CASANARE
Congresistas casanareños se reunieron con la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) en su calidad de vocero de los intereses generales del sector empresarial, se reunió con la senadora Amanda Rocio González Rodríguez y los congresistas Jairo Giovany Cristancho Tarache y Cesar Augusto Ortiz Zorro, en un escenario para discutir propositivamente las estrategias que favorezcan el desarrollo regional, en especial aquellas que propendan por el fortalecimiento competitivo y económico del tejido empresarial del departamento.
El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, ofreció la bienvenida a los Congresistas y el agradecimiento por acudir a este espacio de discusión que contribuirá en la consecución de los objetivos comunes, así como exponer líneas de negocio como el Turismo MICE (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés), en la que Yopal tiene gran potencialidad, además de contar con el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare que puede albergar a más de 900 personas en un solo lugar.
En el marco de la agenda desarrollada abordaron temas de interés como el Aeropuerto de Yopal, las vías en proceso de rehabitación y construcción que comunican al departamento, Yopal como ciudad de eventos, la importancia de los clústers de turismo de naturaleza, piña, ganadería, petróleo y gas, así mismo los programas de emprendimiento e innovación como parte de las apuestas productivas y que tiene alto impacto para el departamento.
La senadora González Rodríguez, afirmó que “trabajará de la mano de la CCC, instituciones y comunidad para potencializar a Casanare en temas agropecuarios, turismo y cultura. De igual manera, se comprometió a gestionar proyectos a nivel nacional que beneficien a los casanareños”.
ACTUALESSenadora Amanda Rocío González sobre reunión sostenida con Directivas de la Cámara de Comercio, y el trabajo legislativo en varios frentes.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 24, 2018
Por su parte el representante Cristancho Tarache, hizo énfasis en la importancia de articular a los diferentes sectores y actores tanto públicos como privados para trabajar alineados y enfocados con los mismos propósitos e iniciativas que apunten al desarrollo de la región.
ACTUALESRepresentamte Jairo Cristancho sobre reunión con Camara de Comercio y el trabajo legislativo en Bogotá.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 24, 2018
A su turno, el congresista Ortiz Zorro habló de proyectos como sistemas de riego y legalidad de tierras, cultivos promisorios, turismo de naturaleza y reitero el compromiso en el seguimiento de los proyectos estratégicos de interés para Casanare.
ACTUALESRepresentante César Ortiz Zorro sobre reunión sostenida con directivas de la Cámara de Comercio de Casanare, la Senadora Amanda Rocío González y el también Representante Jairo Cristancho.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 24, 2018
Al final, los asistentes al encuentro propusieron reunirse cada tres meses para informar sobre los avances y los retos que se pueden presentar, para lo cual invitaron a la Cámara de Comercio de Casanare a ser aliados para ofrecer una visión de los diferentes sectores y de sus necesidades, y participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


