CASANARE
Conductor de vehículo petrolero en estado de embriaguez por poco ocasiona gran tragedia en Yopal
Un irresponsable conductor que arrojó grado 2 de alcoholemia estuvo a punto de causar una gran tragedia este domingo en horas de la mañana en Yopal, cuando el tractocamión que conducía con 238 barriles de petróleo saltó el separador de la vía que conduce hacia Morichal y se volcó.
Los hechos se presentaron sobre las 8:15 de la mañana, cuando el vehículo distinguido con placas URO 351 salía por la calle 29 para tomar la carrera 5a y por exceso de velocidad y el volumen de la carga se volcó cuando intentó girar, saltándose el separador y colisionando con una camioneta Kia de placas DBW 529 que transitaba por el lugar en sentido contrario, dejando a sus dos ocupantes atrapados en la cabina, por lo que fue necesaria la actuación de personal del Cuerpo de Bomberos de Yopal, que acudió al sitio con máquina extintora y vehículo de rescate.
El pesado vehículo quedó volcado y atravesado sobre el carril contrario, provocándose una pequeña fuga de crudo que fue rápidamente controlada por los socorristas y personal de la empresa contratada por la industria petrolera para atender este tipo de emergencias. Las dos personas que se movilizaban en la camioneta y el conductor del tractocamión fueron conducidos por los socorristas al Hospital de Yopal, desde donde se informó que uno de ellos presenta fractura de miembro inferior izquierdo.
La vía permaneció cerrada durante todo el día, mientras personal de la empresa transportadora y de atención de contingencias hizo el trasvase del combustible a otro vehículo y el control total del derrame que se alcanzó a presentar.
El conductor del vehículo fue identificado como Francisco Londoño, a quien le será cancelada la Licencia de Conducción por parte de las autoridades de tránsito, por conducir en estado de embriaguez.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.
Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.
Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.
Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.
Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.
Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.
En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:
Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.
Fuente: COVIORIENTE
CASANARE
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.
Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.
Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.
Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.
Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare