Connect with us

CASANARE

Con 46.972 apoyos ciudadanos, Pipe Becerra será candidato a la Alcaldía de Yopal

Published

on

Reconociendo el valor del talento humano de los yopaleños, Felipe Becerra, agradeció al grupo de ciudadanos que junto con él y su familia, recorrieron las calles de Yopal y recogieron 46.972 firmas que fueron radicadas hace 40 días en la Registraduría para su revisión.

Este juicioso ejercicio permitió que Pipe Becerra, como es conocido popularmente,  tenga una de las primeras resoluciones en el país, que lo habilita para inscribirse ante la Registraduría como candidato a la Alcaldía de Yopal, por el grupo significativo de firmas,  Por Yopal Productivo y Emprendedor “PYPE”.

“No trajimos empresas de otros departamentos o contratamos grupos números de personas, quise caminar con mi familia y amigos de esta causa, para conocer de cerca la realidad de la gente, lo que piensan de los políticos y lo que quieren que hagamos por el municipio”, expresó en rueda de prensa Pipe Becerra.

Uno de los aspectos que quedan claro con esta resolución, es que Felipe será candidato a la Alcaldía de Yopal y en un gesto de sinceridad, afirmó que a la fecha no se ha sentado a hacer ninguna alianza ni pacto político, pero tiene claro que para llegar a la Alcaldía de Yopal, es necesario escuchar  otras propuestas y unir esfuerzos, para derrotar a quienes se han rotado el poder por años.

“Debo reconocer que sí estuve en una reunión pública, con otros precandidatos a la Alcaldía de Yopal, en donde se hizo una presentación oficial de cada uno. Fue una reunión pública que nos permitió conocer diferentes posiciones de lo que sucede en el municipio, esto en un hecho de cara a la comunidad y que enriquece nuestra democracia”: expresó Becerra.

Finalmente este hijo de Yopal, agradeció a cerca 90 mil personas, a las que logró abordar con su grupo de trabajo, a quienes escuchó atentamente, lo que le permitió formular una propuesta que radicará como su plan de gobierno, con los aportes que el pueblo le hizo, en unos momentos con esperanza y en otros, con desasosiego que ha generado algunos políticos. “Mi compromiso es enorme, porque quien puso la cara fui yo y trabajaré para responder a la confianza que me dieron 46.972 ciudadanos en Yopal”: puntualizó Pipe Becerra.

Fuente: Felipe Becerra

CASANARE

Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

Published

on

By

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.

Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.

La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.

El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro, la Secretaría de Salud y la Red Salud Casanare expresan su enérgico rechazo a las amenazas que reciben los funcionarios del Centro de Salud de Orocué, en un panfleto intimidatorio que circula en el mencionado municipio.

La Misión Médica, que incluye instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención, es sagrada. Atentar contra ella no solo vulnera a los trabajadores de la salud, también pone en riesgo la vida de la comunidad al afectar la calidad, la oportunidad e incluso la continuidad de los servicios.

El Gobierno departamental y Red de Salud ratifican su respaldo absoluto a los profesionales que con compromiso y valentía cumplen la labor de cuidar a los casanareños.

Se exige respeto y protección hacia la misión médica y se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear y garantizar la seguridad de quienes salvan vidas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva

Published

on

By

A través de una visita de inspección de control y seguimiento, una delegación de Corporinoquia encabezada por la Directora General Diana Carolina Mariño, recorrió el campo Bloque Llanos 34, operado por la compañía GeoPark, con el objetivo de verificar la gestión que esta compañía hace al sistema de residuos peligrosos generados por la industria de hidrocarburos.

El manejo, transporte y disposición de los residuos peligrosos, por ser corrosivos, explosivos, tóxicos o infecciosos, representan un riesgo para la salud humana y para los ecosistemas si no son tratados adecuadamente; por esta razón, la Autoridad Ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia está revisando en detalle este tipo de prácticas.

La funcionaria envió un llamado generalizado a las empresas, para que el tratamiento de estos residuos se realice minimizando su peligrosidad y asegurando que no se generen impactos negativos sobre el ambiente y las comunidades vecinas.

Así mismo, la Directora resaltó que es deber de las compañías estar dispuestos a recibir visitas de Control y Seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, como parte de su rol de velar por la correcta gestión de estos residuos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido