Connect with us

ARAUCA

“Como Pedro por su casa” disidentes de las Farc patrullaron en Santo Domingo Arauca

Published

on

Por redes sociales circularon videos que dan cuenta del patrullaje realizado por un grupo de hombres armados pertenecientes a las disidencias de las Farc, quienes llegaron al caserio de Santo Domingo jurisdición del municipio de Tame.

Sorprende a las comunidades que estos hechos ocurrieron a poca distancia de la base principal de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional que opera en esta zona.

En los videos se observa quien presuntamente sería el cabecilla del frente 28 de este grupo, alias “Antonio Medina”, el cual se dirige al público, pidiendo disculpas por las “molestias” y explicando su presencia entre la población civil.

“De ante manos pedimos disculpas por la situación que se esta presentando en Arauca, no venimos a desplazar a nadie o a matar a nadie, sea amigo de quien sea, sea simpatizante del ELN o no lo sea, nosotros venimos a invitarlos de que nosotros no somos una amenaza para ustedes, que nosotros sabemos respetar e identificar…” concluyó el disidente, ante la mirada de los civiles.

Pronunciamiento del Ejército

De acuerdo a un comunicado emitido desde la Fuerza de Tarea Quirón, en los hechos ocurridos el martes 16 de agosto, delincuentes armados pertenecientes al Frente 28 de las disidencias de las Farc llegaron a la vereda de Santo Domingo, donde amenazaron a la población civil, retuvieron vehículos y posteriormente emprendieron la huida.

Según el Ejército, de manera inmediata, se inició la movilización de las unidades militares junto a aeronaves remotamente tripuladas ART de la Fuerza Aérea y de la Policía, para generar control territorial y tomar las medidas necesarias, con el propósito de proteger a la población civil en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para dar con el paradero de los subversivos.

El comando rechazó este tipo de presencias esporádicas de este grupo al margen de la ley que pretenden llenar de miedo, zozobra y confusión a la población civil para llamar su atención e invitó a los ciudadanos a denunciar actividades delictivas que atenten contra la tranquilidad de los miembros de la Fuerza Pública y de la población civil.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

ARAUCA

Capturado señalado homicida de integrante de la comunidad LTBIQ+ de Arauca

Published

on

By

La Fiscalía en Arauca judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte. Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular.

El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca militar señalado de asesinar a su hijo a golpes

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a prisión al militar Andrés Mauricio González Benavides, quien es oriundo de Río Frío, Valle del Cauca, el cual le habría ocasionado la muerte a su hijo, un bebé de cuatro meses.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el día de 21 de enero de 2023 en la urbanización Altos De La Popa en la capital del Cesar, a eso de las 5:30 pm, González Benavidez se encontraba con su hijo, un bebé de cuatro meses a quien al parecer le dio varios golpes en la cabeza, causándole a partir de eso un trauma craneoencefálico severo, y tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció.

Respecto a este caso, la Fiscalía Octava Especialidad explicó que Funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército se trasladaron vía área a Saravena donde ubicaron al mencionado sujeto en el Cantón Militar San Jorge, allí hicieron efectiva la orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

El padre inicialmente habría dicho que los golpes al menor fueron con un coche o caída accidental pero los resultados de Medicina Legal demuestran todo lo contrario.

Según expresó la Fiscalía del caso, Andrés Mauricio González Benavides podría pagar una condena de 33 a 50 años y no sería sujeto a ninguna rebaja de pena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas sujeto capturado con varias dosis de cocaína en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Francisco Alexander Tineo Vásquez, quien estaría dedicado a la venta de estupefacientes en Arauca (Arauca).

A través de labores de policía judicial e información de la comunidad se pudo evidenciar que el hoy capturado, presuntamente, comercializaba en su residencia y a domicilio pequeñas dosis de cocaína.

El hombre fue capturado en flagrancia en diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda ubicada en el Barrio Libertadores, en un trabajo articulado entre uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

El operativo, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, permitió a las autoridades incautar 385 gramos de cocaína debidamente dosificadas. Así como elementos utilizados para el empaque de la misma.

En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a Tineo Vásquez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido