Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal votará el sábado la moción de censura al Secretario de Obras

Published

on

sec obras

El concejal José Humberto Barrios, uno de los promotores de la moción de censura contra el Secretario de Obras de Yopal, analizó los descargos que el funcionario presentó ante el Concejo de Yopal en la audiencia pública cumplida el pasado lunes 15 de abril.

Según el cabildante, el funcionario centró gran parte de su defensa en un informe de gestión de las obras que ha desarrollado desde su Despacho, pero dedicó muy poco tiempo a defenderse de los cargos que se le endilgan y que motivó el inicio del proceso de la moción de censura. El próximo sábado 20 de abril se realizará la votación de los Concejales, para conocer si aplican o no la moción de censura al Secretario de Obras, de ser positiva la votación el funcionario deberá dejar el cargo de inmediato.

“Creo que el Secretario gran parte de los descargos los enfocó de manera indebida, recurrió a resaltar algunos trabajos que ha hecho en el municipio y noo se enfocó verdaderamente en los cargos que se le imputaron, no pudo demostrar porque no estuvo firmando las adendas que se realizaron dentro del proceso de los $33 mil millones, sino que posteriormente se conoce también que ni siquiera firmó la respuesta a las observaciones que se le hicieron al mismo procedimiento”, explicó el concejal Barrios Chaparro.

Respecto de su opinión personal sobre la moción de censura que se le adelanta al Secretario de Obras, esto dijo el concejal José Humberto Barrios:

EN VIDEO"El Secretario se dedicó a rendir un informe de gestión y destinó muy poco tiempo a concretar sobre los cargos de la moción de censura": Concejal de Yopal José Humberto Barrios, se refiere a la moción de censura al Secretario de Obras que se votará el sábado.

El Diario Del Llano 发布于 2019年4月16日周二

 

A la audiencia pública donde el Secretario rindió descargos asistió una gran cantidad de líderes comunales invitados por el funcionario a defender su trabajo, que paradójicamente decía dentro de su informe: “yo no traje comité de aplausos”, mientras los líderes aplaudían cada una de sus intervenciones.

Los líderes comunales que asistieron al recinto del Concejo increparon, a gritos y con grosería, a los Concejales, por el proceso de moción de censura que adelantan contra el funcionario.

EN VIDEOConato de bronca en el Concejo de Yopal en audiencia pública donde el Secretario de Obras Públicas rinde descargos de la moción de censura propuesta en su contra por la Corporación. Comunidad reclamó a los Concejales por el proceso que se le sigue al funcionario.

El Diario Del Llano 发布于 2019年4月15日周一

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Inició modernización del alumbrado público en Villa David, Getsemaní y Salomé II, en Yopal

Published

on

By

En Villa David, Salomé II y Getsemaní, la noche ya no será la misma. Donde predominaba la oscuridad y se limitaba la vida comunitaria, la luz LED estará transformando territorios y mejorando la calidad de vida de miles de familias yopaleñas.

La Empresa de Alumbrado Público de Yopal -SAYOP-, llegó a estos tres sectores con una misión clara: cambiar la realidad de comunidades que habían vivido durante años sin alumbrado público y donde existía, era con tecnología de sodio, iluminación obsoleta. Para transformar este panorama, la respuesta de la empresa es modernizar y ampliar la cobertura con la instalación de 440 luminarias de tecnología LED.

No son solo números, son 290 luminarias LED que iluminarán cada rincón de Villa David en sus etapas 1, 2, 3 y 4; y 150 luminarias LED que transformarán Salomé II y Getsemaní. Pero más allá de las cifras, es la vida de las personas que está cambiando. Isidro Mendoza, artesano del sector, lo resume con emoción: “Excelente, se nota el cambio, tengo más claridad para trabajar en la noche por fuera con el tejido de los chinchorros, ya veo mejor. Antes tenía que a las 7:00 de la noche ya guardar. Ahora ya puedo tejer hasta más tarde en la noche”.

Para Isidro, cada luminaria LED no es solo tecnología, es tiempo recuperado. Es poder trabajar más horas, generar más ingresos, seguir haciendo lo que ama sin que la oscuridad lo detenga. María Natividad, comerciante de Villa David, expresa lo que muchos sienten: “Muy bueno porque beneficia a nuestra comunidad, ya que el alumbrado que hay es deficiente y este sector como está alejadito del pueblo necesita buenas luminarias. Me parece muy excelente que se esté llevando a cabo este proyecto de SAYOP aquí en nuestro barrio”.

Luz de calidad para todos

Su testimonio revela una realidad: los sectores alejados también merecen luz de calidad y SAYOP está demostrando que ningún rincón de Yopal se quedará atrás. Para SAYOP esto no es un proyecto tercerizado ni delegado. Es presencia en las calles, con sus propios recursos, transformando territorios.

Modernizar el alumbrado público en tecnología LED es determinante, ya que esta tecnología de mejor calidad representa un 60% menos de consumo energético, más de 10 años de vida útil y menor mantenimiento. SAYOP enfatiza que cada luminaria LED que se instala es una promesa cumplida, una inversión pública que se ve y se siente.

Continue Reading

CASANARE

Lista hoja de ruta para la prestación de servicios públicos en Alameda Martha Mojica en Yopal

Published

on

By

El Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, mantiene en agenda permanente el desarrollo del sector de Alameda Martha Mojica, tras dos jornadas consecutivas de trabajo institucional que permitieron definir avances y compromisos para el fortalecimiento urbanístico y la prestación de servicios públicos en la zona.

El proceso incluyó una reunión directa con el alcalde y una mesa técnica realizada en el Concejo Municipal con participación de la Secretaria de Planeación Narda Perilla, espacios en los que se consolidó la hoja de ruta para la ejecución de proyectos estratégicos en el sector.

Entre los principales avances se encuentra la estructuración completa del proyecto de gas domiciliario, cuya ejecución se realizará una vez culminen las fases del sistema de alcantarillado, requisito técnico indispensable para la instalación de las redes.

De igual manera, se informó que ya se cuenta con los estudios y diseños de las redes eléctricas correspondientes a las cuatro etapas del proyecto, los cuales fueron aprobados por ENERCA, faltando la actualización del presupuesto.

Asimismo, continúa el proceso de ajuste al Plan Parcial del sector, acción orientada a garantizar el ordenamiento urbanístico y la seguridad jurídica del territorio.

Estas acciones hacen parte del seguimiento institucional al desarrollo de Alameda Martha Mojica, con el propósito de avanzar en los procesos de planificación, infraestructura y prestación de servicios, en respuesta a las necesidades de la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Inició construcción de puente en Monterrey para conectar área urbana con sede del Sena

Published

on

By

Con el inicio de las obras de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Caño Grande y el mejoramiento de sus vías de acceso, el municipio de Monterrey materializa un proyecto estratégico impulsado por el Gobierno departamental.

Esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura vial y la conectividad territorial en Casanare, priorizando las necesidades de los habitantes.

El proyecto, ubicado en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, cuenta con la viabilidad técnica otorgada por la Secretaría de Infraestructura departamental y es ejecutado por el Instituto Financiero de Casanare (IFC).

La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad terrestre entre la vereda Bellavista y el casco urbano de Monterrey, así como optimizar el acceso desde el área urbana hacia la sede del SENA de Monterrey, un corredor estratégico para la movilidad educativa, productiva y comunitaria.

Se estima que la intervención beneficiará a 16.728 personas del área de influencia, mejorando las condiciones de movilidad, seguridad vial y acceso a servicios esenciales, con una inversión de $16.341.748.691.

El proyecto contempla el mejoramiento de 1,09 kilómetros de malla vial con pavimento flexible, obras hidráulicas como la construcción de tres box culvert, dos alcantarillas, cunetas y señalización. Además, el puente vehicular tendrá dos luces, una longitud total de 51,1 metros y contará con una calzada de 7,20 metros, dos bermas de 0,60 metros y dos carriles peatonales de 1,20 metros.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido