REGIÓN
Concejal de Aquitania y otra persona fueron judicializados por homicidio agravado
Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso (Boyacá), la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Ronald Gutiérrez Gutiérrez, concejal del municipio de Aquitania (Boyacá), y a Jimmy Ferney Montaña Cerón.
El cabildante y Montaña Cerón se presentaron voluntariamente a las autoridades tras conocer la investigación que se adelanta, con base en los elementos materiales probatorios recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso, que los relacionan con el homicidio de un hombre en Toquilla.
En las audiencias concentradas los dos procesados aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel.
Los hechos
De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el 6 de julio pasado el concejal recibió una llamada en la que lo alertaron sobre el hurto de la motocicleta de un familiar y la posible ubicación del ladrón. Con esta información, los hoy investigados al parecer irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo.
La víctima, José Andrés Gaviria, se ocultó en el baño; sin embargo, Gutiérrez y Montaña lo sacaron y, en el exterior de la casa, le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte.
Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error.
Tras su aceptación de cargos, los procesados quedaron privados de la libertad a la espera de la sentencia condenatoria.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
Lea También: Investigan homicidio ocurrido en caserío del páramo de Toquilla
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


