CASANARE
Con derecho de petición Representante Hugo Archila pide explicaciones a INVIAS
¨Las vías que conectan a Casanare y la Orinoquía con el resto del país no merecen más abandono por parte del Estado y los contratos que se suscriban para intervenirlas, deben ser socializados en su totalidad y con transparencia a la comunidad”, expresó Hugo Archila representante a la Cámara por Casanare.
El congresista Archila Suárez le solicitó al Instituto Nacional de Vías INVIAS a través de derecho de petición, que le sea entregada información correspondiente a la licitación pública para la contratación de las obras de construcción, mejoramiento, rehabilitación o mantenimiento de los corredores viales del Pacto Bicentenario que contempla los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Arauca.
En el mismo documento, Archila pidió una aclaración al Invías, sobre las labores que se realizarían en el corredor ´Ruta de Los Libertadores´, que contemplan la intervención de las carreteras en municipios como Belén, Socha, Sácama y La Cabuya pertenecientes a los departamentos de Boyacá y Casanare, al igual que el mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible del corredor Vado Hondo- Labranzagrande – Yopal.
”Vamos a trabajar permanentemente con los líderes, las instituciones, comunidades y los representantes del gremio transportador, para que haya garantes en los próximos contratos y/o convenios de obra civil, que se relacionen con el desarrollo vial del departamento y la región”, afirmó el congresista Archila Suárez.
Fuente: Comunicaciones, Representante Hugo Archila
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


