CASANARE
Con recursos de OCAD departamental pavimentarán la vía entre Guanapalo y San Luis de Palenque
Dos muy importantes proyectos para su comunidad logró mediante gestión el alcalde de San Luis de Palenque Édiber Vásquez, los cuales concretó el pasado viernes en la sesión del OCAD departamental, en las instalaciones de la Gobernación de Casanare.
En primera instancia, logró la aprobación del proyecto para el mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde Palmar de Guanapalo el casco urbano de su localidad, por cerca de $39 mil millones de pesos, a través del cual se pavimentarán 13,28 kilómetros que actualmente presentan un altísimo estado de deterioro, que hacen que este corto tramo se transite en cerca de una hora en vehículo, según explicó el mandatario municipal.
“Mil gracias al Gobernador quien ha estado muy comprometido en su voluntad política y en la dirección de los recursos de inversión con nuestro municipio, acá se evidencia este gran compromiso de gran impacto para el bello municipio de San Luis de Palenque”, manifestó Édiber Vásquez.
Otro proyecto gestionado por el mandatario san luiseño ante el Gobierno Departamental y que fue aprobado por el OCAD fue la adquisición de un nuevo vehículo compactador de basuras, teniendo en cuenta que el actual vehículo tiene más de 15 años de uso y ya cumplió su vida útil.
Respecto de la aprobación de estos dos importantes proyectos para su comunidad, esto dijo el alcalde de San Luis de Palenque, Édiber Vásquez:
EN VIDEOAlcalde de San Luis de Palenque, Ediber Vásquez, se refiere a dos importantes proyectos aprobados para su municipio en el OCAD departamental.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, February 9, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE18 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE20 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE18 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE3 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


