CASANARE
Conozca las nuevas tarifas de transporte público en Yopal
Busetas y taxis tienen nuevos precios en sus servicios
La Alcaldía de Yopal expidió el decreto mediante el cual se establecen las nuevas tarifas para el transporte público en la ciudad, tanto para busetas como para taxis. Esta normativa se da luego de la presión ejercida por el gremio amarillo que manifestó llevar esperando el ajuste desde hace más de 5 años.
Para las busetas pertenecientes al transporte urbano de Yopal, la tarifa subió $100, quedando el pasaje en $1.600. Cabe resaltar que la capital del Casanare cuenta con 14 rutas diferentes las cuales tiene un horario diferente, sin embargo, en términos generales el servicio inicia a las 4:30 de la madrugada y culmina hacia las 7:30 de la noche, horario que se extiende regularmente en la comuna 6 que comprende el sector de Llano Lindo y la ciudadela La Bendición.
Para el transporte público individual, es decir los taxis, el decreto estableció una tarifa mínima de $5.000, sin embargo, la ciudad se dividió en 8 zonas, las cuales tendrán tarifas diferenciales, teniendo en cuenta el sitio, distancia y costo beneficio para el transportador. Cabe destacar que La zona para la tarifa mínima comprende desde la carrera 5 hasta la carrera 43 y desde el barrio San Martín hasta la diagonal 47.
En la siguiente tabla encontrará las 8 zonas establecidas y sus respectivas tarifas establecidas en el decreto:
| Tabla de Tarifas | ||||||||
| Tarifa Mínima | $ 5.000,00 | |||||||
| Zona 1 | Unisangil, Braulio Campestre, Parque Los Hobos, Villa Lucía, Llano Vargas, Torres del Sol | $ 6.000,00 | ||||||
| Torres del Silencio, Ocobos, 7 de Agosto, Senderos de Manare, Torres de Santo Domingo | ||||||||
| Zona 2 | Villa David, Getsemaní, Cementerio, Puente La Cabuya | $ 7.000,00 | ||||||
| Zona 3 | Colina Campestre, Quintas del Llano, Prados de Bellavista, Aeropuerto, | $ 8.000,00 | ||||||
| Balneario Palogrande, Trituradora, Balneario Las Tapas | ||||||||
| Zona 4 | Comuna 6, sector Llano Lindo | $ 9.000,00 | ||||||
| Zona 5 | Centro Recreacional Comfacasanare, Vereda La Vega, Vereda Buena Vista, | $ 10.000,00 | ||||||
| Subasta Ganadera, La Guafilla | ||||||||
| Zone 6 | La Bendición, Monumento Virgen de Manare, La Pedrera, Garcero del Llano | $ 15.000,00 | ||||||
| Zona 7 | Corregimiento Santa Fe de Morichal | $ 20.000,00 | ||||||
El artículo tercero del decreto establece el recargo adicional para horario nocturno, domingos y puentes festivos, el cual es de $500, en un horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE21 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE21 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE22 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META21 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE22 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES22 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


