Connect with us

CASANARE

Comunicado a la Opinión Pública de Casanare, del Consorcio Alimentando Futuros

Publicado

el

alimentando futuros

El Consorcio Alimentando Futuros, quien actualmente participa en el proceso de Licitación Pública que adelanta la Gobernación de Casanare para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, y resultó involucrado en denuncias realizadas por una veeduría ciudadana sobre presuntas falsedades en algunos documentos de ese proceso, se pronunció a través de un Comunicado a la Opinión Pública.

El siguiente es el texto del referido Comunicado:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Queremos contarle a la comunidad del departamento de Casanare que Durangar Ltda, integrante del consorcio alimentando futuros 2019  es una empresa 100% casanareña.

Fue creada ante notaría  el 19 de julio del 2006 y autorizada por Cámara de Comercio el  26 de julio del mismo año. Son 13 años de trabajo, de crecimiento, de prestar nuestros servicios tanto a la empresa privada como al sector publico, pues Durangar no solo deriva su economía y función en comedores escolares sino que se ha especializado en el manejo integral del catering en Colombia.

Nuestra empresa fue certicada en su programa de gestión de calidad ISO 9001 en el año 2011 , 14001 y  óshas 18001 en el año 2014, y contamos con una calificación en el RUC de 90% en 2014,  acreditados en los estándares de la NTC 5830 – haccp en el año 2017, sistemas y procedimientos que hemos mantenido y que  se encuentran vigentes a la fecha, estos nos permiten hacer un seguimiento desde el inicio de nuestros procesos hasta la entrega de nuestros productos con los mas altos estandares de calidad. Asi mismo nos permiten realizar un seguimiento para lograr la identificacion de la etapa donde fallo el procedimiento.

Justamente, gracias a este seguimiento logramos identificar que en ningun momento se tratò de una falta a la verdad por parte de nuestra organización, confiamos en nuestro personal y aceptamos de buena fe un documento que estaba en proceso de tramite, no quiere esto decir que haya sido falsificado o adulterado por nuestra empresa.

Quiero afirmar de manera explícita y contundente que tanto DURANGAR, como el consorcio alimentando futuros 2019,  confía plenamente en su planta de personal, por qué han sido entrenados, capacitados y hemos convivido tanto, que ya somos  una familia.

No quiero con esto evadir responsabilidades, claro qué hay errores, ¿que empresa no los tiene?, ¿En què proceso licitatorio no hay fallas? y mas aun en este mercado depredador de la contratación publica, no conozco la licitación perfecta.

Mi nombre es JORGE EDUARDO DURAN RAMÍREZ representante legal del Consorcio alimentado futuros 2019 y estoy ante los medios y la opinion pública para poner la cara con la misma confianza que lo he hecho ante todos y cada uno de los convenios que he manejado con el sector público durante estos trece años, de los cuales a la fecha no se encuentra ni una sola investigación en fiscalìa, procuraduría o contraloría, a estos organos de vigilancia y control todo mi respeto, asi como a las veedurias, las cuales respeto y alabó en su labor altruista y ojalá desinteresada.

Siempre nos hemos preocupado por cumplir nuestros compromisos. De dónde viene todo esto? No se… pero todo el equipo está listo para responder con soportes escritos por nuestros procedimientos que acatando la norma institucional,  pongo a disposición de cualquier entidad competente, cualquiera que sea, tendra toda nuestra colaboracion para el esclarecimiento de los hechos con los que buscan enlodar el nombre de una empresa que naciò en Casanare, que tributa en Casanare,  y que a pesar de la crisis sigue en pie de lucha con sus mas de mil empleados que sostienen sus familias gracias a su trabajo con nuestra empresa.

Como representante legal asumo la responsabilidad de este error involuntario y obrando en buena fe, pero no estoy dispuesto a permitir que pongan en tela de juicio un proceso de certificación tan competente y luchado por todos los miembros de Durangar.

Bajo la gravedad del juramento le doy mi palabra a todos los casanareños, a traves de los medios de comunicacion que  vivo y amo a Casanare, que respeto los programas de alimentación escolar, y que nunca ¡ ni nuestra empresa, ni yo, desviaríamos un solo peso destinado a alimentar un niño, hemos cumplido fielmente y a cabalidad nuestros contratos y convenios y nuestros actos están abiertos a todos ustedes y yo estarè aquí,  para responderles.

Muchas gracias.

CONSORCIO ALIMENTANDO FUTUROS

EN VIDEORepresentante legal del Consorcio Alimentando Futuro 2019, Jorge Eduardo Durán, se pronuncia por denuncias hechas por la veeduría del Programa de Alimentación Escolar PAE, de presunta falsedad en documentos en la Licitación que realiza la Gobernación de Casanare.

El Diario Del Llano 发布于 2019年4月11日周四

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Desde hoy restricciones en puentes en El Charte, por mantenimiento

Publicado

el

Escrito Por:

Puente Invias

A partir de hoy (martes 23 de julio), la Concesionaria Vial del Oriente COVIORIENTE, realizará tensionamiento de cables y ajuste de tornillería en los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte.

Las actividades de mantenimiento preventivo iniciarán en el puente INVÍAS 2- estructura que actualmente permite la circulación de vehículos en sentido Yopal – Villavicencio, desarrollándose entre el 23 y 24 de julio con cierres eventuales no superiores a 15 minutos.

Según COVIORIENTE, para el puente INVÍAS 1, estructura con circulación de vehículos en sentido Villavicencio – Yopal, los trabajos se desarrollarán entre el 25 de julio y el 2 de agosto: el primer y último día las intervenciones se ejecutarán en jornada diurna con cierres parciales de la estructura que no superarán los 10 minutos de duración; mientras que del 26 de julio al primero (1) de agosto se efectuarán en horario nocturno dado que se requiere el cierre total del puente desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, habilitando pasos alternados en ambos sentidos por el puente INVÍAS 2 durante estas 9 horas.

COVIORIENTE asegura que brinda condiciones de seguridad a sus usuarios con la correcta operación y mantenimiento de cerca de 100 estructuras vehiculares existentes en el corredor vial concesionado; razón por la cual es necesario llevar a cabo las acciones anteriormente mencionadas en los puentes INVÍAS 1 y 2.

Finalmente, se invitó a los (as) conductores (as), a transitar con precaución por el sector El Charte y respetar las indicaciones entregadas por los controladores de tráfico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Maestros de Casanare participaron de conversatorio para ser Maestros Innovadores

Publicado

el

Escrito Por:

innovacion pedagogica

La Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, participó en el conversatorio “Maestro Innovador”, realizado en el auditorio del hotel Holiday de Yopal, liderado por el programa Todos A Aprender del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros en las Instituciones Educativas de Casanare.

El evento contó con la intervención de cuatro panelistas, quienes compartieron las experiencias e innovaciones basadas en diferentes contextos, de acuerdo a las prácticas pedagógicas realizadas en las instituciones educativas del sector rural que generaron mayor interés de los niños y niñas por asistir a sus clases, así como la participación de los padres de familia.

En las intervenciones participaron las licenciadas Ingrid Almanza, de la Dirección de Calidad Educativa de Casanare; Luz Mila Arango, docente del municipio de Hato Corozal; Mauren Serrano, docente líder de la Institución educativa Camilo Torres de Maní y ganadora del Foro Departamental en 2018; y Diana Nieto, docente innovadora con prácticas pedagógicas de los grados inferiores.

Los factores de tipo personal, institucional, social, las habilidades comunicativas desde el conocimiento, fluidez y comprensión lectora de los estudiantes a través del juego y actividades lúdicas, fueron algunos de los temas resaltados significativamente en el conversatorio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Contraloría General fijará compromisos finales para entrega del Parque de las Aguas en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

aguas

La Contraloría General de la República realizará en Yopal, este martes 23 de julio, el evento denominado “Compromiso Colombia”, cuyo objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en detrimento patrimonial. Para este caso, será la infraestructura del Parque de las Aguas.

La Mesa de Diálogo está prevista para las 8:00 am en el sitio de la obra, y participarán además la Contraloría Departamental, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, veedurías, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

Allí, las autoridades adelantarán un chequeo contractual y post contractual con el objetivo de dar el visto bueno y posterior recibo final de la obra cuando se cumplan los ítems pendientes por parte del contratista, la cual se entregará al IDURY próximamente, entidad que será la encargará de la operación, mantenimiento, y de los asuntos administrativos y financieros.

La Gobernación de Casanare, la interventoría del contrato, y el contratista de la obra intervendrán para dar a conocer el estado del proyecto, como también participarán los demás actores intervinientes en el proceso, con el fin de facilitar el diálogo que permitirá hacer compromisos al cierre del ejercicio y hacer seguimiento a su estricto cumplimiento.

Finalmente, la suscripción de compromisos entre las partes estará a cargo del Contralor Delegado para el sector Regalías, Cristhian Camilo López Rivera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido