CASANARE
Conductores se quejan y motociclistas se accidentan, literalmente “Yopal es un solo hueco”
Una sentida voz de protesta lanzaron transportadores de la ciudad de Yopal por el pésimo estado de la malla vial del municipio, que se ha convertido en trampa mortal para los conductores, especialmente de motocicletas, cuando llueve.
Señalaron los conductores que a diario recorren las calles de Yopal, que quizá como nunca antes las vías de la ciudad están sumidas en el más completo abandono por parte de la Alcaldía a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, generando con ello costos adicionales para el gremio transportador por labores de mantenimiento de los vehículos, que se ven afectados en la suspensión al caer en semejantes cráteres.
Quienes más sufren las consecuencias de esta situación son los conductores de motocicletas, que caen en estos huecos cuando llueve y se vuelven “invisibles”, generando con ello gran cantidad de accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los motociclistas. No son pocos los que en los últimos días, donde se han presentado torrenciales aguaceros, han caído en los monumentales huecos de la ciudad, causándose lesiones en algunos casos graves.
Aunque la Secretaría de Obras Públicas ha dado a entender que por el paro camionero se retrasaron las obras de reparcheo de la malla vial y muestra intervención en algunas vías, lo cierto es que en la gran mayoría de calles y carreras muestran un total estado de abandono a diario surgen nuevos huecos que ponen en peligro a los conductores y causan daños a los automotores.
La situación es tal, que los Concejales Heyder Silva, José Humberto Barrios, José Luis Avendaño y César ortiz han venido liderando una campaña a través de redes sociales con el hashtag #NomashuecosenYopal, donde la gente ha expresado a través de cientos de comentarios el malestar generalizado por el estado de la malla vial de la ciudad que pareciera no interesarle a la Administración Municipal.
El Diario del Llano y el Periódico HOLA Casanare hicieron un rápido recorrido de escasos 15 minutos por algunos sectores de la ciudad, y acá les presentamos solo algunos de los huecos “más representativos” de la ciudad, con la esperanza que la Secretaría de Obras Públicas realice el trabajo de reparcheo o de reposición de carpetas asfálticas donde sea necesario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.






