Connect with us

CASANARE

Continúa búsqueda de conductor de volqueta desaparecido en aguas del Cravo Sur

Published

on

rescate

Desde las seis de la mañana de este sábado (02 de noviembre) se desplegaron unidades del grupo de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Yopal, para continuar la búsqueda del conductor de la volqueta que fue arrastrada por la creciente súbita del río Cravo Sur el pasado jueves, en horas del mediodía.

Harbey Ramírez Ávila, comandante de la institución de socorro, indicó que la persona que permanece desaparecida es el señor Jairo Pérez Angarita, trabajador de una cantera que se ubica en el sector del río Cravo Sur, y en el momento de la creciente súbita del afluente, se encontraba junto con otras tres personas realizando labores de extracción de material de río.

Las otras tres personas en el momento de presentarse la emergencia buscaron refugio en una parte alta del río, por lo que quedaron aisladas en una especie de isla que se formó por el intenso caudal de agua, siendo rescatados por los socorristas del grupo de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Yopal.

Según el reporte entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, las personas que fueron rescatadas de la isla fueron identificadas como Arialdo Fernández, Antonio Castañeda y Jair Gómez, todos trabajadores de la cantera ubicada sobre el costado izquierdo aguas abajo del río.

La fuerza de las aguas en la creciente súbita arrastró la volqueta conducida por el señor Pérez Angarita, destruyéndola por completo.

En las labores de búsqueda participan 10 unidades del grupo de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Yopal, con sus respectivos equipos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal

Published

on

By

Un profundo pesar embarga a la ciudad de Yopal tras la muerte del ingeniero Javier Vergara Mariño, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo 24 de mayo sobre la vía Marginal del Llano, frente a la sede de Medicina Lega. El profesional se movilizaba en un vehículo Volkswagen de placas RGP605, que colisionó de frente contra un camión en circunstancias que son materia de investigación.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, una posible invasión de carril habría originado el choque, y se considera que el conductor del automóvil pudo haber sufrido un microsueño segundos antes del impacto. No obstante, serán los organismos judiciales y de tránsito los encargados de esclarecer con exactitud las causas de este lamentable hecho.

Vergara Mariño, de 56 años, natural del municipio de Maní, era ampliamente reconocido en el departamento por su trayectoria en el sector de infraestructura. Actualmente se desempeñaba como Director de Construcciones de la Secretaría de Infraestructura de Yopal, donde dejó huella por su compromiso, liderazgo y vocación de servicio en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

Compañeros de trabajo, amigos y allegados han expresado su consternación por la repentina partida de quien describen como un profesional íntegro, solidario y siempre dispuesto a servir. Padre de dos menores de edad, su fallecimiento no solo enluta a su familia, sino también a la Alcaldía de Yopal, donde hoy se le recuerda con respeto, gratitud y profundo dolor.

Continue Reading

CASANARE

Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel

Published

on

By

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.

Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.

Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.

Continue Reading

CASANARE

Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.

Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.

Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.

El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.

En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.

El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido