CASANARE
Conductor de Libertadores se infartó y por poco ocasiona una tragedia
Por lo menos 30 pasajeros que se movilizaban en un bus de la Empresa Libertadores que cubría la ruta Bogotá – Yopal estuvieron a punto de verse inmersos en una tragedia de gran magnitud, cuando el conductor del automotor se infartó y el pesado vehículo quedó a la deriva en plena carretera.
Según relató uno de los asustados pasajeros al Diario del Llano, el vehículo distinguido con el número interno 189 salió a la 12 del día de la capital de la república con destino a Yopal y todo transcurrió normalmente hasta la ciudad de Sogamoso, donde hubo cambio de conductor. Allí asumió la conducción un hombre de aproximadamente 65 años, de acuerdo con el relato del pasajero.
Cuando transitaban por el sector conocido como el Páramo de la Sarna sobre las 5:30 de la tarde, los pasajeros notaron que el bus iba “de lado a lado” y que el conductor infructuosamente trataba de detenerlo, pero no lo lograba.
“La gente gritaba y hubo pánico, por fortuna o milagro de mi Dios algo lo detuvo justo en una curva a la orilla de un barranco, todavía no sabemos qué paró el bus pero quedamos atravesados frente a un barranco”, relató el angustiado viajero.
Una vez el bus se detuvo los pasajeros se bajaron y auxiliaron al conductor que presentaba agudo dolor en el pecho, como pudieron lo sacaron del bus y lo ubicaron a un costado de la carretera. Cuestionó el pasajero, que la Empresa no destine un conductor auxiliar para este tipo de trayectos, y que personas de tan avanzada edad estén al frente del volante de un vehículo de servicio público, exponiendo a los pasajeros.

La angustia fue mayor para los pasajeros que trataban de auxiliar al conductor, pues en el sector donde se presentó el percance no hay señal de telefonía móvil, por lo que no había forma de llamar una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial.
Ante la necesidad de arribar a Yopal rápidamente, el pasajero abordó otro automotor después de permanecer en el sitio cerca de 40 minutos, tiempo en el cual no había llegado ninguna ambulancia o vehículo de socorro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.



3 Comments