Connect with us

CASANARE

Contraloría de Casanare realizará seminarios de control social

Published

on

contraloría

El objetivo de los seminarios es brindar las herramientas necesarias para el control social a la gestión fiscal a organizaciones como Comités de víctimas, Comités de discapacidad, Comités de adulto mayor, Consejos de juventud municipales y departamental, Consejos de cultura, Juntas de acción comunal y por supuesto las veedurías que se encuentren en el departamento.

En el marco del evento se desarrollarán temas como:

· Marco Normativo que rige las veedurías.

· Participación social como garantía del uso eficiente de los recursos públicos.

· Generalidades de la contratación estatal.

· El poder preventivo y posterior del control social a la gestión pública.

El primer seminario está dirigido a los municipios de Yopal, Aguazul y Maní, y se realizará durante los dias 28 de septiembre de 07:30 a.m. a 12:00 m y de dos a cinco de la tarde y el 29 de septiembre de ocho de la mañana a una de la tarde, en el auditorio de La Triada y será desarrollado por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP

Para mayor información sobre el evento e inscripciones, los interesados se pueden dirigir a la oficina de participación ciudadana de La Contraloría Departamental de Casanare o en la pagina web de la entidad.

Fuente: Contraloría Departamental de Casanare

CASANARE

Un muerto y dos heridos por caso de sicariato en Villanueva

Published

on

By

Sobre las 6:30 p.m. un hombre identificado como Yeferson Castañeda Salgado, fue ultimado con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 9 en el municipio de Villanueva.

Según los relatos iniciales, un hombre habría llegado a pie hasta el lugar de los hechos y disparó en al menos tres oportunidades, impactando a la altura de la cabeza a la víctima y dejando heridas a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Local.

“Llegó caminando por la calle 10, disparó y salió huyendo rumbo a la calle 7, vestía bermuda y buzo de color azul. Luego vimos un hombre tendido en el piso con la cara cubierta de sangre” – relatan testigos en el lugar.

Las dos personas heridas fueron identificadas como Juan Carlos Celis Rubiano y Helena Patricia Mujica. Autoridades adelantan investigación que permita establecer los móviles y responsables de este hecho.

Información y fotografía: Cortesía CONEXION – Gabriel Romero

Continue Reading

CASANARE

Hombre apuñalado en medio de una riña en Yopal, antes de morir delató a los asesinos

Published

on

By

Un hombre aún no identificado fue asesinado con arma blanca, en medio de una riña en la madrugada del domingo 1 de octubre, en la trasversal 6 con 38 del barrio Nuevo Hábitad (Yopal).

La víctima recibió un total de 09 heridas con arma blanca, y mientras era conducido al hospital alcanzó a describir cómo estaban vestidos sus agresores; lamentablemente al centro asistencial llegó sin signos vitales.

Inmediatamente, los cuadrantes realizaron plan candado logrando la ubicación de dos sujetos con las mismas características, a quienes se les halló el arma blanca y tenían las manos ensangrentadas, por lo que procedieron a realizar su captura.

Los capturados junto con el arma fueron puestos a órdenes de autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Crimen pasional en Villanueva, la asesinó porque decidió no continuar la relación

Published

on

By

En una vivienda del barrio brisas del Upía en Villanueva se registró el sábado la muerte violenta de una mujer de 40 años, quien fue atacada por su ex compañero sentimental.

De acuerdo a información extraoficial, se habría presentado una riña entre la mujer y su exnovio J.F.C.S, quien la apuñaló tres veces en la parte izquierda del cuello y como resultado de estas heridas fallece en el lugar de los hechos.

Se conoció que la mujer identificada como Ángelica Beatriz Hernández Florez, natural de la Mesa (Cundinamarca),  había instaurado una denuncia penal por el delito de Violencia Intrafamiliar contra su ex pareja sentimental; esto presuntamente habría provocado el ataque de J.F.C.S, a quien le habría manifestado que no quería continuar con la relación.

El presunto homicida plenamente identificado tendrá que responder ante las autoridades por este crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement