Connect with us

CASANARE

Con multitudinario encuentro, Maní demostró todo su respaldo al próximo representante a la Cámara

Published

on

Más que una reunión cuantiosa, es la evidencia del respaldo de Julio Ramos CR 101 a la Cámara de Representantes en su natal Maní.

“Me da orgullo decir que el hijo de La Cristalina, gracias a Dios, al esfuerzo propio, al de mis padres y abuelos, pudo capacitarse y hoy está en la recta final para ser el que lleve la vocería de este hermoso departamento ante todo el país”, dijo Julio Ramos CR 101 ante miles de asistentes que le aplaudieron con todo el júbilo por ser uno de los mayores exponentes de la raza llanera, de la sabana inmensa y rica de Maní.

La concentración masiva fue un reflejo de lo que ha sido esta campaña de dos meses y medio, un sentir de miles de casanareños que creen en la fuerza de un gran líder, el cual cuenta con el respaldo de una colectividad que inspira no solo respeto, sino que es tomada en cuenta en las decisiones de gobierno.

En el marco de esta copiosa reunión, Julio Ramos CR 101 recordó sus orígenes campesinos, e hizo un homenaje a la tierra que lo vio nacer y que hasta hoy lo sigue acompañando como uno de sus hijos consentidos.

Allí, Ramos Prieto recordó sus propuestas, las cuales van direccionadas a asuntos sociales, en gestión, en lo legislativo y de control político. Manifestó la importancia de declararle la guerra al sistema obsoleto y deficiente del SOAT, habló de la oposición rotunda con la que quiere enfrentar cualquier proyecto que intente subir la edad de pensión y la materialización del proyecto de ley para la creación del ministerio de la familia que se encargue de temas urgentes como la violencia intrafamiliar, violencia sexual, madres y padres cabeza de familia, tercera edad, juventud, discapacidad y demás temas inherentes a la familia que están afectando a la población no solo casanareña, sino del país.

Las reuniones se han extendido en todo Yopal también, donde miles de mujeres le han recibido para conmemorar juntos el día de la mujer como núcleo fundamental de la sociedad. Allí reiteró uno de sus proyectos bandera con ellas para gestionar la creación del Ministerio de la Familia, de manera que haya un compromiso real con la parte vital de la sociedad.

A pocas horas que termine esta contienda electoral, la agenda de Julio Ramos no cesa, y por el contrario, se viene fortaleciendo, pues si bien arrancó con fuerza, cada día sigue creciendo aún más, porque minuto a minuto es mayor el apoyo a este líder que ha cambiado la manera de ver y hacer la política en Casanare.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 97 =

CASANARE

Invima aprueba planta de licores artesanales en Casanare

Published

on

By

Luego de cumplir con los exigentes requerimientos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aprobó la planta de licores artesanales de Casanare.

Este es el resultado de más de 20 años de investigación en la producción de bebidas fermentadas y destiladas, elaboradas con productos naturales del llano, tal como lo hicieron los antiguos artesanos llaneros, quienes, en alambiques caseros, lograron producir bebidas espirituosas de alta calidad.

La planta autorizada por el Invima, está ubicada en la zona rural de Yopal, desde donde se ha logrado destilar alcoholes tipo premium, que, previo a la aprobación del Instituto, logró calificaciones meritorias en catas que se realizaron en afamados centros académicos y en mercados especializados tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la nueva planta que ahora tiene permiso de operación del gobierno colombiano, se pueden destilar bebidas consideradas de alta calidad para los mercados de licores, tipos whiskys, rones, ginebras, aguardientes y cervezas, entre otros productos, donde se utiliza materia prima de origen campesino casanareño y esto apunta, a que los labriegos productores de cañas, frutas, granos y otras plantas regionales como algarrobo, sarrapia, mastranto, maíz y otros, de origen rural, tengan una importante nueva ventana de mercadeo.

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido la nueva planta de licores, se puede mencionar las bebidas elaboradas con arroz, que fueron calificadas por expertos de la república de China, con un altísimo grado de calidad, situación que le abre la puerta a exportar a esa república, licores fabricados en Casanare.

Por otra parte, la aprobación de esta planta, le abre el camino para que, por los menos 10 empresarios de cervezas artesanales de Casanare, aspiren a obtener los permisos y licencias por parte del Invima.

 

Continue Reading

CASANARE

“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.

El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.

En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.

No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado

Published

on

By

Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.

Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.

En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido