Connect with us

CASANARE

Conciliatón nacional virtual se realiza este 21 y 21 de octubre en Casanare

Published

on

juez_condena_sentencia

Todo está dispuesto para que los ciudadanos puedan resolver gratis, desde la comodidad de su casa y a través de medios virtuales, sus asuntos pendientes relacionados con deudas, conflictos familiares, alimentos, arrendamientos y conflictos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

La Conciliatón 2020 tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, y para participar, los casanareños podrán inscribir sus casos de manera virtual en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas habilitadas para conciliar, como comisarías de familia, inspecciones de policía, tránsito y trabajo, personerías, defensorías de familia, notarías y procuradurías judiciales. También podrán acudir por información a las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana en los municipios en que estén habilitados.

El centro de conciliación aliado de la jornada es el de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, extensión Unisangil.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.minjusticia.gov.co/conciliaton  o la del Sistema de Información de la Conciliación www.sicaac.gov.co.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que busca ofrecer servicios gratuitos de resolución de conflictos a los colombianos, especialmente a los de estratos 1, 2 y 3 o que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Dicha estrategia permitirá a los ciudadanos solucionar sus conflictos sin pasar por estrados judiciales. Quien lo utilice ahorrará tiempo y dinero, con resultados que tienen los mismos efectos de una sentencia judicial.

Fuente: Ministerio de Justicia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Disparados los homicidios en Casanare, joven consumidor de estupefacientes fue asesinado en Maní

Published

on

MARRANITO

Como Yefer Patiño Alarcón, de 24 años de edad y natural de Aguazul, fue identificado por las autoridades el hombre que fue asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el municipio de Maní, pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en horas de la mañana.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad, en inmediaciones del tanque elevado de agua cuya malla se encuentra rota.

Versiones de vecinos del sector señalan que la noche del viernes escucharon un disparo, pero no observaron nada anormal, por lo que no dieron aviso a las autoridades. Fue solo hasta la mañana del sábado cuando advirtieron la presencia del cuerpo de alias “Marranito”, como era conocido el occiso, recostado contra una de las columnas del tanque, con un disparo a la altura de la cabeza.

Patiño Alarcón presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violación a habitación ajena. Además había estado preso en la Cárcel de La Guafilla y era un reconocido consumidor de estupefacientes.

El coronel Arturo Vargas, indicó que se han presentado 60 asesinatos en el departamento en lo corrido del año, de los cuales se han resuelto aproximadamente el 50%.

De igual manera, indicó el oficial que se registra un incremento sustancial en materia de homicidios con respecto al año anterior, principalmente por hechos sucedidos en el área rural del departamento por situaciones de intolerancia.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar los autores y móviles de este nuevo crimen en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por mantenimiento, habrá cierre total nocturno del puente Chitamena

Published

on

By

Puente Chitamena

Durante cuatro horas se realizarán labores de mantenimiento al puente vehicular Chitamena, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 6512 en el tramo Monterrey – Tauramena.   

El cierre total se realizará entre las 10:00 p. m. del lunes 26 y las 2:00 a. m. del martes 27 de octubre de 2020.  

Las actividades a ejecutar en la estructura restablecerán las condiciones del tablero por donde circulan los automotores.

Covioriente invita a todos los usuarios del corredor vial a atender las recomendaciones de los controladores de tráfico ubicados en el sector y planear con anticipación sus desplazamientos. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Policía Ambiental Casanare revela aumento de abandono de animales

Published

on

By

La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare tras el aumento de animales rescatados en estado de abandono y denuncias por maltrato animal, pide a los ciudadanos ser más responsables con la tenencia de los animales domésticos como son los perros y gatos.

En las últimas dos semanas se han rescatado cuatro perros y ocho gatos abandonados en malas condiciones de salud o golpeados, casos que han venido aumentando por causa de la pandemia y que no han cedido hasta el momento.

Para evitar el aumento de abandono de animales, la Policía Ambiental aconseja esterilizar a sus mascotas como acto de amor para sus peluditos, y a su vez evitarse sanciones penales por maltrato animal de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 del 2016.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido