CASANARE
Continúa empeorando situación de inseguridad en Yopal, desconocidos asesinaron finquero
Dolor y rabia causó en el Corregimiento de Tilodirán, el asesinato del finquero Elio Tabaco, de 77 años de edad, a manos de delincuentes que en la mañana de este martes ingresaron a su finca El Paraíso con el propósito de hurtar un dinero, y lo asesinaron a sangre fría.
El coronel Fabio Cano, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que los hechos se presentaron aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando al predio arribaron cuatro delincuentes en motocicletas quienes le exigieron al finquero la entrega de un dinero producto de la venta de un ganado realizado anteriormente, y al negarse le propinaron dos disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.
La esposa del occiso al observar los hechos se escondió en un caño cercano donde esperó que los criminales huyeran para dar aviso a las autoridades de Policía.
De acuerdo con el subcomandante de Policía en Casanare, junto con la Fiscalía y unidades de la SIJÍN se analizan los registros de las cámaras de seguridad cercanas al sector, se recepcionaron entrevistas con algunas personas que fueron testigos de los hechos, para individualizar e identificar a los responsables de este nuevo hecho de sangre que se presenta en la ciudad de Yopal.
A pesar de que en algún momento del atraco los delincuentes manifestaron pertenecer al ELN según los testigos, el coronel Fabio Cano desestimó estas apreciaciones y por el contrario consideró que detrás de este nuevo hecho de sangre estaría delincuencia común, que contaba con información precisa del dinero producto de la venta del ganado por parte del occiso.
Entre tanto, por redes sociales la comunidad sigue cuestionando la ampliación de la medida de restricción de parrillero en moto en la ciudad de Yopal, señalando que solo perjudica a las personas que utilizan este medio de transporte para su movilización familiar, mientras que los delincuentes andan haciendo de las suyas movilizándose en parejas de dos hombres en motocicletas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE3 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE3 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE3 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE3 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE3 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE4 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


