CASANARE
Contratista de Proyecto de Vivienda Torres del Silencio en Yopal no tiene personal suficiente
Visita de verificación y seguimiento del avance de las obras del proyecto de vivienda Torres del Silencio, realizó la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa de Yopal, de acuerdo con la reprogramación presentada por el mismo constructor.
En el recorrido se observó que el cronograma se viene cumpliendo medianamente, pero hay aspectos por resolver. Además preocupa el número de personal contratado, pues no es suficiente para el rendimiento que se busca.
En general se registra un avance de obras de la siguiente manera:
En la Fase I (torres 19 a 29) falta por definir quiénes asumirán los costos de las afectaciones hechas durante la ocupación inicial de los beneficiarios.
De la Fase II (torres 01 a 09 y 21) restan por terminar detalles y reparaciones, mientras en la Fase III (torres 10 a 18) que se encuentra ocupada actualmente, falta acordar el desalojo de los apartamentos para poder hacer la terminación de fachadas.
Por último, en la Fase IV (torres 30 a 40) están terminadas las estructuras, pero hasta ahora se tiene avance en los enchapes.
Al respecto, el Personero Delegado en Vigilancia Administrativa, Eliver Moreno, expresó que se espera que entreguen las obras como está acordado, por lo que deben revisarse los aspectos pendientes cuánto antes, para de ser posible ir entregando por fases.
Fuente: Prensa Personería de Yopal
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


