Connect with us

CASANARE

Coronel Serrano: El Gran Caballero que conquistó el corazón de los yopaleños

Published

on

CORONEL SERRANO

Rompiendo todos los esquemas tradicionales y con un conocimiento claro sobre el Ejército del presente y el futuro que busca estar más cerca de las comunidades, el coronel Aldemar Serrano Cuervo, quien comandó el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16 en Yopal, se ganó el respeto, admiración y cariño de los diferentes gremios y comunidad en general de la capital de Casanare.

Luego de dos años de comandar esa unidad militar, el pasado 18 de diciembre, mediante una mística y disciplinada ceremonia militar realizada en el cantón militar Manare, donde estuvieron presentes los altos mandos militares, policiales, gremiales, políticos y comunidad, se despidió de Yopal el coronel Serrano, el hombre que durante el 2017 y 2018 dio mucho de qué hablar, por su cercanía y apoyo a las causas sociales y la seguridad de los yopaleños, el que sin duda logró incrementar la admiración y el amor por el Ejército Nacional en Yopal, mostrando la cara amable y la vocación de servicio de cada soldado.

Los soldados bajo su mando, estuvieron atentos a brindar apoyo a las comunidades más vulnerables y a cada eventualidad en la ciudad, con jornadas de apoyo y salud, embellecimiento de parques, actividades para los abuelos y los niños, pero quizás lo que más recuerdan los yopaleños, fue el acompañamiento y apoyo decidido a un sector de la ciudadela La Bendición, luego que fuertes vientos afectaran varias viviendas, allí estuvo Serrano y sus hombres desde el primer momento, hombro a hombro con los damnificados y la administración, apoyando la recuperación.

CORONEL SERRANO 1

Su amabilidad con todos quienes lo requerían fue su característica principal y lo que tal vez lo puso de lengua en lengua para las cosas buenas; visitaba sectores de Yopal y las comunidades se interesaban en recibirlo porque sabían que su palabra es seria y siempre estaba dispuesto a ayudar, era mejor que si llegara un político, grupos de personas lo seguían y lo aplaudían, él no se hacía esperar para saludar y sonreír con ellos, principalmente con los niños y niñas.

El día de la ceremonia de transmisión de mando, llegaron personalidades que prácticamente no se ven en este tipo de eventos militares, personajes reconocidos como Cholo Valderrama y Walter Silva acudieron a despedirlo, todos querían darle el abrazo de agradecimiento y hasta luego, la Brigada XVI, la Administración de Yopal, el Concejo Municipal, gremio de periodistas, Ecopetrol y muchas personas particulares, entregaron reconocimientos a su trabajo.

Fue tan emotiva la despedida que hasta lágrimas aparecieron por doquier, palabras tan sentidas que aguaron los ojos de más de un asistente; la magister Lucila Salamanca, rectora de la Institución Educativa de Llano Lindo, quien fue su coequipera en proyectos de educación y otros, no pudo contener su tristeza y aunque es de temple y carácter fuerte, no puedo contener sus lágrimas, claro que no fue solo ella, también su equipo de trabajo y allegados; él, haciéndose el fuerte, con la voz quebrada agradecía a cada uno por tanto amor, un amor que hará que este oficial de Aviación del Ejército Nacional, nunca se olvide de esta tierra llanera.

Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada

CASANARE

Gobernador Zorro destacó que la Asamblea Departamental aprobara “un pedacito” del superávit

Published

on

By

La Asamblea Departamental de Casanare aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación, mediante el cual se autoriza la incorporación de un superávit por 29 mil millones de pesos, que serán destinados principalmente a los sectores de cultura y deporte.

El gobernador César Ortiz Zorro destacó la decisión del órgano colegiado y aseguró que esta es “solo un pedacito” del superávit total, ya que el resto de los recursos se proyecta para ser ejecutado el próximo año.

Ortiz Zorro expresó su gratitud hacia los diputados por el respaldo a la iniciativa, señalando que la aprobación representa un acto de responsabilidad y trabajo conjunto entre las dos instituciones. “Siempre estaré dispuesto al diálogo y a trabajar en equipo; todos tenemos competencias y la Asamblea ha cumplido con su misión al aprobar estos recursos”, afirmó el mandatario departamental.

El gobernador explicó que los fondos permitirán fortalecer los procesos deportivos y culturales, con miras a la participación de Casanare en los Juegos Nacionales. Agregó que ya sostuvo reuniones con las ligas del departamento para definir las inversiones y destacó los logros obtenidos por atletas casanareños en competencias nacionales e internacionales, gracias al apoyo en equipamiento y preparación.

Ortiz Zorro aseguró que su administración seguirá actuando con responsabilidad fiscal y visión de futuro, promoviendo una gestión basada en la eficiencia y el trabajo articulado con la Asamblea Departamental, con el propósito de impulsar el desarrollo integral de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Orocué proyecta la ampliación de su Centro de Salud, de la mano de la Gobernación

Published

on

By

En el municipio de Orocué se llevó a cabo una mesa técnica para revisar los avances del programa médico arquitectónico del proyecto de ampliación de la infraestructura del centro de salud, un esfuerzo conjunto que busca fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención a la comunidad orocueseña.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones actuales con el fin de conocer las condiciones físicas y funcionales, así como las áreas que serán objeto de ampliación y adecuación, en el marco de un proyecto que permitirá responder a la creciente demanda de servicios.

En este importante encuentro participaron la gerente de Red Salud Casanare, Lady Patricia Bohórquez Cuevas; el alcalde del municipio de Orocué, Anderson Bernal; y Álvaro Díaz Granados en representación de Secretaría de Salud, quienes manifestaron su compromiso de llevar el proyecto al Ministerio de Salud y Protección Social lo más pronto posible para avanzar en su gestión y aprobación.

El proyecto contempla la ampliación y adecuación de la infraestructura física, la proyección de nuevos servicios y el fortalecimiento de la capacidad instalada en áreas como medicina general y enfermería. Además, incluye la implementación de servicios de rehabilitación, terapias, rayos X y especialidades básicas como ginecología, pediatría, nutrición y psicología.

De igual forma, se adelantará un estudio de oferta y demanda para garantizar que la ampliación responda a las necesidades reales del municipio y su área de influencia, permitiendo optimizar los recursos y asegurar una atención integral y oportuna para todos los usuarios.

Red Salud Casanare, en articulación con la Alcaldía de Orocué y la Secretaría de Salud Departamental, continúa trabajando de manera coordinada por el fortalecimiento de la red pública de servicios de salud, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los casanareños.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, inició pavimentación de la glorieta de la carrera 29 con 11, debe estar lista a finales de octubre

Published

on

By

El alcalde de Yopal Marco Tulio Ruíz y la secretaria de Infraestructura Adriana Hernández, verificaron el inicio de los trabajos de pavimentación del proyecto de optimización hidráulica y mejoramiento del sistema vial en la intersección de la Carrera 29 con calle 11.

“Hoy iniciamos con los trabajos de pavimentación de la rotonda, entre las calles 11 y 10. Esperamos intervenir jueves, viernes, sábado, lunes y martes, para entregar el próximo miércoles pavimentados estos tramos que mejorarán la movilidad en este sector” sostuvo el mandatario de los yopaleños.

Cabe destacar que, esta intervención comprende la aplicación de la carpeta asfáltica en los accesos y salidas de la glorieta a doble carril, hasta conectar con el hospital antiguo y la salida hacia Sirivana, garantizando una infraestructura vial más segura para quienes transitan por el sector.

Acabar con la congestión vehicular

Esta obra es una de las más importantes que viene liderando la Administración Municipal, ya que con su implementación no solo se solucionará la problemática de inundaciones en la zona, sino que también se mejorará significativamente la congestión vehicular que se venía generando en esta intersección.

“Seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad. Esta obra permitirá mejorar la movilidad en uno de los accesos más importantes de Yopal, brindando mayor seguridad y fluidez para todos los usuarios de la vía”, agregó el alcalde Ruíz Riaño.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido