Connect with us

CASANARE

Congresistas casanareños se reunieron con la Cámara de Comercio

Published

on

congresistas

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) en su calidad de vocero de los intereses generales del sector empresarial, se reunió con la senadora Amanda Rocio González Rodríguez y los congresistas Jairo Giovany Cristancho Tarache y Cesar Augusto Ortiz Zorro, en un escenario para discutir propositivamente las estrategias que favorezcan el desarrollo regional, en especial aquellas que propendan por el fortalecimiento competitivo y económico del tejido empresarial del departamento.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, ofreció la bienvenida a los Congresistas y el agradecimiento por acudir a este espacio de discusión que contribuirá en la consecución de los objetivos comunes, así como exponer líneas de negocio como el Turismo MICE (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés), en la que Yopal tiene gran potencialidad, además de contar con el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare que puede albergar a más de 900 personas en un solo lugar.

En el marco de la agenda desarrollada abordaron temas de interés como el Aeropuerto de Yopal, las vías en proceso de rehabitación y construcción que comunican al departamento, Yopal como ciudad de eventos, la importancia de los clústers de turismo de naturaleza, piña, ganadería, petróleo y gas, así mismo los programas de emprendimiento e innovación como parte de las apuestas productivas y que tiene alto impacto para el departamento.

La senadora González Rodríguez, afirmó que “trabajará de la mano de la CCC, instituciones y comunidad para potencializar a Casanare en temas agropecuarios, turismo y cultura. De igual manera, se comprometió a gestionar proyectos a nivel nacional que beneficien a los casanareños”.

ACTUALESSenadora Amanda Rocío González sobre reunión sostenida con Directivas de la Cámara de Comercio, y el trabajo legislativo en varios frentes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 24, 2018

Por su parte el representante Cristancho Tarache, hizo énfasis en la importancia de articular a los diferentes sectores y actores tanto públicos como privados para trabajar alineados y enfocados con los mismos propósitos e iniciativas que apunten al desarrollo de la región.

ACTUALESRepresentamte Jairo Cristancho sobre reunión con Camara de Comercio y el trabajo legislativo en Bogotá.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 24, 2018

A su turno, el congresista Ortiz Zorro habló de proyectos como sistemas de riego y legalidad de tierras, cultivos promisorios, turismo de naturaleza y reitero el compromiso en el seguimiento de los proyectos estratégicos de interés para Casanare.

ACTUALESRepresentante César Ortiz Zorro sobre reunión sostenida con directivas de la Cámara de Comercio de Casanare, la Senadora Amanda Rocío González y el también Representante Jairo Cristancho.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 24, 2018

Al final, los asistentes al encuentro propusieron reunirse cada tres meses para informar sobre los avances y los retos que se pueden presentar, para lo cual invitaron a la Cámara de Comercio de Casanare a ser aliados para ofrecer una visión de los diferentes sectores y de sus necesidades, y participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.

En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.

“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.

La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.

Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.

Continue Reading

CASANARE

En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo

Published

on

By

Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.

Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.

Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.

Continue Reading

CASANARE

Capresoca responde que no es responsable de las obligaciones de PROMED con personal de enfermería

Published

on

By

Capresoca EPS se pronunció frente a la manifestación realizada este lunes por personal de enfermería vinculado a la IPS PROMED, quienes exigen el pago de honorarios por servicios prestados en el marco del contrato N.° 165 de 2025. La entidad aclaró que dicho contrato tenía una duración de nueve meses y un valor superior a los 7.400 millones de pesos.

Según Capresoca, con corte a febrero de 2026 se han girado más de 5.110 millones de pesos, equivalentes al 68 % del valor total del contrato, tras cumplir con los procesos de radicación, auditoría y aprobación de cuentas. Asimismo, indicó que el contrato se encuentra actualmente en etapa de liquidación, con un valor proyectado pendiente de pago cercano a los 1.389 millones de pesos, luego de aplicar descuentos por glosas, retenciones y saldos no ejecutados.

Que responda PROMED

La EPS precisó que el pago restante se realizará una vez se completen los trámites administrativos en las áreas contable, financiera y jurídica, y se cuente con la respectiva disponibilidad presupuestal. Sin embargo, enfatizó que, conforme a lo establecido en el contrato y la normativa laboral vigente, no tiene responsabilidad sobre las obligaciones laborales adquiridas por PROMED con su personal, al tratarse de un prestador autónomo.

Finalmente, Capresoca indicó que los trabajadores afectados pueden acudir a las instancias legales correspondientes para reclamar sus derechos, proceso que, según la entidad, es necesario para activar posibles mecanismos ante la aseguradora que respalda el contrato. La situación mantiene la preocupación del personal de salud, que continúa a la espera del pago por los servicios prestados.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido