Connect with us

CASANARE

Comunidad de La Chaparrera en Yopal recibirá importantes inversiones de la Gobernación

Compromisos fueron adquiridos por el Gobernador, gracias a gestión del Diputado Diego Aranguren.

Published

on

El diputado Diego Alejando Aranguren presidió una reunión en el Coliseo de La Chaparrera este domingo con la comunidad, para socializar los compromisos pactados con la Gobernación de Casanare para desarrollar en ese sector de la capital.

Los compromisos surgieron luego de la reunión cumplida en el despacho del gobernador Alirio Barrera Rodríguez el pasado 27 de febrero, con líderes de La Chaparrera que se apoyaron en el Diputado Aranguren Riveros para poner en conocimiento del ejecutivo departamental sus principales necesidades comunales.

En la reunión participó la Junta de Acción Comunal, Ediles y comunidad, con quienes se socializaron los compromisos pactados con el Gobernador en la reunión del 27 de febrero, los cuales comprenden acciones en varios frentes.

Inicialmente, está la construcción del pozo profundo para abastecimiento de agua potable para el Corregimiento, porque el actual ya cumplió su vida útil, sumado a que con los nuevos barrios construidos en el Centro Poblado resulta insuficiente en su capacidad.

Otro compromiso asumido por el Gobernador de Casanare con la comunidad de La Chaparrera, es la construcción de los servicios públicos de los barrios La Libertad, La decisión y Brisas del Tocaría, donde aproximadamente 1.500 personas se verán beneficiadas con este proyecto, para que puedan reclamar los subsidios que les otorgó la Alcaldía de Yopal para la construcción de sus viviendas, una vez tengan los servicios públicos.

De igual manera, quedó el compromiso de la terminación de la obra que adelanta la Alcaldía de Yopal, referente al Alcantarillado Sanitario de La Chaparrera. La Alcaldía dispone de 2.650 millones de pesos, y restan cerca de 1.000 millones para terminar este gran proyecto.

También se gestionó por parte del Diputado Aranguren Riveros, la instalación de una alarma comunitaria de última tecnología, que será puesta en marcha aproximadamente en 1 mes.

Al término de la reunión el Diputado Aranguren Riveros se mostró satisfecho de poder colaborar con la comunidad de este importante sector de la capital, recordando que ese fue el compromiso cuando asumió su curul en la duma seccional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido