CASANARE
Hoy continúan audiencias en Yopal por casos de comparendos por embriaguez
A partir de las 8 de la mañana de este miércoles (14) continúa en el Juzgado con función de control de garantías, la audiencia contra tres funcionarias de la Alcaldía de Yopal vinculadas a la Secretaría de Tránsito, por presuntos hechos de corrupción relacionados con irregularidades en el cargue de comparendos a la plataforma SIMIT, aplicados a conductores en estado de embriaguez.
Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentadas Indira Garrido Gualdrón, auxiliar Administrativo de la Inspección de Transito de Yopal para el momento de los hechos; Maria Claudia Molina Rincón para entonces y actualmente, Técnico administrativo de la Secretaria de Transito de la capital de Casanare y Yésica Yadira Salamanca Chipiaje, quien se desempeñaba entonces como Auxiliar de una concesión Transportadora de la región, para el desarrollo de audiencias concentradas.
Según la Fiscalía, las capturadas modificaban y eliminaban las infracciones mediante resoluciones falsas a cambio, al parecer, de dádivas solicitadas por funcionarios de la Inspección de Tránsito de Yopal y de la concesión, que causaron la pérdida de por lo menos, $ 392’000.000 millones de pesos para el municipio.
La Fiscalía habría detectado que , al parecer, se habrían devuelto licencias de tránsito a conductores infractores, que nunca fueron sancionados.
Las detenidas fueron imputadas por la Fiscalía, por los delitos de peculado por apropiación, concusión, falsedad Ideológica en documento público, prevaricato, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, los cuales no fueron aceptados.
Las audiencias fueron suspendidas para este miércoles 14 de marzo, cuando el Juzgado decidirá sobre medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía.
La Fiscalía continúa buscando a Rocío del Socorro Martínez Prieto, quien para la fecha de los hechos fungía como Inspectora de Tránsito y no ha sido encontrada por las autoridades para hacer efectiva la orden de captura. Inicialmente indicó que se presentaría voluntariamente a las 2 de la tarde del martes ante la Fiscalía pero no lo hizo, luego informó que lo haría a las 8 de la noche, pero hasta la noche anterior no se conocían noticias de su presentación.
Jhon Freddy Encinales, coordinador Seccional de Fiscalías en Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


