Connect with us

CASANARE

Acueducto de Yopal alerta por delincuentes y campañas políticas que tratan de suplantarla

Published

on

Graves denuncias conoció la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal las cuales indican que varias individuos se estarían haciendo pasar por funcionarios de la entidad con el fin de cometer hechos delictivos en diferentes puntos de la capital casanareña.

El primer caso se presentó en el barrio Los Almendros donde una suscriptora aseguró que el pasado martes se acercó a su vivienda un supuesto funcionario de la EAAAY con el pretexto de “cortarle el agua”. Para esto, fingió que realizaba maniobras en el medidor y como no salieron a atenderle en la puerta, se retiró sin indicarle ningún procedimiento a la usuaria.

La denunciante agregó que esta persona vestía una camisa blanca con logos de la EAAAY pero en ningún momento anunció que iba a realizar un trabajo de suspensión del servicio, además, tampoco dejó evidencia de su visita como formatos de registro o material fotográfico para cumplir con reportes de trabajo de campo. De igual manera, la posible víctima añadió que en el mismo barrio se produjo un intento de hurto de una motocicleta por personas que también vestían camisas blancas y se identificaron como funcionarios de la EAAAY, quienes fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse el automotor de una de las viviendas.

Ante estas situaciones y como medida preventiva, la EAAAY pide a la comunidad en general verificar la dotación oficial de los funcionarios de la empresa que es una camisa azul claro de manga larga con el logo al lado izquierdo y el carné institucional que trae foto, nombre y número de identificación del portador. Finalmente, el usuario puede solicitarles que expliquen el trabajo que van a realizar y al concluir el mismo exigirles copia del formato de la visita al domicilio.

Si un usuario desea constatar si tiene agendado procedimiento de suspensión o corte del servicio puede comunicarse con la Unidad de Cartera al celular 321 370 15 20.

Falsas matrículas de acueducto y mal uso de la imagen de la EAAAY en campañas políticas

En otra situación que causa enorme preocupación, la entidad también estableció que personas inescrupulosas están ofreciendo falsas conexiones de medidores al servicio de acueducto a nombre de la empresa, y que además, se está usando su imagen para hacer activismo político con los servicios que ésta presta. Es apremiante aclarar a todos los usuarios y potenciales suscriptores que los trámites de matrículas, reinstalaciones, traslados, cortes y suspensiones del servicio, entre otros, deben realizarse únicamente en la Dirección Comercial de la Empresa y no a través de ningún intermediario.

Esta denuncia fue dada a conocer por habitantes del sector de Llano Lindo, quienes indicaron que les llegaron a pedir hasta 800 mil pesos por legalizarles el servicio a través de la instalación de medidores en sus predios de manera individualizada.

En torno a la campaña política para las elecciones a la Alcaldía de Yopal, se logró determinar que supuestos líderes sociales han utilizado la imagen de la EAAAY para prometer vinculaciones al servicio si se apoya a uno, u otro candidato.

La empresa alerta a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos y no se deje engañar con falsas promesas de vinculación a los servicios que ofrece mediante terceros. Del mismo modo, invita a los yopaleños a que se acerquen a la empresa para resolver inquietudes sobre la legalidad de cualquier tipo de ofrecimiento. También solicita firmemente que ningún político, o campaña política, utilice para sus fines, el nombre y los procedimientos de la EAAAY.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido