Connect with us

CASANARE

Concejales de Yopal se le rebelan al Gobernador, le piden pronunciarse en varios temas

Published

on

Concejales de Yopal hicieron un llamado al gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y al gerente del Hospital de Yopal Ronald Roa, para que tomen acciones contundentes frente a la crisis que afronta el Centro Asistencial, a la cual se le sumó la manifestación de los guardias de seguridad de la entidad.

“Es claro que en el Hospital no hay suficiente personal para atender todas las emergencias, es hora de dejar los egos políticos y de tomar acciones porque no podemos permitir que se sigan presentando casos como el que ocurrió hoy, donde una madre perdió a su bebé de tres meses de gestación luego de presentar un sangrado y de esperar fallidamente para ser atendida” manifestó el concejal José Humberto Barrios.

Los Corporados exigen a una sola voz, que se concrete un plan de acción eficiente que mitigue o solucione esta problemática que vulnera el derecho a la salud de los yopaleños y el derecho a las condiciones laborales dignas de los profesionales que trabajan en la entidad.

Además, los cabildantes solicitaron que se dé respuesta a la petición que hiciere la Corporación al mandatario departamental, donde por medio de oficio se le solicitó que se informara sobre criterios de priorización y proyección de obras de impacto social para Yopal ejecutadas hasta el momento.

Amparados en la Ley 489 de 1998 de la necesidad de colaboración entre las distintas autoridades administrativas, los Concejales instaron a la Gobernación de Casanare para que se invierta en proyectos de impacto social en Yopal, como la dotación de centros educativos, vías terciarias, repavimentación de la ciudad, construcción del malecón, obras de mitigación a la margen derecha del río Cravo Sur y proyectos de vivienda nueva de orden nacional.

Conozca en el siguiente enlace el oficio enviado por los Concejales de Yopal al Gobernador de Casanare:

OFICIO-GOBERNADOR-DE-CASANARE.pdf

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sector productivo de San Luis de Palenque recibió donación de herramientas

Published

on

By

En el marco de “Mercapalenque 2020”, escenario de cultura llanera que fortalece el sector productivo y reconoce el trabajo del campesino, Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, de la mano de la Alcaldía Municipal de San Luis de Palenque, realizó entrega de herramientas agrícolas, beneficiando a 44 Juntas de Acción Comunal del Municipio.

Estos equipos apoyan al campesino en el trabajo de su tierra, aplicando tecnología que contribuye a la eficiencia productiva y a la diversificación de la economía local.

“Muchas gracias a la empresa Parex por este importante y necesario aporte para el desarrollo de las labores diarias de nuestros campesinos en sus fincas o parcelas. Hoy estamos recibiendo 44 kits agropecuarios compuestos por una bomba de mano, una carretilla, una peinilla y una pala. Durante esta administración, la multinacional Parex ha sido muy activa y ha participado en diferentes proyectos, muchas gracias.” señaló Jovani Plata, alcalde del Municipio.

La Compañía reitera la importancia de generar vínculos de confianza y articular esfuerzos con las autoridades locales para aportar al progreso de los territorios.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Niño murió asfixiado con un chinchorro en zona rural de Tauramena

Published

on

By

Bomberos Tauramena confirmaron que a las 11: 22 AM del día domingo 27 de septiembre recibieron un llamado de auxilio desde la vereda Delicia, finca Jetsemaní, por un accidente dentro de una vivienda.

Al llegar al lugar, unidades del Cuerpo de Bomberos encontraron al menor Paulo Andrés Jiménez, afectado por asfixia, al cual realizaron maniobras de reanimación para estabiliarlo pero lamentablemente el menor no respondió a los protocolos y fue declarado fallecido.

De acuerdo a lo que relataron personas en la vivienda, el pequeño se encontraba jugando en un chinchorro y al parecer metió la cabeza en el cabezal del mismo sufriendo asfixia mecánica.

No es la primera vez que este tipo de accidentes con chinchorro que involucran menores de edad, ocurren en Casanare.

Fuente: Bomberos Tauramena

Continue Reading

CASANARE

Casanare llegó el fin de semana a 2.211 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Con corte al domingo 27 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.211 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.570 son pacientes recuperados, 452 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 46 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este domingo se reportaron 43 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (34), Aguazul (1), Villanueva (5), Tauramena (1) Pore (1) y Orocué (2).

De igual manera, se reportaron dos nuevos fallecimientos que corresponden a un hombre de 67 años residente en Yopal y una mujer de 86 años residente en Maní.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.344 casos, Aguazul 194, Paz de Ariporo 176, Villanueva 163, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 16, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

Durante el fin de semana (sábado y domingo) se registraron en Casanare un total de 75 nuevos casos de Covid-19. El promedio de casos diarios en el departamento para el mes de septiembre es de 46.6

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido