Connect with us

META

Confinamiento de fin de semana en Villavicencio busca bajar presión hospitalaria

Published

on

hospital-departamental-de-villavicencio

Con una ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) por encima del 86 por ciento, la capital del Meta se prepara para un fin de semana de confinamiento total, con el propósito de bajar la presión sobre la red hospitalaria en el municipio y evitar su colapso.

Así lo dio a conocer César García Balaguera, médico epidemiólogo y doctor en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, al indicar que el número de camas UCI para pacientes covid-19 alcanza el 78 por ciento, mientras que los pacientes no covid-19 llega al 93 por ciento.

El funcionario explicó que “son pacientes crónicos, con infartos, cáncer o traumas por accidentes de tránsito o riñas, los que están saturando estas unidades, de tal manera que no se soportaría en este momento que haya un aumento en la demanda de camas por pacientes covid-19”.

Sostuvo que las medidas restrictivas son necesarias para disminuir accidentes y riñas, además de cortar con la cadena de contagio del covid-19 y evitar que el sistema de atención en las UCI colapse.

“Son necesarias las medidas de restricción para disminuir la presión sobre el sistema hospitalario y poder tener disponibilidad de las camas covid-19 en la ciudad. Se espera que obviamente mejorando las coberturas de vacunación y si todos seguimos juiciosos posiblemente podamos disminuir la presión de las camas UCI que hoy están por encima del 86 por ciento en la ciudad”, puntualizó García Balaguera.

A la fecha las cifras de covid-19 en Villavicencio llegan a 45 mil 88 casos acumulados, de los cuales 1.320 se encuentran activos, 43 mil 22 recuperados y 746 fallecidos. Durante el mes de abril se han presentado días en los que se han notificado 252, 232, 222 y 220 casos en una sola jornada.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Anuncian cierre vial en Restrepo por instalación de vigas en puentes peatonales

Published

on

By

Durante dos jornadas nocturnas se presentarán restricciones a la movilidad en Restrepo, con el fin de realizar maniobras de izaje de vigas para los puentes peatonales que se construyen en ese municipio.

Así, el 28 de septiembre de 2021 se intervendrá el puente peatonal que brindará servicio a los habitantes de los barrios Senderos y Balcones, localizado en el km 14+600 de la ruta nacional 6510 (entrada al casco urbano de Restrepo), para lo cual se cerrará totalmente el paso de vehículos en este sector entre las 11:00 p.m. y las 12 a.m.; durante las cuatro horas siguientes, se habilitará el paso en ambos sentidos de manera controlada, por un solo carril.

El jueves 30 de septiembre se desarrollará esta misma maniobra para el izaje de las vigas del puente peatonal que prestará servicio a la comunidad educativa y los habitantes de la vereda Choapal, en el km 12+500 de la ruta nacional 6510 (Escuela Choapal).

Para el desarrollo de estos trabajos nocturnos se implementará un Plan de Manejo de Tráfico que contempla la disposición de controladores de tránsito, iluminación y señalización. Es importante tener en cuenta que dicha actividad puede presentar novedades en el transcurso de la ejecución, por lo que por su seguridad y la de los demás usuarios de la vía se recomienda atender las indicaciones de los controladores viales.

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios que transitarán en el tramo Villavicencio – Restrepo y les invita a planear sus desplazamientos con anterioridad y notificar cualquier emergencia a la línea gratuita 01 8000 18 08 18 disponible las 24 horas del día.

Fuente: Covioriente

Continue Reading

META

12 años de cárcel para sujeto que contactó niño por redes sociales para abusarlo

Published

on

By

carcel

A 12 años de prisión fue condenado un hombre de 31 años de edad que aceptó haber abusado sexualmente de un menor. Los hechos investigados sucedieron en junio de 2020 en un sector residencial del sur de Villavicencio.

Según consta en la investigación, el procesado contactó a la víctima, de 12 años de edad, a través de una página web.

Labores de policía judicial evidenciaron que la agresión sexual se produjo en la casa del menor.

Aunque al momento de la captura el condenado no aceptó cargos, al inicio del juicio reconoció su responsabilidad en los hechos.

El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó al implicado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familias de Puerto Lleras se comprometen a conservar la Laguna Lomalinda

Published

on

By

El Parque Regional Natural Laguna Lomalinda es la primera área protegida que forma parte de los ecosistemas estratégicos a conservar a través del esquema Pagos por Servicios Ambientales de Cormacarena, el cual incentiva económicamente a los propietarios de predios que forman parte del lugar, para que lo protejan, cuiden y fortalezcan.

A través de la firma de acuerdos, las 36 familias se comprometieron con la Laguna Lomalinda, haciéndose acreedoras de 12 mensualidades de $270.000 pesos. Durante el evento en el cual se pactó el compromiso, los beneficiarios recibieron la primera mensualidad, la cual fue transferida a sus cuentas bancarias personales.

El Director General de la Corporación resaltó el trabajo que se ha adelantado desde la Junta de Acción Comunal, la administración municipal de Puerto Lleras y la comunidad en general del municipio en aras de conservar los recursos naturales del municipio, por lo cual anunció el apoyo al Proyecto de Avistamiento de Aves de la Institución Educativa Manuela Beltrán y al Vivero Comunitario.

El grupo de Educación Ambiental de Cormacarena visitará en los próximos días el municipio, con el objetivo de fortalecer los procesos ambientales que se adelantan en la Institución.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido