CASANARE
Con 21 casos de este martes, Casanare se acerca a los 2 mil contagios de Covid_19
Con corte al 22 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.950 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.267 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento obligatorio en casa, 126 están hospitalizados o en UCI, y hay 42 muertes confirmadas de Covid-19.
Este martes se notificaron 21 nuevos casos positivos para el departamento, los cuales según el informe del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (11), Paz de Ariporo (5), Aguazul (2), Hato Corozal (1), Orocué (1) y Tauramena(1).
De igual manera, se reportaron 27 nuevos casos de pacientes recuperados.
El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.210 casos, Aguazul 170, Villanueva 154, Paz de Ariporo 121, Maní 106, Tauramena 71, Pore 54, Monterrey 34, Orocué 12, Hato Corozal 9, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.
Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas muestran una ocupación del 92%, es decir, hay 1 cama disponible de 13 instaladas.
El Dato: A la fecha se han tomado en el departamento de Casanare 14.917 pruebas moleculares para el diagnóstico del virus COVID-19.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





