Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal rindió cuentas del 2018, Presidente de la Corporación fue felicitado

Published

on

PRESIDENTE CONCEJO YOPAL

El presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, recibió la felicitación y el reconocimiento de sus colegas Concejales, por el acertado manejo durante el presente año, al realizar la Audiencia de Rendición de Cuentas de la Corporación, durante la vigencia 2018.

Pérez Gutiérrez mostró a los corporados y comunidad asistente, resultados que indican transparencia en la gestión realizada por la Corporación, compromiso institucional y un alto grado de responsabilidad de su equipo de trabajo.

Durante el informe se destacaron las siguientes cifras, que demuestran una acertada dirección desde la Presidencia de la Corporación edilicia durante el año que está culminando:

– Plan de Acción (a 31 de octubre) alcanza un 88% de avance.

– Se logró la certificación en calidad, norma ISO 9001: 2015.

–  Se obtuvo un total de 175.521 reproducciones de videos de sesiones en vivo, aproximadamente un 416% más que en la anterior vigencia. Esto indica mayor interacción con la ciudadanía

– A 15 de noviembre, el perfil -Fan Page- de la Corporación logró el primer lugar como la página de más interacción en comparación con otras Corporaciones.

– 88% de proyectos de acuerdo aprobados. De los proyectos negados, ninguno fue apelado por el Gobierno Municipal.

– Se desarrollaron 14 debates de control político: SISBÉN, Licencias, permisos, Plan de Desarrollo, Foto multas, Adulto Mayor, Canasta educativa, Seguridad y convivencia ciudadana, Situación del Centro Comercial La Herradura, situación financiera, tarifas, planta de tratamiento de aguas residuales, Planta de sacrificio animal Banco de maquinaria del municipio, Problemática Colegio Centro Social sección primaria, Esquema y/o prestación integral del servicio de aseo, Fiducia de la EAAAY, Maquinaria y estado de las vías urbanas y rurales del municipio de Yopal, Problemática social doble calzada Yopal – Aguazul: Intersecciones viales, obras a construir, avalúo de predios y contratación mano de obra del sector.

– La Mesa Directiva del cabildo, vigencia 2018, recibió 19 procesos judiciales: 5 procesos finalizaron su etapa procesal y de cumplimiento de fallo, 10 no tienen fallo definitivo, 4 tienen fallo de cierre y están en verificación de cumplimiento. Ningun fallo condena al Concejo de Yopal

– La reducción entre el valor del presupuesto oficial y el final contratado fue de 36% y si se compara con el año inmediatamente anterior, se obtiene ahorro del 40% en procesos similares.

– Avance del 85 % en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Todo el trabajo realizado durante el año y ratificado con estas cifras, merecieron el reconocimiento y felicitación de parte del grupo de Concejales para la actual Mesa Directiva y su equipo de trabajo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement