CASANARE
Comunidad de San Martín en Nunchía estrenó salón comunal construido por Equión
Una obra que mejora las condiciones de trabajo de la comunidad y su Junta entregó Equión en la vereda San Martín de Nunchía, zona de influencia del Bloque Niscota. Se trata de un salón comunal, un aporte al desarrollo y progreso comunitario que la compañía enmarca en su política de transformar vidas y generar bienestar.
“Cuando llegamos a nuevas áreas hay expectativa alrededor de los proyectos que se pueden desarrollar, se plantean iniciativas y se priorizan; así, entregamos esta infraestructura alrededor de la cual la comunidad teje su vida social; una obra que refleja el trabajo y la convivencia entre la comunidad y Equión”, señaló Javier Tavera, gerente de Construcción de la compañía.
Agregó que también se construyó un puente peatonal que ahora permite a esta comunidad evitar el riesgo de pasar el río Payero, tanto para el transporte de comida y demás cargas, como en el desplazamiento de los niños hacia la escuela.
Así como se generan oportunidades laborales para los trabajadores locales en los proyectos de la compañía, en la construcción de dicha sede comunal también hubo vinculación de mano de obra local.
El presidente de San Martín, Humberto Barrera, señaló que es una obra importante porque no tenían un buen lugar para reunirse y realizar sus actividades y eventos. Dijo que son una comunidad muy unida y eso ha dado resultados. También solicitó a Equión seguir con la tónica de apoyar a las comunidades.
Equión opera desde 2013 el Bloque Niscota, del que son socios Hocol, Total y Repsol. Esta área aún no produce hidrocarburos.
Fuente: Prensa Equión
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


