Connect with us

CASANARE

Conozca los cortes de energía programados en Casanare para esta semana

Published

on

enerca

ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana y rural del municipio de Yopal, que este viernes 12 de junio de 2020, de 8:30 am a 3:00 pm, se realizarán labores de mantenimiento preventivo en corredor de red circuito 7 en 13,2KV urbano Yopal.

Según ENERCA, los trabajos a desarrollar consisten en efectuar despeje de corredor de línea, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de aislamiento averiado y reposición de protecciones en transformadores de distribución. Labores que garantizarán las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución.

Es necesario suspender el servicio de energía en los siguientes sectores del área urbana y rural del municipio de Yopal: Barrio Paraíso, Siete de Agosto, Ocobos, Senderos de Manare, Torres del Silencio, Pozo de Agua Villa Flor, Villa Flor, San Marcos. Sector Rural: (Guafilla, Volcaneras) No Regulados: Molinos Yopal (Acometida 13,2kv), EDS Llanerita, UVR Aeronáutica, Comcel Yopal Colina.

En Maní corte programado 

ENERCA también informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana y rural del municipio de Maní y algunos sectores del área rural del municipio de Aguazul, que este jueves 11 de junio de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizarán trabajos de despeje en corredor de línea en 34,5KV, al igual que reposición de aisladores que se encuentran en mal estado, con el fin de eliminar riesgo eléctrico y mejorar el servicio de energía en el sector.

Para el desarrollo de las actividades es necesario suspender el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores: Área urbana y rural del municipio de Maní, de igual forma en las siguientes veredas de Aguazul: San José del Bubuy, Esmeralda, Palmarito, El Porvenir, San José, San Rafael, Rincón del Bubuy y Emerald, Secanare, Piscinas del Arroz y Cuarto Unete.

NOTA: Se realizará la abertura de un circuito por el lapso de 10 minutos de 8:00 a 8:10 am, afectando los siguientes sectores: Veredas En Aguazul Iguamena, Valle Verde, Guineo, Guáimaro. Empresas afectadas: Molinos Sonora, La Trituradora Millan, Arroz Esmeralda, Unión de Arroceros, Idema.

A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Enerca

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 42 =

CASANARE

En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos

Published

on

By

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal declaró en primera instancia la nulidad del Acuerdo Municipal 015 del 31 de agosto de 2025, expedido por el Concejo Municipal de Villanueva, mediante el cual se delegaban facultades al alcalde para la legalización y regularización urbanística de asentamientos humanos de origen informal.

La decisión judicial se fundamenta en irregularidades en el trámite del proyecto de acuerdo. Dentro del proceso se encontró que este proyecto de acuerdo era de iniciativa exclusiva del Alcalde para su presentación ante el cabildo, pero el mismo fue presentado por el concejal Juan Carlos Caldas Ramírez, lo cual vició el proceso.

El despacho concluyó que el acuerdo fue tramitado sin cumplir el requisito según el cual este tipo de iniciativas, que implican delegación de funciones del concejo, deben ser presentadas exclusivamente por el alcalde. Esta omisión fue considerada un vicio sustancial en la formación del acto administrativo. Al emitir concepto dentro del proceso, la Procuraduría estuvo de acuerdo en solicitar, de igual manera, la nulidad del mencionado Acuerdo Municipal.

En consecuencia, el juzgado determinó que el Acuerdo 015 de 2025 incurrió en infracción de las normas en que debía fundarse, lo que llevó a declarar su nulidad. La demanda fue presentada por el ciudadano Elkin Almonacid Herrera, quien alega que la ejecución del acuerdo podría generar no solo daños patrimoniales al municipio sino riesgos ambientales, sanitarios, y ecológicos dada la eventual legalización de loteos ilegales sin servicios públicos.

El Concejo Municipal por su parte, rechazó las afirmaciones del demandante sobre supuestas intenciones ilícitas, favorecimientos políticos o encubrimiento de urbanización ilegal, señalando que tal afirmación carece de pruebas y constituyen apreciaciones subjetivas.

Continue Reading

CASANARE

Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas

Published

on

By

La empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA, se pronunció frente a las denuncias que circulan en redes sociales y medios digitales sobre presuntas irregularidades laborales que denuncian personas vinculadas con un contratista de la entidad. Según explicó la entidad, los hechos señalados corresponden a actuaciones relacionadas con el Consorcio GE Gestión Energética de Casanare, encargado de ejecutar actividades comerciales enfocadas en la recuperación de pérdidas no técnicas de energía.

Ante la controversia, la empresa informó que actuó de manera inmediata solicitando al contratista un informe detallado que permita esclarecer cada uno de los casos denunciados, así como las acciones realizadas en cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La respuesta busca determinar respuesta a las denuncias que se han venido conociendo.

ENERCA reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto por los derechos de los usuarios y la integridad de los trabajadores, asegurando que todos los procesos, tanto directos como tercerizados, deben ajustarse a la normatividad vigente en la prestación del servicio de energía.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales oficiales de atención y denuncia, con el fin de reportar cualquier irregularidad. Esto, indicó, permitirá adelantar revisiones objetivas y garantizar que las situaciones sean atendidas con responsabilidad institucional.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal entregó la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Porfía y La Arenosa, con el propósito de mejorar la movilidad rural y la conexión entre zonas productivas y comunidades campesinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura dentro de la estrategia de recuperación vial impulsada por la administración municipal. Los trabajos incluyeron reconformación de calzada, extendido de material y compactación en corredores priorizados para el tránsito de productores, transporte de carga y desplazamiento de habitantes.

Uno de los tramos intervenidos corresponde al anillo vial de La Porfía y La Arenosa, que presentaba dificultades de acceso en temporada de lluvias. La intervención permitió mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano y otras zonas rurales.

Según la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación facilita el acceso a servicios de salud, educación y comercio, y hace parte de las acciones de mejoramiento de la red vial terciaria en sectores rurales del municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido