Connect with us

CASANARE

Contra viento y marea aprobaron OCAD en Yopal, piden vigilar inversión de los recursos

Published

on

Contra viento y marea, aun cuando un gran sector de la comunidad solicitó que se aplazara la realización del OCAD Municipal hasta después de las elecciones atípicas del 26 de noviembre, ayer se aprobó por más de 32 mil millones de pesos.

La solicitud de la comunidad a la que se unieron algunos Concejales, periodistas y actuales candidatos a la Alcaldía, radica en la interinidad de la actual administración y su conocida cercanía con el candidato que promueve el condenado y destituido alcalde JJ Torres, lo que haría que estos recursos pudiesen terminar siendo utilizados para campaña política.

Dice la Administración Municipal interina, que la aprobación de estos proyectos recibió “todo tipo de elogios por parte del Departamento Nacional de Planeación”.

Los proyectos aprobados suman $32’569.484.087, “en un maratónico trabajo de más de 60 días”, liderado por el cuestionado Secretario de Planeación Jairo Rangel, tristemente recordado por prestarse para aparecer en un video al lado del destituido JJ Torres para promover la venta de lotes en el proyecto “La Nueva Jerusalén”, del que después dijo “no existe ninguna solicitud en su Despacho”.

Los recursos serán destinados para el mejoramiento de la malla vial de 15,8 kilómetros y para la reposición de tuberías que ya cumplieron su vida útil que supera los 20 años. La ejecución de estas obras estará a cargo de la Gobernación de Casanare que a la vez hará la interventoría.

El proyecto pretende la intervención de los siguientes sectores:

  • Carrera 20 entre calle 25 y calle 40
  • Carrera 29 entre calles 14 y calle 40
  • Carrera 21 entre calle 16 y calle 37
  • Carrera 19 entre calle 17 y calle 40

Veedores cívicos, candidatos a la Alcaldía y comunidad en general ha solicitado de los organismos de control la máxima vigilancia para estos recursos, los cuales le fueron aprobados a la administración interina en el momento menos indicado, según consideran los quejosos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido