Connect with us

CASANARE

Coronel Serrano: El Gran Caballero que conquistó el corazón de los yopaleños

Published

on

CORONEL SERRANO

Rompiendo todos los esquemas tradicionales y con un conocimiento claro sobre el Ejército del presente y el futuro que busca estar más cerca de las comunidades, el coronel Aldemar Serrano Cuervo, quien comandó el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16 en Yopal, se ganó el respeto, admiración y cariño de los diferentes gremios y comunidad en general de la capital de Casanare.

Luego de dos años de comandar esa unidad militar, el pasado 18 de diciembre, mediante una mística y disciplinada ceremonia militar realizada en el cantón militar Manare, donde estuvieron presentes los altos mandos militares, policiales, gremiales, políticos y comunidad, se despidió de Yopal el coronel Serrano, el hombre que durante el 2017 y 2018 dio mucho de qué hablar, por su cercanía y apoyo a las causas sociales y la seguridad de los yopaleños, el que sin duda logró incrementar la admiración y el amor por el Ejército Nacional en Yopal, mostrando la cara amable y la vocación de servicio de cada soldado.

Los soldados bajo su mando, estuvieron atentos a brindar apoyo a las comunidades más vulnerables y a cada eventualidad en la ciudad, con jornadas de apoyo y salud, embellecimiento de parques, actividades para los abuelos y los niños, pero quizás lo que más recuerdan los yopaleños, fue el acompañamiento y apoyo decidido a un sector de la ciudadela La Bendición, luego que fuertes vientos afectaran varias viviendas, allí estuvo Serrano y sus hombres desde el primer momento, hombro a hombro con los damnificados y la administración, apoyando la recuperación.

CORONEL SERRANO 1

Su amabilidad con todos quienes lo requerían fue su característica principal y lo que tal vez lo puso de lengua en lengua para las cosas buenas; visitaba sectores de Yopal y las comunidades se interesaban en recibirlo porque sabían que su palabra es seria y siempre estaba dispuesto a ayudar, era mejor que si llegara un político, grupos de personas lo seguían y lo aplaudían, él no se hacía esperar para saludar y sonreír con ellos, principalmente con los niños y niñas.

El día de la ceremonia de transmisión de mando, llegaron personalidades que prácticamente no se ven en este tipo de eventos militares, personajes reconocidos como Cholo Valderrama y Walter Silva acudieron a despedirlo, todos querían darle el abrazo de agradecimiento y hasta luego, la Brigada XVI, la Administración de Yopal, el Concejo Municipal, gremio de periodistas, Ecopetrol y muchas personas particulares, entregaron reconocimientos a su trabajo.

Fue tan emotiva la despedida que hasta lágrimas aparecieron por doquier, palabras tan sentidas que aguaron los ojos de más de un asistente; la magister Lucila Salamanca, rectora de la Institución Educativa de Llano Lindo, quien fue su coequipera en proyectos de educación y otros, no pudo contener su tristeza y aunque es de temple y carácter fuerte, no puedo contener sus lágrimas, claro que no fue solo ella, también su equipo de trabajo y allegados; él, haciéndose el fuerte, con la voz quebrada agradecía a cada uno por tanto amor, un amor que hará que este oficial de Aviación del Ejército Nacional, nunca se olvide de esta tierra llanera.

Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada

CASANARE

Soldado privado de la libertard murió al caer de un quinto piso en la Brigada 16 en Yopal

Published

on

By

Como Álvaro Javier Romero Cortés, de 30 años, fue identificado el soldado que este lunes en horas de la tarde decidió quitarse la vida en el Cantón Manare de la Octava División del Ejército en Yopal.

Según el repote del Ejército a través del Comando de Personal, Romero Cortés se encontraba privado de la libertad en la Cárcel Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad del Ejército Nacional en Yopal.

Se conoció que el soldado estaba investigado por la JEP por casos de falsos positivos presentados en el departamento de Casanare en años anteriores.

El soldado habría presentado en los últimos días estados depresivos profundos, y este lunes en horas de la tarde habría decidido quitarse la vida lanzándose del quinto piso de uno de los edificios de la guarnición militar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres personas han fallecido por dengue este año en Casanare

Published

on

By

DENGUE

Hasta el 20 de mayo de 2024, Casanare ha reportado un total de 1,483 casos de dengue. Lamentablemente, tres personas han fallecido a causa de la enfermedad. La situación se agrava con 16 casos de dengue grave.

De los casos reportados, 985 presentan la enfermedad sin signos de alarma, mientras que 496 muestran signos de alarma, lo que requiere una atención especial por parte de las autoridades de salud.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Casanare intensifica sus acciones para combatir la enfermedad y hace un llamado urgente a la comunidad para prevenir y controlar la transmisión del dengue.

Además, reiteran las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus, como usar toldillo, evitar que el agua permanezca estancada en llantas, tanques o cualquier elemento y lavar tanques y albercas de manera constante.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

25 equinos retirados de vehículos de tracción animal fueron entregados en adopción en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, entregó 25 equinos en adopción como parte de la iniciativa Plan Padrino.

Estos equinos, que formaron parte de la asociación Caballitos de Oro, fueron retirados del uso en vehículos de tracción animal.

Los equinos fueron entregados a los postulados que cumplieron con los criterios establecidos en la resolución 232 de abril de 2024, que incluyó:

– Inscripción como productor en el Registro Único de Extensión Agropecuaria.

– Conformación de núcleo familiar.

– Tenencia o arrendamiento de un predio en el municipio, con una extensión mínima de una hectárea.

– Pertenencia a un grupo poblacional vulnerable.

– Calificación favorable en la encuesta de selección.

Durante el sorteo y la entrega de los equinos, se hizo énfasis en las responsabilidades que los nuevos propietarios deben asumir para garantizar el cuidado y bienestar de los animales. Los caballos previamente empleados en vehículos de tracción animal, ahora ingresan a una fase de rehabilitación y atención especializada, asegurando su recuperación y adaptación a un nuevo entorno de vida.

Rodrigo Alberto Chaparro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, informó que inicialmente se recibieron 29 equinos. Sin embargo, cuatro de ellos fueron sacrificados tras la detección de anemia infecciosa, siguiendo las recomendaciones de los veterinarios encargados. Este proceso se llevó a cabo con el máximo cuidado y profesionalismo para evitar la propagación de enfermedades.

Los animales adoptados han sido trasladados a los predios de los beneficiarios, donde serán monitoreados regularmente para asegurar su bienestar y mejoría física y se realizarán visitas periódicas para verificar el cumplimiento de las condiciones de bienestar de los equinos y brindar apoyo continuo a las familias beneficiarias.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido