Connect with us

CASANARE

Alcalde de Aguazul le rindió cuentas a sus ciudadanos de los primeros seis meses

Published

on

Con gran asistencia de público se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer semestre de 2016 de la Alcaldía de Aguazul, en las instalaciones de la sede bachillerato del Colegio San Agustín. 

El alcalde Renier Darío Pachón señaló, entre otras cosas, que durante los primeros seis meses se adelantaron actividades en todos los sectores, especialmente en temas de planeación, para no permitir que la Administración se paralizara o sufriera trastornos administrativos, especialmente en los programas sociales.

Reveló el mandatario, que más de 7 mil niños y niñas están recibiendo actualmente el beneficio del Restaurante Escolar, además de los refrigerios que se están surtiendo con productos de Casalac y de Panaderías de la localidad.

De igual manera, que en 15 días estará al servicio de los productores agropecuarios de la localidad un moderno Banco de Maquinaria agrícola, para que los productores puedan programar el mantenimiento de sus fincas y cultivos a muy bajos precios, con el concurso de la Administración Municipal.

Pachón Talero reveló de igual manera, que antes del 31 de agosto debe estar en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, toda vez que el municipio está incurriendo en costos muy elevados por llevar las basuras a Yopal, en lo que respecta a mantenimiento de vehículos y demás.

El mandatario fu enfático en señalar a la comunidad, que será vigilante en que las familias que resulten beneficiadas con los programas de vivienda ocupen sus casas inmediatamente, demostrando que solicitaron el beneficio porque realmente lo necesitaban. “Así como la Ley nos faculta para entregar subsidios de vivienda, también nos faculta para revocar resoluciones y lo vamos a hacer”, advirtió.

En lo que respecta a la Planta Procesadora de Lácteos Casalac, el funcionario señaló que tienen la Empresa en un proceso de recuperación económica y financiera, el cual avanza satisfactoriamente. “Todavía no la tenemos al 100%, pero lo vamos a lograr porque es patrimonio de los aguazuleños. Casalac debe ser el ejemplo para las nuevas empresas que se quieren crear en el municipio. Tenemos la voluntad del señor Gobernador. Primero la estamos saneando para saber si se la entregamos a un privado o a la Asociación de Lecheros”, anotó Pachón Talero.

El alcalde Renier Darío Pachón anunció un programa especial a través del FFAMA (Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul), para prestarle dinero al pequeño comerciante y que pueda cancelar día a día, para acabar de esa forma con los mal llamados “presta diario” o “gota a gota”. “Ese es un sistema infame que tiene arrodillado y humillado al comercio”, anotó el mandatario.

Por último, el alcalde Renier Darío Pachón señaló que en 7 meses se han realizado 28 eventos recreativos de diversa índole en el municipio para reactivar la economía, y se continuará fomentando esta estrategia para lograr que el comercio tenga estos espacios como fuente de ingreso gracias a la dinámica que se origina alrededor de ellos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerza pública destaca avances en seguridad para apoyar restitución de tierras en Casanare

Published

on

By

Durante una sesión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras para el Departamento de Casanare, la Fuerza Pública y el Ministerio Público destacaron los avances y evaluaron la viabilidad para que la política de restitución de tierras pueda seguir avanzando y dando trámite a las solicitudes provenientes de los 19 municipios del departamento.

En la jornada se pudo verificar, municipio por municipio, el estado de seguridad de las cabeceras municipales y sus zonas veredales, de donde provienen las solicitudes de aquellas personas que, por causa de la violencia, son víctimas de despojo o abandono forzado de tierras.

Frente a lo anterior, el director territorial para Bogotá y Casanare, Rossvan Blanco Castelblanco, destacó la importancia de que esta información sea de amplio conocimiento para la población interesada. Estos comités en los que la Fuerza Pública analiza la viabilidad para continuar con la restitución de tierras en Casanare, están siendo acompañados por jornadas en diferentes puntos del departamento en donde le contamos a las víctimas de la violencia los alcances y etapas de la política pública de restitución de tierras.

Al respecto, el director territorial expresó que la Unidad de Restitución de Tierras está liderando una serie de jornadas por las diferentes zonas del departamento en las que no solo capacita a las víctimas en temas relacionados con esta política pública, sino que, además, se habilita el espacio para que el equipo de profesionales pueda recepcionar nuevas solicitudes de restitución.

Avances en Restitución 

A la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras, con su equipo multidisciplinar de profesionales en Yopal continúa dando trámite a las 1550 solicitudes que se han recibido desde inicios de vigencia de la Ley 1448 de 2011.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que adelanten su solicitud desde las oficinas ubicadas en Yopal en la Carrera 16 # 15 – 02, o a través de la línea de teléfono celular 323 392 5622 o a través del correo electrónico [email protected]

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolano que aceptó ser responsable de tráfico de estupefacientes en Paz de Ariporo

Published

on

By

carcel

Como Wuender José Quiroga Bravo, de nacionalidad venezolana, fue identificado un hombre capturado en flagrancia con varios estupefacientes, cuando se desplazaba por el barrio La Fragua, en el municipio de Paz de Ariporo.

El capturado fue requerido para una requisa, en medio de la cual le fueron hallados en su poder 166 gramos de marihuana, 45 papeletas dosificadas de bazuco y 328 gramos de bazuco en pasta.

Un fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Paz de Ariporo y lo imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que aceptó.

Adicionalmente, el juez acogió todas las pretensiones de la Fiscalía y legalizó la incautación de los elementos materiales probatorios, legalizó la captura de Quiroga Bravo y lo envió a prisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para sujeto capturado en Yopal por reincidir en violencia intrafamiliar

Published

on

By

Edwin Yojan Gualdrón Rodríguez fue capturado en flagrancia cuando al parecer golpeaba a su ex compañera sentimental el pasado 18 de mayo.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, tras ser alertada por la comunidad, encontraron al sujeto agrediendo a la mujer, por lo cual procedieron a su detención.

El 19 de mayo anterior, un Fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía y lo imputó por el delito de violencia intrafamiliar.

A su vez, el juez acogió la solicitud de legalizar la captura y dictar medida de aseguramiento intramuros contra el imputado.

Cabe resaltar que contra Gualdrón Rodríguez están vigentes dos procesos por el mismo delito en la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido