Connect with us

CASANARE

Acueducto de Yopal alerta por delincuentes y campañas políticas que tratan de suplantarla

Published

on

Graves denuncias conoció la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal las cuales indican que varias individuos se estarían haciendo pasar por funcionarios de la entidad con el fin de cometer hechos delictivos en diferentes puntos de la capital casanareña.

El primer caso se presentó en el barrio Los Almendros donde una suscriptora aseguró que el pasado martes se acercó a su vivienda un supuesto funcionario de la EAAAY con el pretexto de “cortarle el agua”. Para esto, fingió que realizaba maniobras en el medidor y como no salieron a atenderle en la puerta, se retiró sin indicarle ningún procedimiento a la usuaria.

La denunciante agregó que esta persona vestía una camisa blanca con logos de la EAAAY pero en ningún momento anunció que iba a realizar un trabajo de suspensión del servicio, además, tampoco dejó evidencia de su visita como formatos de registro o material fotográfico para cumplir con reportes de trabajo de campo. De igual manera, la posible víctima añadió que en el mismo barrio se produjo un intento de hurto de una motocicleta por personas que también vestían camisas blancas y se identificaron como funcionarios de la EAAAY, quienes fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse el automotor de una de las viviendas.

Ante estas situaciones y como medida preventiva, la EAAAY pide a la comunidad en general verificar la dotación oficial de los funcionarios de la empresa que es una camisa azul claro de manga larga con el logo al lado izquierdo y el carné institucional que trae foto, nombre y número de identificación del portador. Finalmente, el usuario puede solicitarles que expliquen el trabajo que van a realizar y al concluir el mismo exigirles copia del formato de la visita al domicilio.

Si un usuario desea constatar si tiene agendado procedimiento de suspensión o corte del servicio puede comunicarse con la Unidad de Cartera al celular 321 370 15 20.

Falsas matrículas de acueducto y mal uso de la imagen de la EAAAY en campañas políticas

En otra situación que causa enorme preocupación, la entidad también estableció que personas inescrupulosas están ofreciendo falsas conexiones de medidores al servicio de acueducto a nombre de la empresa, y que además, se está usando su imagen para hacer activismo político con los servicios que ésta presta. Es apremiante aclarar a todos los usuarios y potenciales suscriptores que los trámites de matrículas, reinstalaciones, traslados, cortes y suspensiones del servicio, entre otros, deben realizarse únicamente en la Dirección Comercial de la Empresa y no a través de ningún intermediario.

Esta denuncia fue dada a conocer por habitantes del sector de Llano Lindo, quienes indicaron que les llegaron a pedir hasta 800 mil pesos por legalizarles el servicio a través de la instalación de medidores en sus predios de manera individualizada.

En torno a la campaña política para las elecciones a la Alcaldía de Yopal, se logró determinar que supuestos líderes sociales han utilizado la imagen de la EAAAY para prometer vinculaciones al servicio si se apoya a uno, u otro candidato.

La empresa alerta a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos y no se deje engañar con falsas promesas de vinculación a los servicios que ofrece mediante terceros. Del mismo modo, invita a los yopaleños a que se acerquen a la empresa para resolver inquietudes sobre la legalidad de cualquier tipo de ofrecimiento. También solicita firmemente que ningún político, o campaña política, utilice para sus fines, el nombre y los procedimientos de la EAAAY.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Abuelo presuntamente abandonado en Aguazul aguantó hambre tres días

Published

on

By

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó atención por un caso que ya es frecuente para las autoridades, donde vecinos del barrio El Porvenir alertaron por un presunto caso de abandono de un adulto mayor.

Al llegar al lugar los Bomberos encontraron a un abuelo de 85 años al parecer en condición de abandono, aunque se encontraba alerta y tenía signos vitales estables, narró con tristeza que desde hace tres días no comía nada y se encontraba completamente solo.

Con apoyo del personal de socorro caminó hasta la ambulancia y fue trasladado al Hospital Local de Aguazul donde recibe desde ayer atención médica.

La vivienda no se encontraba en las mejores condiciones de salubridad y en el lugar había suciedad y un espacio no apto para una persona de tan avanzada edad.

La situación es grave, ya que en Casanare el abandono de adultos mayores es una realidad, que además se disparó en pandemia, donde las personas de la tercera edad se vuelven muy vulnerables y para algunas familias representan un carga por lo que son dejados a su suerte.

Las autoridades anunciaron una investigación para saber qué pasó con los familiares de este abuelo, que por ahora permanecerá en custodia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 6.465 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 6.465 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.919 son pacientes recuperados, 372 tienen aislamiento en casa, 28 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 24 de noviembre se reportaron 27 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (18), Villanueva (2), Tauramena (1), Maní (1),  Monterrey (1) y Pore (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.280 casos, Aguazul 432, Paz de Ariporo 219, Villanueva 400, Maní 242, Tauramena 274, Pore 94, Monterrey 140, Orocué 91, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 24, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 9.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 45%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 23%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Migración Colombia quedó equipada en Casanare, gracias a la Gobernación

Published

on

By

La Gobernación de Casanare hizo entrega a Migración Colombia de una unidad móvil dotada con equipos técnicos y tecnológicos, adecuados para garantizar los servicios de migración desde cualquier municipio del departamento.

El vehículo tuvo un costo de $500 millones y cuenta con elementos con unidad de enrolamiento biométrico, lector biométrico, lector de documentos, cámaras, computador, tableta de firmas, entre otros, que facilitarán las tareas propias de la entidad.

La entrega del vehículo de servicio oficial, tuvo lugar en el comando de Policía de Casanare, durante la visita del viceministro de defensa, Jairo García Guerrero; Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia; Lucas Gómez, gerente de Fronteras; entre otros funcionarios del nivel nacional y regional.

Estos funcionarios estuvieron en Yopal para participar en el consejo de seguridad municipal, donde se abordaron las problemáticas relacionadas a migración y orden público, en el marco de la reactivación económica.

El director general de Migración Colombia agradeció el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, destacando el gran aporte que representa para la operatividad de la entidad desde los diferentes territorios de la región, haciendo más eficiente y ágil el desarrollo de sus actividades, con lo que “…el departamento se constituye en un gran ejemplo para el país”, concluyó.

Por su parte el secretario de gobierno del departamento, Oscar Gómez Peñaloza, manifestó que esta inversión es evidencia del compromiso de Gobernación de Casanare, con el fortalecimiento institucional y de la seguridad ciudadana, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido