Connect with us

CASANARE

Conductor de vehículo petrolero en estado de embriaguez por poco ocasiona gran tragedia en Yopal

Published

on

Un irresponsable conductor que arrojó grado 2 de alcoholemia estuvo a punto de causar una gran tragedia este domingo en horas de la mañana en Yopal, cuando el tractocamión que conducía con 238 barriles de petróleo saltó el separador de la vía que conduce hacia Morichal y se volcó.

Los hechos se presentaron sobre las 8:15 de la mañana, cuando el vehículo distinguido con placas URO 351 salía por la calle 29 para tomar la carrera 5a y por exceso de velocidad y el volumen de la carga se volcó cuando intentó girar, saltándose el separador y colisionando con una camioneta Kia de placas DBW 529 que transitaba por el lugar en sentido contrario, dejando a sus dos ocupantes atrapados en la cabina, por lo que fue necesaria la actuación de personal del Cuerpo de Bomberos de Yopal, que acudió al sitio con máquina extintora y vehículo de rescate.

El pesado vehículo quedó volcado y atravesado sobre el carril contrario, provocándose una pequeña fuga de crudo que fue rápidamente controlada por los socorristas y personal de la empresa contratada por la industria petrolera para atender este tipo de emergencias. Las dos personas que se movilizaban en la camioneta y el conductor del tractocamión fueron conducidos por los socorristas al Hospital de Yopal, desde donde se informó que uno de ellos presenta fractura de miembro inferior izquierdo.

La vía permaneció cerrada durante todo el día, mientras personal de la empresa transportadora y de atención de contingencias hizo el trasvase del combustible a otro vehículo y el control total del derrame que se alcanzó a presentar.

El conductor del vehículo fue identificado como Francisco Londoño, a quien le será cancelada la Licencia de Conducción por parte de las autoridades de tránsito, por conducir en estado de embriaguez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare está a punto de llegar a siete mil casos Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 6.964 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.240 son pacientes recuperados, 539 tienen aislamiento en casa, 36 están hospitalizados o en UCI, y hay 149 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 30 de noviembre se reportaron 246 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (227), Aguazul (5), Villanueva (1), Tauramena (2), Paz de Ariporo (2), Monterrey (4), Orocué (2), Hato Corozal (1), Trinidad (1) y Nunchía (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.701 casos, Aguazul 443, Paz de Ariporo 229, Villanueva 413, Maní 226, Tauramena 295, Pore 97, Monterrey 159, Orocué 95, Trinidad 46, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 31, Sácama 3, Sabanalarga 6, Hato Corozal 62, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 48%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Siete Ordenanzas aprobadas en ordinarias de la Asamblea de Casanare

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Con la presencia de la secretaria de hacienda Joana Marcela Chala Tovar, en representación del gobernador Salomón Sanabria, se llevó a cabo ayer lunes 30 de noviembre la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Chala Tovar calificó como positivo el balance para el Gobierno seccional; durante este periodo comprendido entre los meses de octubre y noviembre, se logró la aprobación de siete ordenanzas (016, 017, 018, 019, 020, 021 y 022 de 2020).

Dentro de dicho paquete se encuentran el presupuesto para la vigencia 2021, la ampliación del calendario tributario para el próximo año, los incentivos que se darán a los contribuyentes del impuesto a vehículos.

Así mismo está la autorización dada al gobernador para que entregue a título gratuito, los bienes adquiridos por el Fondo de Seguridad y la aprobación de la tasa pro deporte, entre otras iniciativas.

Recalcó la Secretaria de Hacienda que durante este periodo de sesiones ordinarias, el gabinete departamental asistió a todas las convocatorias hechas por la Asamblea, al igual que a las mesas técnicas donde se aclararon las inquietudes, de los proyectos que se estaban presentando.

También se participó en los debates de control político citados por la Corporación y se dio cumplimiento a la audiencia de rendición de cuentas, contemplada en el Estatuto de la Oposición y en el reglamento interno de la Asamblea.

En esta última actividad se entregó el balance del cumplimiento de metas del plan de desarrollo” Es el tiempo de Casanare: productivo, equitativo y sostenible”, así como la ejecución presupuestal con corte a 30 de septiembre de 2020.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanza mantenimiento de la vía entre Paz de Ariporo y Las Guamas

Published

on

By

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria dio el visto bueno, para el inicio de la obra  de mantenimiento  de la vía secundaria  en afirmado, entre  Paz de Ariporo – Montañas del Totumo – Las Guamas- vía a La Hermosa en el río Meta.

A lo anterior se suma el mantenimiento del corredor  vial terciario Montañas del Totumo – San Luis del  Ariporo –  El Sarare – La  Colombina, del municipio de Paz de Ariporo.

La Secretaría de Infraestructura le hace seguimiento a la ejecución de esta obra que inició el pasado 17 de noviembre y que se prevé culmine el último día de este año, para que todas las comunidades celebren el nuevo año con vías arregladas.

Son 60 Kms en vía secundaria en afirmado y 5 Km en vía  terciaria. En un avance cercano al 10%, se observa el compromiso que quedó establecido en el pacto firmado en Montañas del Totumo.

Es de resaltar el apoyo que para este mantenimiento ha realizado también la operadora de hidrocarburos International Energy y la alcaldía de Paz de Ariporo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido