Connect with us

CASANARE

Con 21 casos de este martes, Casanare se acerca a los 2 mil contagios de Covid_19

Published

on

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 22 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.950 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.267 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento obligatorio en casa, 126 están hospitalizados o en UCI, y hay 42 muertes confirmadas de Covid-19.

Este martes se notificaron 21 nuevos casos positivos para el departamento, los cuales según el informe del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (11), Paz de Ariporo (5), Aguazul (2), Hato Corozal (1), Orocué (1) y Tauramena(1).

De igual manera, se reportaron 27 nuevos casos de pacientes recuperados.

El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.210 casos, Aguazul 170, Villanueva 154, Paz de Ariporo 121, Maní 106, Tauramena 71, Pore 54, Monterrey 34, Orocué 12, Hato Corozal 9, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.

Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas muestran una ocupación del 92%, es decir, hay 1 cama disponible de 13 instaladas.

El Dato: A la fecha se han tomado en el departamento de Casanare 14.917 pruebas moleculares para el diagnóstico del virus COVID-19.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

¿Ataque a cuchillo a un comerciante en La Bendición no fue por hurto?

Published

on

bendición final

Por muy buen camino avanzan las investigaciones que adelantan las autoridades en Yopal, por el violento ataque con arma blanca contra un tendero de la Ciudadela La Bendición ocurrido el pasado domingo en horas de la mañana, que dejó al comerciante con tres heridas, por fortuna sin comprometer órganos vitales.

En diferentes escenarios, tanto el Comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, como el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dieron a conocer que la comunidad ha colaborado entregando suficiente información sobre este caso, por lo que se espera que en próximos días se tengan resultados del mismo.

De igual manera, el oficial confirmó que aunque la primera hipótesis del feroz ataque es por un hurto, se estudia otra teoría que estaría relacionada con hechos anteriores ocurridos al comerciante, que podrían haber derivado la agresión.

 

Por otra parte, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, aunque no reveló mayores detalles, dio a entrever que, de acuerdo con el avance de la investigación, el ataque al comerciante estaría motivado por el cobro de un préstamo tomado con un particular, que, al parecer, habría generado la despiadada actuación de los delincuentes.

 

El mandatario local indicó que ya fue interpuesta la denuncia ante las autoridades por parte de la víctima, y anunció una recompensa de hasta $3 millones de pesos, para la persona que entregue información que permita identificar plenamente a los autores de este acto criminal que generó indignación en la ciudadanía, agregando que sobre este caso exigió resultados a los organismos investigadores

 

El caso ha causado tal indignación en la comunidad, que a través de redes sociales están haciendo circular fotografías de los presuntos delincuentes con perfiles de Facebook, los cuales ya están en poder de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

HORO recibió mención de honor por hospital de campaña para Covid-19

Published

on

By

A través de una ceremonia de premiación realizada en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque entregó de manera oficial este reconocimiento en el que exalta la labor del Hospital Regional de la Orinoquía por la experiencia Pabellón Casanare y Pabellón Esperanza, “una esperanza de vida”, que se implementó en la Institución desde el mes de marzo.

El Hospital destacó su estrategia a través del plan de contingencia en el que se mostraron las zonas que conformaban los Pabellones para la atención a pacientes con Covid-19, las áreas de expansión, los equipos que se gestionaron ante el Gobierno Nacional y Regional y el primer laboratorio para las pruebas PCR; que se convirtió en el único a nivel departamental, en la entrega de resultados.

A nivel nacional, 501 entidades se postularon para el premio de Alta Gerencia y en el departamento de Casanare, 10 entidades públicas presentaron sus trabajos para la categoría del manejo del Covid; pero fue el Horo, el que se llevó los aplausos y el reconocimiento por el mérito a la innovación, el compromiso y el buen servicio.

El jurado calificador estuvo a cargo de embajadores de países como Alemania, Israel y Japón, representantes del programa Naciones Unidas, el Rector de la Universidad Abierta de Cataluña, las directivas de la U. de La Sábana, la Directora del Sector Público de Microsoft Colombia y representantes de Compensar.

“Hay emoción hoy cuando vemos que, en medio de la pandemia, no solo se celebra este premio a la excelencia, sino que también a la gestión pública, por eso cuando se habla de administración pública, no hay distingos, ni raceros sesgados”. Expresó en su intervención el Presidente Iván Duque.

Este es un proyecto que se lideró desde la anterior gerencia y fue transformándose gracias a la voluntad del Gobierno Departamental y a su apoyo financiero para apoyar este tipo de iniciativas que reúnen un reconocimiento nacional e internacional, ya que es postulada por el Departamento Administrativo de la Función Pública en el Banco de Éxitos del Estado.

Fuente: Comunicaciones HORO

Continue Reading

CASANARE

Mujer presuntamente contagiada de Covid generó alarma en sede de Enerca

Published

on

By

En ambulancia fue trasladada la mujer que ingresó en la tarde de este lunes 26 de octubre a las oficinas de Enerca en el edificio Emiro Sossa Pacheco, asegurando que era positiva para Covid-19.

La mujer señaló que se vio obligada a realizar un reclamo luego que presuntamente le cortarían el servicio de energía; al parecer según la explicación dada, no le recibían un valor inferior a la deuda que tiene con Enerca que asciende a $1.227.000.

Desde la gerencia comercial de Enerca, una vez se retiró la mascarilla facial le insistieron que se protegiera por norma de bioseguridad, pero la mujer entró en un estado de negación y alteración, poniendo en riesgo al personal que la atendió directamente.

Por su parte, desde Enerca aseguran que no cortaron el servicio de energía en la vivienda de la reclamante; mientras que la mujer, qentró en crisis y aseguró que tiene un hijo que necesita el servicio continuo para su subsistencia debido a una condición especial de salud.

En el lugar se presentó una ambulancia con personal entrenado en el manejo de pacientes sospechosos para Covid-19, que la trasladó a la Clínica Casanare donde actualmente se encuentra internada y en espera de los resultados que definan si es o no positiva para la enfermedad, de serlo tendrá que enfrentar la justicia.

Finalmente, ayer se realizó una desinfección profunda del edificio, para dar continuidad con la atención a público.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido