Connect with us

CASANARE

Alcalde de Aguazul le rindió cuentas a sus ciudadanos de los primeros seis meses

Published

on

Con gran asistencia de público se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer semestre de 2016 de la Alcaldía de Aguazul, en las instalaciones de la sede bachillerato del Colegio San Agustín. 

El alcalde Renier Darío Pachón señaló, entre otras cosas, que durante los primeros seis meses se adelantaron actividades en todos los sectores, especialmente en temas de planeación, para no permitir que la Administración se paralizara o sufriera trastornos administrativos, especialmente en los programas sociales.

Reveló el mandatario, que más de 7 mil niños y niñas están recibiendo actualmente el beneficio del Restaurante Escolar, además de los refrigerios que se están surtiendo con productos de Casalac y de Panaderías de la localidad.

De igual manera, que en 15 días estará al servicio de los productores agropecuarios de la localidad un moderno Banco de Maquinaria agrícola, para que los productores puedan programar el mantenimiento de sus fincas y cultivos a muy bajos precios, con el concurso de la Administración Municipal.

Pachón Talero reveló de igual manera, que antes del 31 de agosto debe estar en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, toda vez que el municipio está incurriendo en costos muy elevados por llevar las basuras a Yopal, en lo que respecta a mantenimiento de vehículos y demás.

El mandatario fu enfático en señalar a la comunidad, que será vigilante en que las familias que resulten beneficiadas con los programas de vivienda ocupen sus casas inmediatamente, demostrando que solicitaron el beneficio porque realmente lo necesitaban. “Así como la Ley nos faculta para entregar subsidios de vivienda, también nos faculta para revocar resoluciones y lo vamos a hacer”, advirtió.

En lo que respecta a la Planta Procesadora de Lácteos Casalac, el funcionario señaló que tienen la Empresa en un proceso de recuperación económica y financiera, el cual avanza satisfactoriamente. “Todavía no la tenemos al 100%, pero lo vamos a lograr porque es patrimonio de los aguazuleños. Casalac debe ser el ejemplo para las nuevas empresas que se quieren crear en el municipio. Tenemos la voluntad del señor Gobernador. Primero la estamos saneando para saber si se la entregamos a un privado o a la Asociación de Lecheros”, anotó Pachón Talero.

El alcalde Renier Darío Pachón anunció un programa especial a través del FFAMA (Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul), para prestarle dinero al pequeño comerciante y que pueda cancelar día a día, para acabar de esa forma con los mal llamados “presta diario” o “gota a gota”. “Ese es un sistema infame que tiene arrodillado y humillado al comercio”, anotó el mandatario.

Por último, el alcalde Renier Darío Pachón señaló que en 7 meses se han realizado 28 eventos recreativos de diversa índole en el municipio para reactivar la economía, y se continuará fomentando esta estrategia para lograr que el comercio tenga estos espacios como fuente de ingreso gracias a la dinámica que se origina alrededor de ellos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Advierten nuevo cierre del puente Chitamena para este lunes

Published

on

By

Puente Chitamena

La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que, para finalizar los trabajos de mantenimiento del puente Chitamenta localizado en el km 38 de la Ruta Nacional 6512, municipio de Tauramena, se restringirá temporalmente el tránsito sobre esa estructura.

Horario de cierre:

Entre las 10:00 de la noche del lunes 18 de enero y las 2:00 de la mañana del martes 19 de enero de 2021.  

Las actividades se desarrollarán en horario nocturno con el fin de no generar afectaciones a quienes se movilicen entre los municipios de Monterrey y Tauramena. 

Covioriente recuerda a los usuarios de la vía que en el lugar se encontrarán controladores de tráfico que indicarán la restricción vehicular, además de señalización e iluminación para su seguridad. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer con arma blanca en Maní, dentro de su residencia

Published

on

cuchillo

Un nuevo caso de homicidio con arma cortopunzante se presentó en el departamento de Casanare en las últimas horas, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional.

Según el reporte policial, por información brindada por la comunidad, en el barrio Libertadores del municipio de Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, ama de casa, dentro de su residencia, la cual presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Señala la Policía Nacional, que al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima éste manifiesta que llegó a su lugar de residencia encontrando el cuerpo sin vida en la habitación, desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Agrega el boletín policial, que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima, descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario, para ampliar las versiones sobre lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare a punto de llegar a los diez mil casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 9.988 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.160 son pacientes recuperados, 553 tienen aislamiento en casa, 78 están hospitalizados o en UCI, y hay 198 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 15 de enero se reportaron 106 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (64), Aguazul (8), Villanueva (18), Tauramena (1), Monterrey (8), Paz de Ariporo (1), Orocué (1), Pore (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.795 casos, Aguazul 624, Paz de Ariporo 272, Villanueva 633, Maní 239, Tauramena 476, Pore 106, Monterrey 303, Orocué 111, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 34 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido