CASANARE
Con llamadas desde el Quindío amenazaba y extorsionaba ganaderos del norte de Casanare
Unidades policiales adscritas al GAULA Casanare y Quindío lograron la captura de alias “Sebastián” de 56 años de edad, señalado de realizar extorsiones a varios agricultores de Casanare, utilizando diferentes modalidades para la exigencia de dineros.
La acción policial se desarrolló en la calle 18 vía publica del municipio de Montenegro (Quindío), luego de varios meses de investigaciones adelantadas que permitieron que el Juzgado 1° Penal Municipal con Función de Garantías de Yopal, emitiera la orden de captura por el delito de extorsión a este hombre que bajo amenazas intimidaba y exigía a diferentes agricultores y comerciantes de los municipios del norte de Casanare importantes sumas de dinero, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.
Se logró establecer que este hombre mediante llamadas extorsivas y haciéndose pasar por integrante de un grupo al margen de la ley argumentaba necesitar material de guerra para esta organización, llegando al caso de exigir a cada víctima una suma superior a los 7 millones de pesos, el cual debía ser consignado por medio de algunas empresas de giros.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE12 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE12 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE14 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE15 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


