerto por Covid-19 en Casanare

Published

on

By

ataud covid

Casanare asciende a 6.354 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.799 son pacientes recuperados, 386 tienen aislamiento en casa, 25 están hospitalizados o en UCI, y hay 144 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este domingo 22 de noviembre se reportaron 73 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (56), Aguazul (3), Villanueva (3), Paz de Ariporo (1), Monterrey (6), Pore (1), Pore (1),  y Nunchía (3).

Además se reportó un nuevo fallecimiento que corresponde a:

  • Mujer de 22 años en Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.197 casos, Aguazul 427, Paz de Ariporo 218, Villanueva 398, Maní 241, Tauramena 268, Pore 88, Monterrey 139, Orocué 91, Trinidad 42, San Luis de Palenque 86, Recetor 20, Nunchía 20, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 9.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 43%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Solo en lo corrido del mes de noviembre se han registrado en Casanare un total de 50 personas fallecidas con diagnostico positivo de Covid-19; el equivalente al 34,7% del total de fallecidos por la pandemia en el departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido