CASANARE
Conductor de Libertadores se infartó y por poco ocasiona una tragedia
Por lo menos 30 pasajeros que se movilizaban en un bus de la Empresa Libertadores que cubría la ruta Bogotá – Yopal estuvieron a punto de verse inmersos en una tragedia de gran magnitud, cuando el conductor del automotor se infartó y el pesado vehículo quedó a la deriva en plena carretera.
Según relató uno de los asustados pasajeros al Diario del Llano, el vehículo distinguido con el número interno 189 salió a la 12 del día de la capital de la república con destino a Yopal y todo transcurrió normalmente hasta la ciudad de Sogamoso, donde hubo cambio de conductor. Allí asumió la conducción un hombre de aproximadamente 65 años, de acuerdo con el relato del pasajero.
Cuando transitaban por el sector conocido como el Páramo de la Sarna sobre las 5:30 de la tarde, los pasajeros notaron que el bus iba “de lado a lado” y que el conductor infructuosamente trataba de detenerlo, pero no lo lograba.
“La gente gritaba y hubo pánico, por fortuna o milagro de mi Dios algo lo detuvo justo en una curva a la orilla de un barranco, todavía no sabemos qué paró el bus pero quedamos atravesados frente a un barranco”, relató el angustiado viajero.
Una vez el bus se detuvo los pasajeros se bajaron y auxiliaron al conductor que presentaba agudo dolor en el pecho, como pudieron lo sacaron del bus y lo ubicaron a un costado de la carretera. Cuestionó el pasajero, que la Empresa no destine un conductor auxiliar para este tipo de trayectos, y que personas de tan avanzada edad estén al frente del volante de un vehículo de servicio público, exponiendo a los pasajeros.

La angustia fue mayor para los pasajeros que trataban de auxiliar al conductor, pues en el sector donde se presentó el percance no hay señal de telefonía móvil, por lo que no había forma de llamar una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial.
Ante la necesidad de arribar a Yopal rápidamente, el pasajero abordó otro automotor después de permanecer en el sitio cerca de 40 minutos, tiempo en el cual no había llegado ninguna ambulancia o vehículo de socorro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alerta en Casanare por ola de mensajes falsos que roban cuentas y datos personales
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.



3 Comments