Connect with us

ARAUCA

Contraloría denuncia irregularidades en contratos de alimentación escolar

Published

on

Hallazgos por $6.251 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República al revisar los contratos del Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Arauca.

El organismo de control detectó irregularidades como pago de raciones alimenticias no entregadas a los beneficiarios, pago de complementos alimentarios que no cumplían las condiciones de cantidad y aportes de nutrientes requeridos, entrega de alimentación escolar a personas que no deben ser cubiertas con el programa, certificación de complementos no entregados y duplicidad en el pago de los mismos.

La Gerencia Departamental de la Contraloría en Arauca resolvió así una denuncia que daba cuenta de hechos irregulares en relación a los valores pagados en el caso de los contratos para prestación de los servicios de complemento alimenticio y almuerzo, celebrados por el Departamento de Arauca con la firma Ferry Services Ltda.

Deficiente interventoría

Para la Contraloría General de la República es cuestionable también el resultado de la interventoría contratada con la empresa CML Ingeniería y Consultorías S.A.S.

Las deficiencias por parte de la interventoría y la supervisión de la Secretaria de Educación Departamental, permitió el pago de complementos alimentarios que no cumplen con las condiciones de cantidad, aportes de energía y nutrientes mínimos requeridos en la minuta patrón, con una incorrecta aplicación de descuentos, que generó un detrimento por valor de $27 millones.

Más irregularidades

Otra irregularidad que encontró la Contraloría es la certificación y pago de complementos alimentarios en días de permisos sindicales y que algunas Instituciones Educativas certifican la totalidad de complementos, incluyendo desayuno, almuerzo y cena, sin la existencia de jornada escolar o justificación de este hecho.

Se encontraron certificaciones de rectores que corresponden al 100% de la población beneficiaria, sin tener en cuenta que hubo raciones que no se entregaron o no fueron consumidas por los estudiantes.

La alimentación escolar incluye, según listados de beneficiarios, grupos en edades superiores a 18 años que no se identifican como población vulnerable, perteneciente a una etnia, víctima del conflicto o con discapacidad. Adicionalmente se identifica población de estratos 4, 5 y 6.

Fuente: Prensa Contraloría General de la República

ARAUCA

Llegaba a Arauca después de citas médicas, y falleció al bajarse del bus

Published

on

By

En medio de la angustia de algunas personas presentes, la mujer que acababa de llegar al departamento tras un largo viaje desde la ciudad de Bucaramanga donde al parecer habría estado en citas médicas.

De acuerdo a los testigos, se sintió mal y no pudo seguir caminando por lo que algunos le prestaron auxilios y llamaron una ambulancia que llegó cuando era demasiado tarde.

La persona fallecida fue identificada como Teresa Isabel Perales de Rojas, quien era la madre del Bombero José Alirio Rojas, asesinado el pasado 15 de septiembre en la vereda Monserrate, en Arauca.

En el lugar se presentaron las autoridades para adelantar inspección técnica al cadáver.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca 57 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo corrido del año

Published

on

By

Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en Arauca, un nuevo dato revela que en los siete municipios, estos siniestros han cobrado la vida de 57 personas en lo corrido del año.

De nuevo las imprudencias a la hora de conducir principalmente motocicleta, no usar casco, manejar sin cinturón de seguridad o con exceso de velocidad, son las principales causas de accidentalidad que terminan con personas fallecidas, muchas de ellas jóvenes apenas empezando a vivir.

Pero los accidentes, también dejan una cifra preocupante de 56 personas lesionadas, las cuales terminan saturando la red hospitalaria de Arauca, por situaciones que podían prevenirse y que debido a la falta de respeto por las normas de tránsito terminan en un hospital.

Las autoridades reiteran que el respeto por las normas de tránsito es obligatorio para cualquier conductor.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Desde el 28 de septiembre Easyfly reinicia operación en Arauca

Published

on

By

easyfly

A medida que se da la apertura de varios sectores del país en el marco de la nueva normalidad, la aerolínea Easyfly confirmó que reanuda su operación aérea en el departamento de Arauca.

Así las cosas, las rutas desde y hasta ese departamento que funcionarán a partir del próximo lunes 28 de septiembre son: Bucaramanga-Arauca-Bucaramanga y Cúcuta-Arauca-Cúcuta, ambas serán operadas en tres vuelos semanales programados para los días lunes, miércoles y viernes.

Desde el aeropuerto Internacional Palonegro el 28 de septiembre a las 09:05 a.m. saldrá el primer vuelo, aterrizando en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca a las 10:10 a.m. y el primer vuelo de regreso desde la ciudad de Cúcuta hacia Bucaramanga será a la 1:20 p.m. aterrizando en el aeropuerto Internacional Palonegro de la ciudad de Bucaramanga a las 2:25 p.m.

Entre tanto, el primer vuelo Arauca-Cúcuta saldrá desde el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca el 28 de septiembre a las 10:40 a.m. aterrizando en el aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta a las 11:30 a.m. y el primer vuelo de regreso desde la ciudad de Cúcuta hacia Arauca será a las 12:00 p.m. aterrizando en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca a las 12:50 p.m.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido