CASANARE
Comunidad de La Chaparrera en Yopal recibirá importantes inversiones de la Gobernación
Compromisos fueron adquiridos por el Gobernador, gracias a gestión del Diputado Diego Aranguren.
El diputado Diego Alejando Aranguren presidió una reunión en el Coliseo de La Chaparrera este domingo con la comunidad, para socializar los compromisos pactados con la Gobernación de Casanare para desarrollar en ese sector de la capital.
Los compromisos surgieron luego de la reunión cumplida en el despacho del gobernador Alirio Barrera Rodríguez el pasado 27 de febrero, con líderes de La Chaparrera que se apoyaron en el Diputado Aranguren Riveros para poner en conocimiento del ejecutivo departamental sus principales necesidades comunales.
En la reunión participó la Junta de Acción Comunal, Ediles y comunidad, con quienes se socializaron los compromisos pactados con el Gobernador en la reunión del 27 de febrero, los cuales comprenden acciones en varios frentes.
Inicialmente, está la construcción del pozo profundo para abastecimiento de agua potable para el Corregimiento, porque el actual ya cumplió su vida útil, sumado a que con los nuevos barrios construidos en el Centro Poblado resulta insuficiente en su capacidad.
Otro compromiso asumido por el Gobernador de Casanare con la comunidad de La Chaparrera, es la construcción de los servicios públicos de los barrios La Libertad, La decisión y Brisas del Tocaría, donde aproximadamente 1.500 personas se verán beneficiadas con este proyecto, para que puedan reclamar los subsidios que les otorgó la Alcaldía de Yopal para la construcción de sus viviendas, una vez tengan los servicios públicos.
De igual manera, quedó el compromiso de la terminación de la obra que adelanta la Alcaldía de Yopal, referente al Alcantarillado Sanitario de La Chaparrera. La Alcaldía dispone de 2.650 millones de pesos, y restan cerca de 1.000 millones para terminar este gran proyecto.
También se gestionó por parte del Diputado Aranguren Riveros, la instalación de una alarma comunitaria de última tecnología, que será puesta en marcha aproximadamente en 1 mes.
Al término de la reunión el Diputado Aranguren Riveros se mostró satisfecho de poder colaborar con la comunidad de este importante sector de la capital, recordando que ese fue el compromiso cuando asumió su curul en la duma seccional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
CASANARE
Alcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
La Alcaldía de Yopal avanza en los preparativos para la celebración del Día del Campesino, una jornada dedicada a honrar y reconocer a una de las comunidades más esenciales para el desarrollo del municipio. El evento se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la Plazoleta Omar Rey, ubicada en la carrera 21 con calle 33.
En reunión previs se socializaron y entregaron las directrices generales para la organización del evento, donde corregidores, presidentes de Asojuntas y líderes comunales participaron activamente en este espacio, donde se dieron directrices generales para la participación de los corregimientos, los concursos que se realizarán y la organización del mercado campesino, donde productores locales tendrán un espacio para ofrecer y comercializar sus productos.
La jornada incluirá diversas actividades pensadas especialmente para los campesinos, reconociendo su trabajo, su cultura, su talento y aporte fundamental a la economía y la soberanía alimentaria de Yopal.
Esta celebración será un homenaje al esfuerzo diario de los campesinos que hacen posible el desarrollo del campo yopaleño, y refleja el compromiso de la Administración Municipal por promover su bienestar, reconocer su labor y fortalecer los espacios que valoran su aporte esencial a la comunidad.



