REGIÓN
Con moto hurtada y documentos falsos capturan un hombre en Duitama
En Duitama técnicos profesionales en identificación de automotores de la SIJIN, lograron la incautación de una motocicleta y la captura de una persona por los delitos de uso de documento falso y falsedad marcaria.
Cuando se realizaba control de automotores en el barrio San José de Duitama, detuvieron al conductor de un motocicleta, la cual al ser verificada por los peritos en automotores, presentó inconsistencias en sus sistemas de identificación.
Al solicitar los documentos de la motocicleta, su propietario y conductor, un hombre de 38 años de edad, natural de Duitama, presentó una lámina plástica informando que era la tarjeta de propiedad, la cual presentaba irregularidades por lo que fue capturado.
Se pudo concluir que la motocicleta en mención presenta los guarismos de identificación regrabados y el documento no cumple en su totalidad con las características de seguridad de un documento legalmente expedido por el Ministerio de Transporte.
La Sijín recomienda a los ciudadanos que al momento de comprar un vehículo o motocicleta usada, lo hagan revisar antes por el grupo de técnicos en identificación de automotores de la SIJIN, quienes verifican y certifican la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes, evitando así ser objeto de estafas y verse inmersos en procesos penales.
Fuente: Policía Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


