Connect with us

ARAUCA

Contraloría archivó investigación contra gobernador de Arauca por contrato del atún

Published

on

La Contraloría General de la República ordenó el archivo por beneficio del proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, el secretario de Gobierno Luis Merardo Tovar Altuna, la Secretaria de Desarrollo Social y Equidad de Género, Carolina Muriel Zea y Multiservicios MAEL SAS Zomac. Así mismo, contra La Previsora S.A Compañía de Seguros.

Así lo hizo saber la entidad, al manifestar que realizó análisis de datos a fin de determinar presuntos sobrecostos en el contrato suscrito el 6 de abril de 2020 por la Gobernación de Arauca con MULTISERVICIOS MAEL SAS ZOMAC, cuyo objeto era el suministro logístico y entrega de kits de ayuda alimentaria para la atención de la población de afectados por la emergencia sanitaria Covid 19 en el Departamento de Arauca.

La decisión señala que se pone fin a la acción fiscal, al haberse acreditado el resarcimiento del valor del detrimento patrimonial objeto de la presente investigación.

Frente a la decisión el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, afirmó, “recibo con mucho agrado esta decisión pues pudimos demostrar que en Arauca no se perdió un peso, que se actuó conforme a la ley y que lo que más nos satisface es que la Contraloría haya terminado la investigación y haya decidido archivarla porque encontró que no hubo ninguna irregularidad”, expresó el mandatario.

En la parte resolutiva, la Contralora Delegada de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, Bibiana Domínguez Velandia, sostuvo que contra la decisión adoptada no procede recurso alguno.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Luto en magisterio araucano, reconocido docente se quitó la vida

Published

on

By

El magisterio de Arauca se encuentra de luto tras la inesperada partida del reconocido docente Gildober Espinel, quien lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida.

El docente, según información proporcionada por sus compañeros, se encontraba en Bucaramanga, llegó del viaje no se reportó y posteriormente fue hallado sin vida al interior de su residencia en la calle 15 con carrera 35 de la urbanización parque campestre, de la capital araucana.

Era reconocido en el gremio de educadores y actualmente desempeñaba sus labores en la Normal María Inmaculada.

En redes sociales, amigos, colegas y exalumnos dejaron sus mensajes de condolencia; entre tanto las causas que lo llevaron al suicidio son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Uniminuto llegará al departamento de Arauca

Published

on

By

Una visita al predio donde funcionaba anteriormente el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) en el municipio de Saravena, realizó el gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios para adelantar los estudios de una posible construcción y dotación, de la que sería la primera  sede de educación superior en Saravena, mediante el sistema de cooperación.

La visita que estuvo acompañada del alcalde Wilfredo Gómez Granados fue primordial para que el mandatario seccional explicara que se viene adelantando un proceso fundamental y es buscar la manera para facilitar que los estudiantes araucanos puedan ingresar a la educación superior.

Este esfuerzo se haría entre la administración departamental y municipal. “Esta sede ofrecerá  posibilidades de educación a jóvenes de Norte de Santander y Boyacá, su énfasis será en temas agropecuarios con miras a la reactivación  económica de la región”, enfatizó el mandatario de los araucanos.

El padre Diego Jaramillo informó sobre todas las bondades que tiene la Corporación Minuto de Dios a nivel nacional a través de sus diferentes entidades y exhortó, “el desafío que les hago es que busquemos el bien del país, el bien de Arauca, trabajemos para sacar este proyecto educativo y los que se vengan, a través de una alianza conjunta”.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Coronel del Ejército no aparece en Arauca

Published

on

By

El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.

El militar habría salido de las instalaciones militares para cumplir con un compromiso y desde entonces se desconoce su paradero.

Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.

El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido