Connect with us

CASANARE

Concejales proponen moción de censura contra Secretario General de la Alcaldía de Yopal, el 2 de agosto se votaría

Published

on

Enorme disgusto causó entre los Concejales de Yopal, el hecho que el Secretario General de la Alcaldía, Luis Carlos Aponte, se hubiese retirado del recinto de la Corporación sin causa justificada alegando falta de garantías, cuando se cumplía el debate de control político en su contra. 

El funcionario, quien además estaba cumpliendo funciones de Alcalde, se retiró alegando que debía cumplir compromisos de las funciones que tenía delegadas, lo cual disgustó seriamente a los cabildantes que manifestaron su descontento por la displicencia del Secretario General. El primer vicepresidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, manifestó claramente que tanto al Secretario General como al Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica se les brindaron todas las garantías necesarias, por lo que no se explicó la razón de Luis Carlos Aponte para retirarse del recinto.

El disgusto de Aponte

A Luis Carlos Aponte no le gustó que un ciudadano que había solicitado la palabra para intervenir en el debate, le recordara su paso por la Administración del exgobernador Raúl Flórez Chávez y los nefastos resultados en materia de vivienda, política que el direccionó en su momento en la Gobernación de Casanare, por lo que argumentó falta de garantías y se retiró de las instalaciones del Concejo.

A su turno el Concejal citante del debate de control político, José Humberto Barrios, fue claro en señalar que las respuestas entregadas tanto por el Secretario General como por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica durante el debate no lo dejaban plenamente satisfecho, por lo que consideró que estos dos funcionarios cometieron hechos graves relacionados con sus cargos, en situaciones como la famosa “fe de erratas” con la que se corrigió la resolución de encargo de la Alcaldesa el pasado 8 de julio.

Funcionarios cuestionados

Juan Carlos Suárez, jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Juan Carlos Suárez, jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Ante todas las situaciones que se cuestionaron a los dos funcionarios por parte de los Concejales, un grupo de 12 de éstos propuso la moción de censura para el Secretario General Luis Carlos Aponte, y la moción de observación para el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Juan Carlos Suárez, por diferentes situaciones relacionadas con el desempeño de sus funciones, las cuales fueron aprobadas por la plenaria del Concejo.

Así las cosas, el próximo 27 de julio en sesión plenaria serán escuchados los descargos de parte de los dos funcionarios por las situaciones que se les endilgan, y el 2 de agosto se votarían también en sesión plenaria estas dos iniciativas para ver si prosperan. De prosperar la moción de censura contra el Secretario General el Concejo solicitará de inmediato la separación de su cargo la cual es de obligatorio cumplimiento; mientras que si prospera la moción de observación contra el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, también se solicitará la separación de su cargo pero no es obligatoria para el Alcalde o Alcaldesa (e).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Delincuente reincidente en Paz de Ariporo por fin está en la cárcel

Published

on

By

Tras la décima segunda captura en flagrancia de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima”; en Paz de Ariporo se logró su judicialización y condena, según confirmó la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

Este criminal que durante años burló la justicia, ahora tendrá que pagar 58 meses de prisión (cuatro años y ocho meses), gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y el importante apoyo de la comunidad que denunció los crímenes de este sujeto.

Tan solo en la semana entre el 11 y 16 de enero, alias Virgen Santísima fue encontrado en tres viviendas del municipio cometiendo hurtos.

En Paz de Ariporo esperan que después del contundente llamado que hicieron ante el Ministro de Justicia, éste y todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los municipios por fin estén tras las rejas.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo.

Lea también, Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo alias Virgen Santísima sigue salvándose de ir a la cárcel

Continue Reading

CASANARE

Tras accidentarse durante una persecución, cayeron ladrones de la Pulsar negra en Yopal

Published

on

pulsar negra

Dos sujetos que minutos antes habían hurtado un bolso a una mujer en la transversal 18 con 14 y huían a bordo de una motocicleta Pulsar negra de una persecución policial, colisionaron contra un vehículo y terminaron contra un árbol, anoche en Yopal,

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que una vez recibieron la información del hurto que se cometió mediante la modalidad de raponazo, se realizó un plan candado para detectar la motocicleta donde huían los delincuentes.

El vehículo fue detectado por una de las patrullas y se inició la persecución, hasta que los sujetos colisionaron contra un vehículo en la carrera 8 con calle 25, yendo a parar contra un árbol y resultando lesionados.

De inmediato la patrulla del cuadrante neutralizó a los delincuentes, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pues recibió un golpe en la cabeza.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, al reconocer a los delincuentes trataron de tomar justicia por sus manos, pero la Policía Nacional intervino para que esto no sucediera y fueran trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, para la atención médica.

El oficial invitó a la ciudadanía que ha resultado víctima de estos antisociales, a acercarse a los diferentes organismos para que realicen las respectivas denuncias, y lograr una plena judicialización de estos sujetos que han venido causando múltiples hurtos en la ciudad, especialmente a mujeres a quienes hacen caer de sus motocicletas al momento de raponear sus pertenencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal suspendió temporalmente atención al público en su despacho

Published

on

alcalde despacho

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, anunció que suspendió temporalmente la atención a la ciudadanía que venía realizando en su despacho, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el municipio.

Según el mandatario, su deber como Alcalde y ciudadano es minimizar los riesgos de contagio, situación que podría ser difícil de controlar debido a las aglomeraciones que se puedan generar por parte de la ciudadanía que espera dialogar con él como primera autoridad del municipio.

Castro resaltó que en el transcurso de la segunda semana de enero continúo escuchando las inquietudes de la comunidad, destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicitaba, logrando atender en promedio a 300 personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido