Connect with us

META

Cormacarena confirma primer caso de Covid-19 en un funcionario

Publicado

el

Como parte del protocolo de bioseguridad activado al inicio de la crisis sanitaria por el virus COVID-19, Cormacarena informó la identificación y confirmación del primer caso diagnosticado positivo.

De acuerdo a los antecedentes recopilados y a la oportuna atención de los protocolos, el profesional se encuentra en buenas condiciones de salud y está en su domicilio con aislamiento y acceso totalmente restringido.

Frente a esta confirmación, la corporación ambiental entra en aislamiento voluntario a partir del día de hoy, y estará laborando con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación desde casa, no obstante, se encuentra en total disponibilidad para atender todos los requerimientos, denuncias ambientales o solicitudes que los habitantes del departamento decidan informar.

 Para ello, se facilita la radicación de trámites administrativos, peticiones, quejas y reclamos a través del correo [email protected], para que los usuarios puedan remitir la documentación y adjuntar toda la información necesaria.

En cuanto a la atención de denuncias ambientales como tala de bosques, quemas, ocupación de cauce, daño en áreas protegidas, entre otras, se dispone la línea de contacto 314 295 9081, y para la entrega voluntaria de animales por parte de los tenedores, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas, lo pueden comunicar al 321 482 0327.

 Fuente: Cormacarena

META

En Vista Hermosa atentado con cilindros deja tres militares y un civil heridos

Publicado

el

Escrito Por:

Tres soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Tarea Omega resultaron heridos tras un atentado perpetrado con cilindros llenos de metralla, ejecutado por sujetos bajo el mando del jefe disidente de las Farc alias “Gentil Duarte”.

En los hechos ocurridos el sábado en la vereda Nueva Colombia de Vista Hermosa (Meta) también resultó herido un campesino que se encontraba cerca.

Los militares y el ciudadano fueron atendidos por enfermeros de combate y luego fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran estables.

Atentado a soldados en Meta

METAEl comandante de la Fuerza de Tarea Omega, Brigadier General Raúl Flórez entregó detalles del hecho violento ordenado por alias Gentil Duarte, en que soldados y un civil resultaron heridos.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 9, 2020

Fuente: Fuerza de Tarea Omega

Continuar Leyendo

META

En Villavicencio se adelantó jornada de aseo cerca al aeropuerto Vanguardia

Publicado

el

Escrito Por:

Con el objetivo de disminuir el riesgo en las operaciones de aeronavegación por la presencia de aves cerca a la cabecera de la pista número 05 del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, la Aerocivil, a través de un convenio interadministrativo con diferentes entidades, realizó una jornada de concientización y de limpieza de basura con las comunidades cercanas que arrojan desperdicios en este sector.

Durante la jornada se recogieron 31 toneladas de escombros en el sector Brisas de Guatiquía donde desemboca el Caño Parrado al río Guatiquía.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, explicó que teniendo en cuenta la cercanía del Aeropuerto con la ciudad, muchos habitantes que viven en los alrededores de la pista botan la basura en esta zona.

Esto genera un peligro inminente a los aviones que aterrizan y salen de este aeropuerto, por el número de aves carroñeras que se acercan a buscar comida entre los desperdicios.

Por tal motivo, el Comité Aeroportuario de Prevención Aviario y de la Fauna programó esta jornada, que también busca un compromiso de la ciudadanía para que no bote más basura en estos lugares, y dispongan de estos desperdicios de la manera correcta.

Con estas jornadas se busca disminuir el panorama de riesgo en las operaciones de aeronavegación y prevención del peligro aviario, reduciendo los focos atractivos de aves ubicadas en zona de influencia directa e indirecta de la cabecera de esta terminal.

Fuente: Aerocivil

Continuar Leyendo

META

Más de mil indígenas residentes en Villavicencio recibieron ayuda humanitaria

Publicado

el

Escrito Por:

Pijaos, boras, tucanos e ingas son parte de las comunidades indígenas que recibieron ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía de Villavicencio.

Durante la jornada realizada durante dos días se entregaron 400 kits alimentarios que ayudarán al bienestar de cerca de 1.600 personas de estas comunidades vulnerables que residen en Villavicencio.

“Está es una ayuda que está entregando el Ministerio del Interior para apoyar durante la pandemia. Es un incentivo que se les da a las familias para que tengan lo necesario en sus hogares”, indicó Ingrith Acosta, enlace departamental del Ministerio del Interior.

Por su parte, Humberto Lozano, indígena pijao beneficiario de la ayuda resaltó que es muy importante para su comunidad porque con la pandemia están pasando una situación muy crítica con los compañeros que no tienen qué comer.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios