Connect with us

CASANARE

Sindicalistas no permitieron ingreso de trabajadores hoy al CPF de Cupiagua

Published

on

cupiagua

Ecopetrol aclaró a través de un Comunicado, la situación que se está presentando hoy en el acceso al CPF Cupiagua, donde integrantes del Sindicato Sindispetrol no habían permitido el ingreso de trabajadores reclamando mayor vinculación laboral para la comunidad de Aguazul.

Según la estatal petrolera, la Empresa adelanta la construcción de la segunda fase de la planta de gas de Cupiagua y para ello se encuentra ejecutando el proyecto de Estabilización de Condensados que se inició a finales del año pasado y que a la fecha ha permitido la vinculación de 680 personas de Casanare, y especialmente de Aguazul, contratadas por medio de las empresas Ismocol, Tarsco, Miko y SIC.

Dice Ecopetrol, que para el proceso de vinculación de personal ha propiciado los debidos espacios informativos con la Alcaldía de Aguazul y comunidades del sector, al tiempo que las vacantes se han publicado por medio de las agencias autorizadas por el Servicio Público de Empleo, SPE.

“Frente a las exigencias que hace el sindicato Sindispetrol para cerca de 100 personas que trabajan para Ismocol, correspondiente a un bono extra legal, el cual no había sido pactado en el contrato, Ecopetrol hace un llamado a la racionalidad y aclara que es liberalidad del contratista asumir o no ese rubro y los demás solicitudes por parte de los trabajadores de esta empresa.

Ecopetrol hace un llamado a la normalidad laboral y al cese de estas vías de hecho que afectan el derecho al trabajo de los demás trabajadores de las empresas que laboran en este campo”, remata el comunicado de Ecopetrol.

Se conoció que sobre las 3 pm finalmente se permitió el ingreso del personal de las contratistas Tarsco, Miko y SIC, los operacios de Ismocol se negaron a ingresar, según voceros de Ecopetrol.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement