Connect with us

CASANARE

Alcalde de Aguazul le rindió cuentas a sus ciudadanos de los primeros seis meses

Published

on

Con gran asistencia de público se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer semestre de 2016 de la Alcaldía de Aguazul, en las instalaciones de la sede bachillerato del Colegio San Agustín. 

El alcalde Renier Darío Pachón señaló, entre otras cosas, que durante los primeros seis meses se adelantaron actividades en todos los sectores, especialmente en temas de planeación, para no permitir que la Administración se paralizara o sufriera trastornos administrativos, especialmente en los programas sociales.

Reveló el mandatario, que más de 7 mil niños y niñas están recibiendo actualmente el beneficio del Restaurante Escolar, además de los refrigerios que se están surtiendo con productos de Casalac y de Panaderías de la localidad.

De igual manera, que en 15 días estará al servicio de los productores agropecuarios de la localidad un moderno Banco de Maquinaria agrícola, para que los productores puedan programar el mantenimiento de sus fincas y cultivos a muy bajos precios, con el concurso de la Administración Municipal.

Pachón Talero reveló de igual manera, que antes del 31 de agosto debe estar en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, toda vez que el municipio está incurriendo en costos muy elevados por llevar las basuras a Yopal, en lo que respecta a mantenimiento de vehículos y demás.

El mandatario fu enfático en señalar a la comunidad, que será vigilante en que las familias que resulten beneficiadas con los programas de vivienda ocupen sus casas inmediatamente, demostrando que solicitaron el beneficio porque realmente lo necesitaban. “Así como la Ley nos faculta para entregar subsidios de vivienda, también nos faculta para revocar resoluciones y lo vamos a hacer”, advirtió.

En lo que respecta a la Planta Procesadora de Lácteos Casalac, el funcionario señaló que tienen la Empresa en un proceso de recuperación económica y financiera, el cual avanza satisfactoriamente. “Todavía no la tenemos al 100%, pero lo vamos a lograr porque es patrimonio de los aguazuleños. Casalac debe ser el ejemplo para las nuevas empresas que se quieren crear en el municipio. Tenemos la voluntad del señor Gobernador. Primero la estamos saneando para saber si se la entregamos a un privado o a la Asociación de Lecheros”, anotó Pachón Talero.

El alcalde Renier Darío Pachón anunció un programa especial a través del FFAMA (Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul), para prestarle dinero al pequeño comerciante y que pueda cancelar día a día, para acabar de esa forma con los mal llamados “presta diario” o “gota a gota”. “Ese es un sistema infame que tiene arrodillado y humillado al comercio”, anotó el mandatario.

Por último, el alcalde Renier Darío Pachón señaló que en 7 meses se han realizado 28 eventos recreativos de diversa índole en el municipio para reactivar la economía, y se continuará fomentando esta estrategia para lograr que el comercio tenga estos espacios como fuente de ingreso gracias a la dinámica que se origina alrededor de ellos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fiscalía Casanare entregó balance de resolución de feminicidios, homicidios y otros delitos

Published

on

By

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron en el departamento de Casanare alcanzar resultados favorables en los delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, entre otros.

En el tema de feminicidios, la Seccional ha logrado resolver los 3 casos que se han presentado en este sentido, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

De los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

¡Atentos conductores! cambió el sentido vial de la carrera 26 en Yopal

Published

on

By

Siguiendo los lineamientos tipificados en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hace efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de SUR a NORTE.

El Secretario de Movilidad Orlando Cruz, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el sector para llevar a cabo la respectiva labor de demarcación vial (horizontal); a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan de dicho cambio.

Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural:

-Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70

-Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste

-Demarcación y señalización de la vía a BUENA VISTA.

-Resaltos ondulados en la vía SIRIVANA-TACARIMENA, VÍA MATEPANTANO, CORREGIMIENTO PUNTO NUEVO, VEREDA LA UNIÓN, TILODIRAN, CORREGIMIENTO EL TALADRO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Capturado con un arma en Villanueva tenía pendiente condena de 6 años de cárcel

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jorge Eliecer Martínez Daza, quien fue capturado en flagrancia cuando fue requerido por unidades de la Policía Nacional y se le halló una escopeta.

La captura se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en un céntrico sector de Villanueva. Una vez individualizado, el sistema arrojó que Martínez Daza tenía vigente en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de Sabalarga (Casanare), para cumplir una condena de seis años de cárcel por el delito de hurto calificado, por lo que fue puesto a disposición de un juez.

A su vez la Fiscalía lo imputó por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido