Connect with us

CASANARE

Confirman condena de 17 años de cárcel contra docente de Aguazul por delitos sexuales

Publicado

el

captura

El Tribunal Superior del Circtuito de Yopal confirmó la sentencia del Juzgado Primero Penal de Yopal, en contra del profesor Jaime Alberto Coca Chávez, quien había sido condenado a 17 años de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía a través de los fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS desde 2016, Coca Chávez valiéndose de su condición de docente de inglés en el Colegio Luis María Jiménez del municipio de Aguazul, Corregimiento de San José del Bubuy en 2016, se ganó la confianza de la menor, para entonces de 12 años de edad, y la nombró monitora de su área en el curso. Con esta argucia se quedaba a solas con la niña luego de las horas de clase con el pretexto de preparar las siguientes clases, y aprovechaba para cometer su conducta delictual.

Fue una compañera de la menor quien decidió comentarle a sus padres lo que venía sucediendo, quienes se encargaron de que los progenitores de la víctima interpusieran la respectiva denuncia. Cabe destacar que en este caso las directivas del plantel educativo bridaron todo el apoyo para que avanzara con éxito la respectiva investigación. 

Durante las audiencias de este proceso, se conoció que entre el docente y la menor existía una relación sentimental, pero esto no eximía al profesor de la comisión del delito, por lo que se profirió esta sentencia, que en segunda instancia confirma lo actuado inicialmente por el referido Juzgado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido