CASANARE
Militares implicados en asesinato de ganadero en Villanueva en 2009 serán condenados
Once militares involucrados en el asesinato el 04 de octubre de 2009 del ganadero Braulio José Barrera en su finca del municipio de Villanueva, serán condenados por el Juzgado Único Especializado de Yopal que dio a conocer el sentido del fallo, dijo el coordinador seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales.
Uno de los militares, un exsoldado regular, fue capturado en el municipio de Paz de Ariporo y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, bajo el entendido que ya cuenta con sentido condenatorio y en tal sentido deberá comenzar a pagar la condena que determine el Juez, junto con sus compañeros.
Los militares fueron condenados por los delitos de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida, teniendo en cuenta que en los mismos hechos resultó herida la esposa del occiso, Omaira Fernández, quien fue testigo de excepción de los hechos que en su momento causaron conmoción en el municipio de Villanueva, donde el ganadero era muy apreciado. Se queda a la espera de conocer cuál será el monto de la condena que profiera el Juez Único Especializado de Yopal.
Así reportó el Canal Caracol en octubre de 2009 los hechos:
ACTUALESOnce militares involucrados en el asesinato del ganadero Braulio José Barrera el 04 de octubre de 2009 en su finca en Villanueva serán condenados a prisión, hoy fue capturado uno de ellos en Paz de Ariporo. Jhon Fredy Encinales director seccional de Fiscalías
Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 13, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


