Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal entrega recomendaciones sobre consumo de licor y alimentos

Published

on

La Secretaría de Salud de Yopal previno a los habitantes del municipio para que durante las festividades de fin de año asuman una actitud responsable en el consumo de alimentos y licor.

Catalina Rodríguez González, referente de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, expresó que trabajan en la temporada decembrina para prevenir casos de intoxicaciones y brindar atención oportuna a la comunidad.

Las prioridades son las intoxicaciones por alcohol adulterado y por alimentos, por lo que desde el inicio del mes de diciembre se han venido realizando actividades informativas y educativas a tenderos, expendedores y comunidad en general, para prevenir la venta y consumo de bebidas adulteradas, y alimentos en mal estado, indicó la profesional.

La funcionaria hizo las siguientes recomendaciones:

• No consumir alimentos preparados en días anteriores, especialmente si no están refrigerados.

• No dar comida recalentada a los bebés o a los niños pequeños, ya que son los  más afectados.

• Vigilar la fecha de vencimiento de todos los alimentos empacados, pues es un indicador de su calidad.

• Una intoxicación con alcohol adulterado puede llevar a que una persona sufra de envenenamiento, pérdida de la visión e incluso, la muerte.

• No comprar licor en puestos callejeros, parques, casetas y establecimientos no autorizados.

• En cuanto al producto, éste debe tener bandas de seguridad y sistema de cierre intacto. Debe destaparse en presencia del consumidor.

• El líquido no debe ser turbio ni contener sedimentos.

• Debe sospecharse que el alcohol está adulterado si siente dolor de cabeza intenso con predominio en la frente, y se presentan trastornos en la visión (visión borrosa), se recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano.

• El exceso de alcohol también produce intoxicación, además, incrementa riñas callejeras, conflictos familiares, accidentes de tránsito y depresión, que puede llevar a intentos de suicidio.

• Desconfiar de las bebidas alcohólicas de bajo precio, ya que pueden ser falsificadas o adulteradas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Habitantes de calle dañaron tubería de aguas residuales en Yopal

Published

on

By

La EAAAY, a través del equipo de la Dirección Técnica, atendió el llamado de la comunidad que denunció la presencia de aguas residuales en el canal de La Campiña.

Durante la inspección realizada, la cuadrilla de la Unidad de Alcantarillado dirigida por el Ingeniero Fredy Vargas, identificó un daño considerable en un tramo de la red de aguas residuales domiciliarias, en el sector de la Marginal de la Selva frente al conjunto residencial La Decisión, que conecta a este canal.

El daño obedece a la quema de la tubería a manos de habitantes de la calle que constantemente forman asentamiento en el lugar, causando de manera arbitraria no solo el rompimiento del tubo sino la destrucción del recubrimiento en cemento que lo resguardaba.

En este sentido, el personal de la EAAAY realizó las labores de remoción del material afectado y así mismo la instalación de la nueva tubería para este tramo de la red de alcantarillado domiciliario.

La EAAAY hace un llamado a la comunidad a informar de manera directa a la empresa cuando se presenten este tipo de anomalías en los servicios, a fin de brindar la atención y solución oportuna a estas situaciones, e igualmente denunciar ante las autoridades cualquier hecho que pueda poner en riesgo la infraestructura de los sistemas.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico abre convocatoria para definir su nueva identidad institucional

Published

on

By

La educación superior en Casanare supera un gran reto al convertir a Unitrópico en universidad pública. Este hecho transcendental, suscita la creación y el posicionamiento de una nueva identidad institucional que logre transmitir una imagen inclusiva, integral y vanguardista acorde a su filosofía institucional y al sentir de la región que representa.

El posicionamiento de esta nueva marca, asumirá el reconocimiento y la trayectoria imborrable que deja el nombre de Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano en el imaginario de los casanareños, aquellos que se apropiaron de un sueño y lucharon sin desfallecer por una educación más equitativa.

Hoy, la impronta de esta historia consolidada en la Orinoquia colombiana, se transforma para renacer una imagen conformada por la participación, el talento y el sentimiento de quienes añoraron tener una universidad pública. Por lo tanto, se inicia una convocatoria abierta para la creación de elementos como logo, escudo, himno y bandera, que permitan generar el reconocimiento, apropiación y fidelización con la marca Universidad Internacional del Trópico Americano.

La primera convocatoria que se apertura, es la creación del logotipo, con el siguiente calendario:

: Del 4 al 6 de agosto
̃ ́: Del 8 al 11 de agosto
́ : 11 de agosto
́ : 11 al 12 de agosto
́ : 12 de agosto

Las propuestas deben estar acordes y responder a las necesidades de la filosofía institucional de la Universidad Internacional del Trópico Americano e incluir el logosímbolo o isotipo, fuente tipográfica y paleta de colores.

Los interesados en participar deben inscribirse en este link: https://forms.gle/gHUaF4ueh8uxwZe38

Las bases del concurso las encuentran aquí:
https://drive.google.com/file/d/1ZTvCXSvHDRINmcRAMKri6WA_rRurPLQc/view?usp=sharing

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido