Connect with us

CASANARE

Continúa empeorando situación de inseguridad en Yopal, desconocidos asesinaron finquero

Published

on

Dolor y rabia causó en el Corregimiento de Tilodirán, el asesinato del finquero Elio Tabaco, de 77 años de edad, a manos de delincuentes que en la mañana de este martes ingresaron a su finca El Paraíso con el propósito de hurtar un dinero, y lo asesinaron a sangre fría. 

El coronel Fabio Cano, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que los hechos se presentaron aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando al predio arribaron cuatro delincuentes en motocicletas quienes le exigieron al finquero la entrega de un dinero producto de la venta de un ganado realizado anteriormente, y al negarse le propinaron dos disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.

La esposa del occiso al observar los hechos se escondió en un caño cercano donde esperó que los criminales huyeran para dar aviso a las autoridades de Policía.

De acuerdo con el subcomandante de Policía en Casanare, junto con la Fiscalía y unidades de la SIJÍN se analizan los registros de las cámaras de seguridad cercanas al sector, se recepcionaron entrevistas con algunas personas que fueron testigos de los hechos, para individualizar e identificar a los responsables de este nuevo hecho de sangre que se presenta en la ciudad de Yopal.

A pesar de que en algún momento del atraco los delincuentes manifestaron pertenecer al ELN según los testigos, el coronel Fabio Cano desestimó estas apreciaciones y por el contrario consideró que detrás de este nuevo hecho de sangre estaría delincuencia común, que contaba con información precisa del dinero producto de la venta del ganado por parte del occiso.

Entre tanto, por redes sociales la comunidad sigue cuestionando la ampliación de la medida de restricción de parrillero en moto en la ciudad de Yopal, señalando que solo perjudica a las personas que utilizan este medio de transporte para su movilización familiar, mientras que los delincuentes andan haciendo de las suyas movilizándose en parejas de dos hombres en motocicletas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido