CASANARE
Condenado alias “Chacón” por múltiples delitos cometidos en Casanare
Mediante orden judicial, la Policía Nacional logró la captura de un hombre requerido por el delito de hurto agravado.
El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare, informó que luego que el 27 de mayo del año 2016 se presentara el hurto de 47 cabezas de ganado en zona rural del municipio de Trinidad, la Institución inició una serie de labores investigativas y de inteligencia con el fin de establecer los móviles de este hecho.
Agregó que con abundante material probatorio, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y medidas de Yopal, expidió orden de captura contra de un hombre de 37 años de edad, conocido como “Chacón”, quien fue detenido en la carrera 5 con calle 5 de Trinidad.
Según las autoridades judiciales, este hombre cuenta con un amplio prontuario delictivo referente a 11 noticias criminales por delitos tales como: hurto agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno, violación de habitación ajena, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y uso de documento falso.
Señaló el Coronel Restrepo, que el capturado fue señalado de haber cometido mencionado hurto, por lo que fue condenado a 61 meses de prisión (cinco años).
Refirió el Comandante de Policía del Departamento, que en lo corrido del presente han logrado la captura de 221 personas por el delito de hurto, de estas, 163 en situación de flagrancia y 58 mediante orden judicial.
EN VIVOEl Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, se refiere a la captura de tres personas por hurto y la aprehensión de un adolescente involucrado en el homicidio ocurrido en zona rural de Hato Corozal.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 27, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


