CASANARE
Con recursos de OCAD departamental pavimentarán la vía entre Guanapalo y San Luis de Palenque
Dos muy importantes proyectos para su comunidad logró mediante gestión el alcalde de San Luis de Palenque Édiber Vásquez, los cuales concretó el pasado viernes en la sesión del OCAD departamental, en las instalaciones de la Gobernación de Casanare.
En primera instancia, logró la aprobación del proyecto para el mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde Palmar de Guanapalo el casco urbano de su localidad, por cerca de $39 mil millones de pesos, a través del cual se pavimentarán 13,28 kilómetros que actualmente presentan un altísimo estado de deterioro, que hacen que este corto tramo se transite en cerca de una hora en vehículo, según explicó el mandatario municipal.
“Mil gracias al Gobernador quien ha estado muy comprometido en su voluntad política y en la dirección de los recursos de inversión con nuestro municipio, acá se evidencia este gran compromiso de gran impacto para el bello municipio de San Luis de Palenque”, manifestó Édiber Vásquez.
Otro proyecto gestionado por el mandatario san luiseño ante el Gobierno Departamental y que fue aprobado por el OCAD fue la adquisición de un nuevo vehículo compactador de basuras, teniendo en cuenta que el actual vehículo tiene más de 15 años de uso y ya cumplió su vida útil.
Respecto de la aprobación de estos dos importantes proyectos para su comunidad, esto dijo el alcalde de San Luis de Palenque, Édiber Vásquez:
EN VIDEOAlcalde de San Luis de Palenque, Ediber Vásquez, se refiere a dos importantes proyectos aprobados para su municipio en el OCAD departamental.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, February 9, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


