Connect with us

CASANARE

Conozca tips de ahorro de energía para reducir el valor de su factura

Publicado

el

Antes de salir de casa revise los electrodomésticos que puede desconectar, de esta forma consumirá menor energía. Desconecte cargador de celular, computador, televisor, equipo de sonido, microondas, lavadora, decodificadores, entre otros aparatos que no esté utilizando, recuerde que a pesar de no estar activos al dejarlos enchufados consumen energía de forma constante y silenciosa que se ve reflejada en el recibo mensual de su factura.

Si usted permanece en su casa mientras pasa la contingencia por el coronavirus, tenga presente que es probable que su recibo tenga un incremento debido a que estará utilizando electrodomésticos.

Conozca algunos EnercaTips de ahorro en el hogar:

Plancha

  • Utilice la PLANCHA solo una vez por semana, así usará de forma más eficiente su calor.
  • Planche solo prendas muy arrugadas y una cantidad suficiente de ropa.
  • Conecte la plancha cuando tenga la ropa lista.
  • Empiece por planchar las prendas más delicadas que requieren menos calor y finalice con las que necesitan más calor.
  • Desconecte la plancha antes de alisar las últimas prendas.

Nevera

  • Coloque la nevera en un lugar fresco, aléjela de la pared, el sol y otras fuentes de calor como estufas y calentadores, esto hace que consuma más energía para mantener su frío interior.
  • Mantenga el empaque de la puerta en buen estado, la nevera mal cerrada aumenta el consumo de energía.
  • Descongele su nevera periódicamente, conserva el congelador sin hielo y sin capas gruesas de escarcha.
  • Abra la nevera solo las veces que sea necesario; cada que lo hace se pierde el frío en su interior y esta debe trabajar el doble para recuperar su temperatura.
  • Evite guardar alimentos calientes en la nevera, esto también eleva su temperatura y la lleva a consumir más energía para enfriarse nuevamente.
  • Limpie periódicamente el serpentín de atrás y no seque ropa en él.

Bombillos

  • Apague los bombillos cuando no haya personas en las habitaciones o sitios de encuentro de la vivienda.
  • Use bombillos de baja potencia en lugares que requieran poca iluminación, los bombillos de mayor potencia úselos en sitios de lectura.
  • En baños y áreas de poco uso utilice lámparas de tipo fluorescente.
  • Recuerde que existe un tipo de bombilla de bajo consumo de energía para cada necesidad de iluminación en su hogar.
  • Los bombillos ahorradores consumen 80% menos energía que los convencionales.
  • Encienda uno o máximo dos al tiempo.

Lavadora

  • Elija un día para lavar durante la semana, esto ayudará a que se acumule la mayor cantidad de ropa posible y use la lavadora con la carga completa.
  • Sacuda con fuerza la ropa una vez la saca mojada de la lavadora, con esto disminuye un 70% las arrugas, por lo que planchar será más fácil y rápido.

Ventilador

  • Prefiera siempre el ventilador sobre el aire acondicionado, este consume menos energía para su funcionamiento, una vez deje de utilizarlo desconectelo.

 Televisor

  • Que el ahorro de energía sea una buena oportunidad para compartir en familia. Usen el mismo televisor para ver sus programas favoritos, una vez apagado, desconectar.

Aire Acondicionado

  • El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que  más consume energía,  si va a utilizarlo tengalo en modo ahorro a temperatura no inferior a 24° grados.

Computadores

  • Los computadores tienen un consumo significativo de energía, apagarlos siempre que no estén en uso, tanto en casa como en el trabajo.

Plancha de Pelo

  • Los crespos están de moda, trate de no usar secador o plancha de pelo, si la utiliza luego de apagarla desconectar.

Pinte las paredes de tu casa con colores claros, esto permitirá que se refleje mejor la luz natural durante el día y evite encender bombillos de forma innecesaria.

Fuente: Enerca

CASANARE

Instituto Nacional de Salud confirma nuevo positivo para Covid-19 en Villanueva

Publicado

el

Escrito Por:

COVID-19

El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 para Casanare, el cual corresponde a una mujer de 28 años residente en el municipio de Villanueva y se notifica como contacto estrecho del Caso positivo 26, registrado días atrás en el mismo municipio.

La paciente no presenta ningún síntoma y actualmente se encuentra aislada en su domicilio acatando todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Desde la Secretaría Departamental de Salud se hace un llamado a la comunidad del departamento para extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como son: el aislamiento preventivo social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos cada dos horas durante por lo menos 20 segundos.

Hasta el momento, 4 de los 19 municipios del departamento tienen casos confirmados de Covid-19, por lo que la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud departamental invitan a reportar cualquier síntoma asociado con el Coronavirus Covid-19 a la línea 350 211 8774 – 317 371 7451 y 634 55 55.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Desde hoy en Casanare el toque de queda empieza a las 9:00pm

Publicado

el

Escrito Por:

A través del decreto 0144 del 26 de Mayo el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, decidió prorrogar la vigencia del Decreto 138 del 11 de mayo, por medio del cual se adoptan medidas transitorias para garantizar el orden público en el Departamento, con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, con el presente acto Administrativo se extienden las medidas antes establecidas hasta el 31 de mayo, con las siguientes modificaciones:

Toque de queda

Se decreta la medida de toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, todos los días, desde el 25 de mayo hasta el 31.

Conozca las excepciones para esta medida en el Decreto:

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Hermano de ‘El Torito Pitador’ fue judicializado por su homicidio

Publicado

el

Escrito Por:

torito

Por el delito de homicidio agravado fue imputado Henry Gutiérrez de 61 años, detenido cuando huía del lugar donde habría asesinado a su hermano Hair Omel Gutiérrez de 51 años, conocido en el mundo del folclor como “El Torito Pitador”, en área rural de San Luis de Palenque (Casanare).

La Fiscalía Local de Orocué atendió los actos urgentes por la captura en flagrancia de Henry cuando, al parecer, huía de la finca donde vive y a donde llegó su hermano a cobrarle $200.000 pesos que le debía.

Según testigos de los hechos, en el lugar se habría originado una discusión y posterior riña, donde el acusado habría atacado a su familiar con un arma blanca, causándole la muerte inmediata, tras lo cual huyó hacia el perímetro urbano de la localidad.

En el trayecto fue interceptado por la Policía que acudía al llamado de la comunidad y se le encontró un arma cortopunzante que al parecer sería la usada en la agresión.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque fue legalizada la captura en flagrancia del acusado, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Ante la solicitud de medida, el Juzgado impuso medida no privativa de la libertad contra Henry Gutiérrez, argumentando que tiene arraigo y no tiene antecedentes judiciales.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea También: En riña familiar asesinan a folclorista en San Luis de Palenque

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios