Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal aprobó disminución de subsidios para estratos 1 y 2

Published

on

Servicios-ii

La plenaria del Concejo de Yopal, con 12 votos positivos, aprobó el Proyecto de Acuerdo que autoriza reducir los subsidios para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1 y 2, así como la eliminación de los mismos para el estrato 3.

Estos recursos, que suman cerca de $5.200 millones de pesos anuales, los venía asumiendo la Alcaldía Municipal, que alegó no contar con estos dineros para continuar brindando el alivio a los usuarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, toda vez que arrastra con una deuda cercana a los $12 mil millones de pesos por este concepto, de años anteriores

De ahora en adelante, al estrato 1 que se le venía subsidiando el 70% del valor de los mencionados servicios, solo se le subsidiará el 55%; al estrato 2 que se le venía subsidiando el 40%, ahora solo se le subsidiará el 21%; y al estrato 3 que se le venía subsidiando el 15%, ahora no tendrá subsidio.

A última hora surgió la propuesta del concejal Reinaldo Medina, quien realizó gestión con el gobernador Salomón Sanabria para que la Administración Departamental asumiera a través de la realización de algunas obras de saneamiento básico estos recursos, pero la misma fue desestimada por el Concejo de Yopal.

El concejal ponente, Alexander Rojas, explicó que esta medida se debe tomar porque la Alcaldía de Yopal, tiene pendiente a la fecha el pago de una suma superior a los 12 mil millones de pesos por concepto de pago de subsidios y, que desde el 2018 ha sido sujeta a requerimientos de cobros y de acuerdos con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por la falta de cumplimiento en los pagos de subsidios, teniendo en cuenta que no han sido suficientes los recursos asignados por Sistema General de Participaciones.

Los concejales que votaron positivamente la aprobación de la disminución de los subsidios fueron:

Alexander Rojas
Wilmer Betancourt
Luz Mery Niño
José Humberto Barrios
Laura Barrera
Fabio Suárez Caro
Giovany Cojo Piriache
José Luis Avendaño
Fabio Castro
Cristian Martínez
Andrés Dainover Rodríguez
Jesús Alberto Vega

Cuatro concejales votaron negativamente el Proyecto, los cuales fueron:

Reinaldo Medina
Omar Ortega
Jesica Avella
Jorge Leonardo Infante

La concejal Lizbeth Cedeño no participó de la votación en plenaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido