Connect with us

CASANARE

Con campeonato de banquitas, Policía Nacional en Pajarito Boyacá se acercó a niños y niñas

Published

on

Pajarito

En actividades para estar más cerca del ciudadano y realizar la implementación de los programas de prevención y educación ciudadana, los uniformados de la Estación de Policía del municipio de Pajarito, organizaron el primer campeonato relámpago de banquitas por la paz y convivencia.

Pajarito (4)

La idea surgió en aras de generar espacios de sano esparcimiento frente a las instalaciones policiales donde se llevó a cabo el campeonato, encontrando 2 canchas en notable estado de deterioro, las cuales fueron recuperadas con sus respectivas mallas, delimitando la calle y convirtiéndola en un escenario deportivo no solo para el torneo sino para la posterioridad, permitiendo generar un mayor acercamiento más efectivo con los ciudadanos y sus hijos.

El evento deportivo fue liderado por el Comandante de la Estación de Policía con el apoyo de las unidades policiales y la red de participación cívica del sector comercio, con la participación activa de 42 niños entre los 7 y 12 años de edad.

Con ayuda de algunos comerciantes de la localidad comprometidos con la corresponsabilidad social, se adquirieron unas medallas que fueron entregadas al primero, segundo y tercer puesto, de la misma manera al goleador, la valla menos vencida, el mejor jugador del campeonato, y además de ello se premió el juego limpio, reconocimiento que se le hizo a la niña Katherine Cáceres de tan solo 12 añitos, quien por su calidad de juego y destreza supero a varios niños al momento de disputar el balón.

Cada uno de los equipos debería alinear una niña en su nómina, con el fin de inculcar desde la niñez una cultura de respeto y admiración hacia la mujer, además de ello mejorar su capacidad física y de autoestima, de igual forma potenciar sus valores sociales y su relación con el entorno.

Con este tipo de actividades, también se hace buen uso del tiempo libre, para evitar el consumo de sustancias psicoactivas, comportamientos contrarios a la convivencia e ingesta de bebidas embriagantes en los menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Manipulaba redes de alta tensión y falleció electrocutado en San Luis de Palenque

Published

on

By

Una persona que presuntamente manipulaba redes de alta tensión cerca a un transformador falleció al recibir una descarga eléctrica.

Los hechos se presentaron en la finca Miralindo, vereda El Romero en jurisdicción del municipio de San Luis de Palenque, en la noche del sábado 13 de abril.

La persona fallecida, fue identificada como Josué Daniel Rincón Barahona, natural de Yopal y residente en Pore, quien al momento del incidente que le costó la vida no fue reconocido por personas de la comunidad.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pesar en Recetor por muerte de joven que cayó al río Cusiana

Published

on

By

Comunidad de Recetor lamentó el fallecimiento de Walter Munevar Montaña de 26 años, quien perdió la vida al caer de la canasta que comunica la vereda San Benito y la vereda el Vive, en el sector de puente Morales sobre el río Cusiana.

El joven regresaba en motocicleta a su vivienda en zona rural del municipio de Recetor cuando se registró la tragedia, por lo que sus familiares al notar su ausencia alertaron a los Bomberos a las 9:20pm, quienes se desplazaron en un vehículo de intervención rápida, adicionalmente fueron apoyados por 4 unidades y un vehículo de intervención rápida del cuerpo de Bomberos Pajarito y la comunidad del sector.

Llegando al lugar de los hechos se inició la búsqueda y rescate encontrando el cuerpo del joven aproximadamente a 300 metros abajo desde la caída.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido