CASANARE
Conozca cómo hace Enerca el calculo tarifario para cobro de facturación
Para brindar tranquilidad a los usuarios del servicio de energía eléctrica, Enerca aclaró el cálculo tarifario en la factura.
De acuerdo a la empresa, la tarifa cobrada en la factura de energía se establece en cumplimiento a las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG.
Según Enerca, la tarifa calculada mes a mes es reportada a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que los vigila; además es publicada en la página web www.enerca.com.co y difundida en un periódico de circulación Nacional como lo exige la norma.
Para aplicar la fórmula tarifaria se deben tener presentes los siguientes cargos: G – Generación, T- Transmisión, D – Distribución, Cv – Costo de Comercialización, Pr – Perdidas, R – Restricciones.
Enerca cuenta con un comité tarifario el cual aplica la normatividad vigente para el cálculo de cada uno de los componentes.
La empresa aclara que según el ejercicio que publica un medio de comunicación, no obedece a ningún error en el cálculo de la tarifa aplicada, puesto que en la factura solo se refleja uno o dos decimales de cada uno de los cargos tarifarios debido al espacio que se dispone en el arte de la misma y por ende no se está liquidando el consumo con tarifas diferentes a las calculadas regulatoriamente.
Fuente: Comunicaciones ENERCA
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





