Connect with us

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo se recupera puente afectado por el invierno en Sabanalarga

Published

on

La comunidad de Sabanalarga cree que fue un milagro, el hecho de que la quebrada no arrastrara totalmente el puente. En su recuperación se ha trabajado día y noche.

Tras la emergencia del pasado 20 de abril, donde colapsó el puente Pocho, se perdió la banca de la vía hacia varias veredas, se socavó el puente vehicular Tienda El Mico y resultó averiado el puente peatonal Caro, en el municipio de Sabanalarga; la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal, han venido desarrollando todo tipo de acciones para recuperar el municipio de los eventos motivados por las intensas lluvias que se presentan en esta zona del Departamento.

Durante más de 30 días, maquinaria adscrita a Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación y la Alcaldía Municipal y el acompañamiento de la comunidad, han venido trabajando, especialmente en la rehabilitación de puente Caro, mediante la canalización del afluente, recuperación de materiales de la infraestructura afectada; enderezamiento de la torre izquierda, la cual había quedado inclinada hacia el afluente; tensión de guayas y se avanza en la protección general del mismo.

Según William Roa, alcalde de Sabanalarga para recuperar totalmente esta estructura, se necesita culminar el enrocado y la construcción de unos caisson de 6 u 8 metros de profundidad, (cimentación semiprofunda que daría mayor estabilidad a la estructura). Mientras tanto, unas 200 familias de las veredas Cinio, Agua Caliente y Piñalera estarían cruzando la quebrada en un tractor, habilitado para tal fin, siempre que el nivel del caudal lo permita.

Por su parte, Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, señala que el municipio ha contado con todo el respaldo del gobierno Es El Tiempo de Casanare, desde el primer día de la emergencia, con maquinaria, acompañamiento técnico para la declaración de la calamidad pública y la atención de 53 familias damnificadas con ayudas humanitarias.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido