Connect with us

CASANARE

Contratista del ICBF que desapareció de Casanare con millonaria suma salió del país

Published

on

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) radicó ante la Fiscalía una denuncia por el delito de abuso de confianza calificada contra un operador de servicios en 9 municipios de Casanare.

La Directora del ICBF Regional Casanare, Yenny Grisela Rincón Serna, informó que el operador denunciado es la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Social (Funcode) quien prestaba servicios en Yopal, Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, Támara, Sácama y La Salina.

Los equipos de supervisión del ICBF encontraron que este operador había desocupado sus oficinas e instalaciones y, además que habían presentado soportes adulterados del pago de nómina del último mes. Según Comunicado generado por el ICBF, se adelantan las gestiones pertinentes para garantizar la continuidad de los servicios en los Centros de Desarrollo Infantil y hogares que estaban siendo operados por este contratista.

La Fundación venía presentando un informe mensual de ejecución del contrato donde ponían a disposición documentos como los soportes contables, sin embargo, algunos de esos documentos al parecer eran adulterados porque se conoció que a una parte de la nómina a cargo de Funcode no se le han cancelado los salarios, a pesar de que el contrato fue pagado de manera anticipada hasta el mes de junio.

Uno de los municipios afectados es Trinidad, en el norte del departamento, desde donde se anunció que hoy se realizará una marcha pacífica por parte de las personas afectadas por este contratista que de la noche a la mañana levantó sus oficinas, para reclamar que las autoridades realicen las acciones pertinentes para que se les garantice la cancelación de sus salarios.

Salió del país

Sobre este caso, el coordinador Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, confirmó que el representante legal de Funcode, Víctor Hugo Rojas salió del país rumbo a España el pasado lunes, según información suministrada por Migración Colombia, a raíz de la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación.

Indicó el funcionario, que se está recaudando material probatorio para determinar el monto real de la afectación causada por este contratista del ICBF, teniendo en cuenta que, al parecer, algunos proveedores también resultaron involucrados pues le entregaban bienes y servicios que no han  sido cancelados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Continúa seguimiento a proyecto de obras de protección en el río Cravo Sur

Published

on

De manera virtual se realizó una nueva reunión para el seguimiento al proyecto de construcción de las obras de protección sobre la margen del río Cravo Sur a su paso por Yopal, lideradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

La veeduría ciudadana cuestionó una vez más las características de la obra proyectada que es un enrocado, y la firma contratista del ajuste de los estudios y diseños, indicó que es la más idonea y que este trabajo lo realizan ingenieros expertos y de gran trayectoria en obras de protección a nivel nacional.

Al respecto, se fijaron encuentro entre las dos partes el próximo lunes con una visita al río, para trabajar de manera mancomunada aprovechando el conocimiento técnico que ha demostrado la veeduría.

En este convenio tripartita se hará una inversión de $40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a Yopal, la cual sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICA y Alcaldía de Yopal establecen convenio para la expedición de guías sanitarias

Published

on

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Alcaldía de Yopal establecieron un convenio interadministrativo para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales.

Con estos convenios se busca agilizar y brindar un servicio más efectivo a los ganaderos del departamento, para que cuenten con diferentes opciones a la hora de expedir las guías y movilización, y así evitar la introducción y propagación de enfermedades de control oficial.

“El objetivo de este convenio es fortalecer la producción pecuaria de Casanare y brindarle herramientas a los ganaderos para que protejan a sus animales y eviten sanciones e inconvenientes por no movilizar en el marco de lo normativo y lo legal. Agradecemos a la alcaldía por trabajar de la mano con nosotros para agilizar los trámites y apoyar a nuestros usuarios”, recalcó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

El ICA realizará visitas de seguimiento, verificación y control a los convenios establecidos por la seccional, para promover la correcta expedición de guías y el manejo adecuado del aplicativo SIGMA.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continue Reading

CASANARE

Hoy habrá bajas presiones de gas e interrupción del servicio en Yopal y municipios del norte de Casanare

Published

on

gas

Cusianagas le recordó a sus usuarios y comunidad en general de la ciudad de Yopal, que la empresa  Coinogas realizará mantenimiento preventivo al gasoducto Floreña-Yopal, hoy viernes 25 de junio desde las 00:00 horas, hasta las 00:00 horas del sábado 26 de junio.

Según la empresa este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del transportador a Cusianagas, por lo que se afectará la prestación del servicio.

La demanda domiciliaria y comercial será abastecida para los usiarios de Cusianagas a través de la modalidad de gas natural comprimido, hasta agotar las existencias.

En consecuencia, podrían presentarse bajas presiones e incluso la interrupción del suministro, por lo que se hace un llamado al uso racional del servicio durante este viernes.

En el caso de Enerca, el mantenimiento del gasoducto afectará la prestación del servicio tanto para Yopal, como para los municipios del norte del departamento.

Gas natural vehicular

Por otra parte, se informó al gremio del transporte que hoy viernes 25 de junio durante las 24 horas del día, se tendrá restricción total en las entregas de gas, lo cual afectará el normal suministro de gas natural vehicular en las estaciones de servicio de Yopal, situación que ha sido debidamente informada a cada estación.

Fuente:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement